Salidas profesiones tras estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología

    4 mayo 2022

    ¿Trabajas en el sector del Marketing y la Publicidad y al mismo tiempo te apasiona el sector vitivinícola? ¿Te gustaría especializar tus estudios de marketing en enología pero no sabes qué salidas profesionales tiene este perfil? Te ayudamos a resolver tus dudas y te contamos las múltiples salidas profesionales de la FP Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología.

    ¿Trabajas en el sector del Marketing y la Publicidad y al mismo tiempo te apasiona el sector vitivinícola? ¿Te gustaría especializar tus estudios de marketing en enología pero no sabes qué salidas profesionales tiene este perfil? Te ayudamos a resolver tus dudas y te contamos las múltiples salidas profesionales de la FP Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología.

    Estudiar Grado Superior en Marketing y Publicidad


    Profesional del marketing especializado/a en enología

    En un post anterior te contamos las principales razones para estudiar marketing especializado en enología, pero si ya tienes claro el perfil de un profesional del marketing y publicidad enfocado al mundo del vino y ahora quieres saber las salidas profesionales tras haber obtenido el título oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, te lo detallamos a continuación:

    1. Técnico de marketing y comunicación con perfil de enología

      Una de las salidas más comunes tras estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología, es ejercer como técnico de marketing, publicidad y relaciones públicas en el ámbito de la enología. Si tienes un perfil de comunicación y te encuentras trabajando en cualquier bodega o empresa relacionada con el mundo del vino, tus tareas principales serán las de elaborar planes de marketing del mundo del vino, enfocados básicamente a hacer incrementar las ventas. Sabiendo elaborar planes de comunicación del sector vitivinícola también serás capaz de dotar a la empresa de herramientas de comunicación internas y externas para hacer crecer la marca, el vino y la bodega.
    2. Product Manager especializado en enología y viticultura

      Hoy en día la figura del Product Manger está muy bien valorada en cualquier empresa, así que una buena salida profesional si te dedicas al marketing con perfil profesional en enología es trabajar como Product Manager especializado en enología y viticultura. Así, tu labor será la de ocuparte del producto en todos sus aspectos: desde su elaboración, cadena, lanzamiento al mercado, campañas, estrategia… Incluso de evaluar los resultados y rediseñar estrategias si fuera necesario.
    3. Técnico comercial de bodegas y distribuidor

      Otras de las salidas de este grado superior de Marketing y Publicidad con perfil profesional de Enología es la de técnico comercial, formando parte del equipo de ventas o del departamento comercial. Eso sí, debes dominar el arte de las ventas y las técnicas de marketing. Piensa que un comercial de bodegas es la cara amable de la empresa, con lo que necesitas conocer perfectamente tus productos y, a la vez, saber venderlos con argumentos, buena presencia y con la ayuda de estrategias de publicidad y marketing.
    4. Consultor/a especializado/a en enología

      Como consultor/a de marketing especialista en el sector enología serás capaz de aportar un Marketing estratégico a tu bodega o a tu cliente, enfocado 100% al sector del vino. Y es que como consultor/a de marketing especializad/o en enología se requiere que domines las técnicas de la comunicación, el marketing y la publicidad, por supuesto, pero al mismo tiempo aportes soluciones reales y específicas del sector. Solamente conociendo de raíz el mundo del vino serás capaz de detectar los problemas técnicos, empresariales o de comunicación, y dar la solución adecuada.
    5. Agencia de comunicación especializada en vinos

      La competencia en el sector de la comunicación y el marketing es cada vez mayor, con lo que especializarse en el sector vitivinícola puede ser la clave del éxito para un profesional del marketing a quien le atraiga el mundo del vino. Hoy en día cualquier bodega, empresa u organización relacionada con el vino necesita realizar acciones de marketing y publicidad para dar a conocer sus productos. Poder hacerlo con el apoyo de una agencia de marketing especializada en enología es imprescindible, puesto que parte de conocimientos, contacto y experiencia en el sector vitivinícola que la sitúan en un punto muy ventajoso.
    6. Organizador/a de eventos vitivinícolas

      Si quieres estudiar el Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología es porque te gusta trabajar en el ámbito de la comunicación y el marketing y quieres dedicarte a la especialidad de enología. Así, como organizador/a de eventos vitivinícolas, te encargarás de planificar todo lo que pivota en torno a cualquier evento del mundo del vino: hablamos tanto de la organización de eventos que la misma bodega prepara para sus clientes, catas privadas, o la organización y/o presencia en ferias del sector vitivinícola, que cada vez proliferan más en nuestro país.
    7. Elaborar productos turísticos de enoturismo

      Tienes claro que lo tuyo son las relaciones públicas y la publicidad, así que otra salida profesional, tras la especialización en perfil profesional de enología, es dedicarte al enoturismo. Aquí los viajes, rutas del vino y rutas gastronómicas son las protagonistas y, si bien es cierto que existen centenares de rutas del vino para conocer las particularidades de las bodegas y sus viñedos, España cuenta, hoy en día, con la mayor superficie de viñedo del mundo. Así que sí, el enoturismo es una buena alternativa profesional si te dedicas al marketing y a la publicidad y quieres especializarte en enología.
    8. Trabajar en un museo del vino

      ¿Quieres dedicarte a la comunicación y el marketing y tienes perfil de enólogo? Otra salida profesional en enología es la de trabajar en un centro de interpretación o en museo del vino (la mayoría de ellos asociados a las rutas del vino). Aquí te encargarás de promocionar, comunicar y dar a conocer la cultura del vino en general y de tu zona vitivinícola en particular, demostrando tus conocimientos de comunicación y marketing con perfil profesional enología.

    Ahora ya conoces las salidas profesionales tras estudiar un título oficial de marketing y publicidad especializado en enología, así como todas las oportunidades laborales que te brinda este mercado. Así que si tienes un perfil de marketing y quieres especializarte en el mundo del vino o bien quieres formarte como profesional del marketing y la publicidad con perfil enología, el título oficial de Grado Superior en Marketing y Publicidad, perfil profesional Enología te lo pone muy fácil.

     

    Estudiar Grado Superior en Marketing y Publicidad

    te interesará leer...

    ¿Quieres trabajar en el sector audiovisual, pero no tienes claro las distintas FP audiovisuales que hay? ¿Siempre te ha llamado la atención el mundo del cine, la televisión o el espectáculo y te gustaría trabajar en él como técnico de sonido, product...
    2610Conoce las FP con más salida laboral en la rama de audiovisualesnllevat
    A día de hoy, trabajar en el ámbito de la informática te asegura un futuro profesional muy estable, por lo que muchas personas, apasionadas por la tecnología y la informática, deciden estudiar una FP informática. Si este es tu caso, pero todavía no s...
    2609Conoce las FP con más salida laboral en la rama de informáticanllevat
    ¿Quieres estudiar una FP sanidad, pero no tienes claro qué estudios de la rama de sanidad escoger ni qué salidas laborales tendrás después? Te mostramos las FP sanidad que puedes estudiar y cuáles son sus requisitos.
    2608Conoce las FP con más salida laboral en la rama sanitarianllevat
    iFP organizó una mesa redonda, en el marco de la “European Vocational Skills Week” de la Comisión Europea, con la presencia de directivos y expertos de grandes empresas e instituciones como Atresmedia, asociación DigitalES, Cámara de Comercio España,...
    2607iFP reúne a las empresas alrededor de la Semana Europea de la FPplaneta