Salidas Profesionales de Asistencia a la Dirección

    17 enero 2022

    ¿Alguna vez te has preguntado de qué puede ejercer un asístete a la dirección? ¿Cuáles son las funciones que podrás realizar si obtienes la titulación oficial de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección? En este blog, ¡Te contamos las salidas profesionales de la FP en Asistencia a la Dirección!

    ¿Alguna vez te has preguntado de qué puede ejercer un asistente a la dirección? ¿Cuáles son las funciones que podrás realizar si obtienes la titulación oficial de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección? En este blog, ¡Te contamos las salidas profesionales de la FP en Asistencia a la Dirección!

    ¿Qué es un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección?

    El perfil profesional de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección o, también conocido como secretario o secretaria, es una posición muy interesante, si te gusta el sector de la administración y te consideras una persona con habilidades comunicativas, don de gentes y con una gran capacidad de organización.

    Algunas de las tareas más comunes que ejerce este profesional son las de organizar y gestionar la agenda y las comunicaciones de la persona que esté dirigiendo la institución y coordinar la actividad con otros eventos, empresas u organización y áreas de la misma empresa, además de realizar tareas de administración en diversas áreas de la empresa: comercial, financiera, fiscal y contable, por lo que suele ser un perfil profesional con una visión 360 de una empresa.

    Una cosa que deberás tener en cuenta a la hora de decidir trabajar como asistente a la dirección es que deberás tener una titulación oficial, en este caso, el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, que hará que los profesionales tengan en cuenta tu Currículum, a la de contratar, ya que, las titulaciones oficiales, demuestran que el candidato tiene los conocimientos necesarios para poder dedicarse a ello.

    Salidas laborales del Grado Superior en Asistencia a la Dirección

    Tras haber conocido el perfil y algunas de las funciones del asistente a la dirección, vamos a hablar sobre las salidas profesionales del Grado Superior en Asistencia a la Dirección.

    1. Asistente a la dirección

      Una de las salidas profesionales de Asistencia a la Dirección es, precisamente, la de asistente a la dirección. Este profesional, puede ser el asistente del director general de una empresa o, en algunos casos, también puede ser que asista a los directores de cada área, en función de la carga de trabajo que tengan. Normalmente se encarga de dar apoyo en las funciones más administrativas: coger llamadas, redactar informes, contestar correos electrónicos, entre otras.
    2. Asistente personal

      Otra de las salidas profesionales del Grado Superior en Asistencia a la Dirección es la de asistente personal. En este caso, serás la persona de confianza del director general o de la persona en cuestión, que normalmente suele tener un alto cargo. Este perfil profesional, es más de acompañamiento, es decir, de asistir presencialmente a las reuniones del director, acompañarlo a los eventos y gestionar sus encuentros en sitios públicos. Para ello, deberás de tener don de gentes, habilidades sociales y de comunicación, ya que es muy probable que tengas que relacionarte con otros altos cargos.
    3. Secretario o secretaria

      Si te gustaría ejercer como secretario o secretaria, el ciclo de Asistente a la Dirección te da la oportunidad para poder trabajar en esta salida profesional. Además de atender las tareas más administrativas: responder correos electrónicos y atender llamadas telefónicas, entre otras, también es posible que tengas que organizar la agenda (personal y laboral) del director o directora en cuestión. Además, conocerás de primera mano el protocolo de la empresa y social, así como el tratamiento de conflictos o la negociación.
    4. Asistente de despachos u oficinas

      Otra de las opciones que te ofrece este Grado Superior de Asistente a la Dirección en cuanto a salidas profesionales es poder ejercer como asistente de despachos u oficinas. Esta persona es la encargada de asegurar que la oficina o empresa funcione de forma correcta, aportando su granito de arena en las distintas funciones administrativas: archivar documentos, atender mails y llamadas telefónicas generales, coordinar las actividades generales de la oficina y redactar informes. En definitiva, este profesional se vuelve un nexo de comunicación entre los departamentos y despachos, ya que consigue tener la información de cada uno de ellos y, por lo tanto, una visión mucho más amplia de la empresa.
    5. Asistente jurídico

      Si te interesa el ámbito del derecho, esta salida profesional del CFGS en Asistente de Dirección, es una opción muy apropiada. Los asistentes jurídicos de una empresa sirven para tratar todo lo vinculado a los temas legales de la misma. Sin embargo, esta salida profesional también te da la oportunidad de ejercer en un despacho de abogados, donde tu objetivo será revisar cada caso y asegurarte de que toda la información es correcta, además de resaltar aquella que sea más relevante en cada caso.
    6. Asistente en departamentos de Recursos Humanos

      El área de Recursos Humanos es una de las que requiere una mayor elaboración de archivos y documentos. Si te gustaría procesar la documentación: despidos, reclamaciones, ausencias del personal, vacaciones, evaluaciones anuales de desempeño y mucho más. Además, otras de las funciones también serán organizar toda esta información en el sitio que corresponde y pasar los problemas o incidencias que puedan surgir por parte del trabajador a la empresa y viceversa.
    7. Administrativo en un Organismo Público

      Si te gustaría poder trabajar en la administración pública, con el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, vas a poder hacerlo. Este perfil profesional suele encargarse de todos los trámites administrativos vinculados a los organismos públicos y puede ser que algunas de tus funciones sean muy parecidas a las de un administrativo: elaborar documentos y comunicaciones corporativas, gestionar procesos de tramitación administrativa, supervisar la gestión de la tesorería, atender al público, escribir un correo electrónico y atender llamadas telefónicas.

    En este blog sobre las salidas profesionales del Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, has podido conocer algunos de los perfiles profesionales de estos estudios. Puede que todavía tengas alguna duda vinculada a este Ciclo Formativo, por eso, puedes leer las razones para estudiar la FP en Asistente a la Dirección.

    te interesará leer...

    Puede que estés buscando estudiar un ciclo sanitario y estés pensando en el Grado Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico o, quizás ya eres Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico y quieres más información sobre qué hace este profesio...
    2487Funciones de un Técnico Superior en Laboratorio Clínicomvega
    Esta salida profesional, Auxiliar de Farmacia, se convierte en una de las más populares tras haber obtenido el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. ¿Quieres saber qué funciones tiene este rol profesional? ¡Descubre todas las funciones de un ...
    2486Funciones de un Auxiliar de Farmaciamvega
    ¿Conoces el Grado de Integración Social pero no sabes de qué puede trabajar un integrador social? ¡En este blog, vamos a contarte las salidas profesionales de la FP Superior en Integración Social para que sepas cuáles pueden ser tus próximas posicion...
    2484Salidas profesionales del Grado Superior de Integración Social mvega
    ¿Tienes pensado estudiar atención sociosanitaria pero no sabes de qué podrás trabajar? ¡Aquí te traemos las múltiples salidas profesionales de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia para que no te pierdas ninguna! ...
    2483Salidas profesionales del Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependenciamvega