iFP participa en el Info Day Webinar organizado por la Comisión Europea
Noticias

iFP participa en el Info Day Webinar organizado por la Comisión Europea

En el marco de la European Vocational Skills Week, iFP participa como ponente en el webinar organizado por la Comisión Europea sobre cómo promover y atraer a la Generación Z a estudiar Formación Profesional.

iFP, Innovación en Formación Profesional, participa en un webinar organizado por la Comisión Europea, dentro del marco de la European Vocational Skills Week, sobre cómo promover y fomentar la Formación Profesional entre la Generación Z.

El evento, celebrado con motivo del Día de la Información, se organizó con el objetivo de inspirar a otros centros de FP de la Unión Europea con casos prácticos y buenas prácticas, así como una oportunidad para generar contactos con otras instituciones de Formación Profesional.

En la jornada participaron Ana Carrero Yubero, responsable de la Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión de la Comisión Europea (DG EMPL), Prody Mwemena, experta en medios digitales, Lina Micó, directora digital de la Fundación Bertelsmann, y Claudia Grau, directora de marketing y Comunciación de iFP.

Incentivar la FP entre la Generación Z

Una de las principales cuestiones que el evento pretendía dar respuesta es a los retos que se enfrenta la Formación Profesional para ser una opción formativa atractiva para los más jóvenes. Es cierto que, en los últimos años, sobre todo en nuestro país, se ha avanzado mucho en este sentido y el estigma tradicional que existía alrededor de la FP se ha ido mitigando, pero todavía queda mucho camino por recorrer. Para cumplir esta meta es importante entender qué define, qué mueve y qué puede ofrecer la Formación Profesional a la Generación Z. 

Desde iFP pusimos en valor algunos de los puntos claves que definen nuestra visión de la Formación Profesional.

  • La importancia de dar a conocer entre los más jóvenes los beneficios de estudiar una FP.
  • Hacer que la experiencia de estudiar un Ciclo Formativo se transforme en algo aspiracional, involucrando en su formación a grandes empresas.
  • Contar con expertos que aporten su visión de la realidad profesional y acerquen a los alumnos las últimas tendencias en el mercado laboral.

En este sentido, para la Generación Z es tan importante el qué como el cómo. Por ello, atraer a la Generación Z requiere de nuevos canales y formatos que permitan mostrar la experiencia de estudiar una Formación Profesional, haciendo énfasis en la posibilidad de elegir lo que te gusta, las oportunidades laborales y la experiencia de otros alumnos que ya se han graduado en FP.

La experiencia de estudiar FP contada por iFP

iFP puso en valor algunos de los proyectos que ha creado o desarrollado con otros partners como la campaña de sensibilización "Hazlo Realidad con la FP" lanzada junto con la Fundación Atresmedia, con el objetivo de poner en valor la Formación Profesional de la mano del presentador y actor Juanra Bonet, animando a los futuros estudiantes a hacer realidad lo que les apasiona con la FP.

La participación en el Digitales Summit, dentro de las Future Talks, encuentros entre alumnos de iFP y CEOs de grades empresas como IBM, Deloitte, HP, CaixaBank, Capgemini, PWC, Telefónica o Correos, entre otras, con los que debatir sobre las oportunidades y el potencial de la Formación Profesional. Asociando la formación con grandes empresas y dándole voz a los propios alumnos.

Por último, las experiencias FCT, donde nuestros alumnos cuentan en primera persona como ha sido su experiencia de prácticas en empresas y los responsables de RR.HH nos hablan sobre las ventajas de contar con alumnos de FP en sus equipos.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Banner - FP Online
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP