razones-estudiar-grado-superior-asistencia-direccion.jpg
Administración y Finanzas

Razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Dirección

¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección.

¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección.

El perfil profesional de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección

Tras estudiar FP Asistencia a la Dirección, te convertirás en Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, un profesional dedicado a dar apoyo administrativo al director de la empresa en cuestión. Esta figura profesional, en ocasiones, es considerada la mano derecha del director, pues muchas veces tienen que ayudar en la planificación de actividades personales y familiares.

Algunas de las principales funciones de un Técnico Superior en Asistencia a la Dirección son: organización y planificación de la agenda diaria del director, estructurar expedientes y documentación de alto valor, almacenar y proteger los documentos confidenciales de la empresa, organizar eventos y celebraciones corporativas, atender a los clientes en espera y elaborar informes y reportes, entre otras.

Por qué estudiar un Grado Superior en Asistencia a la Dirección

En este blog, vamos a contarte todo sobre la FP Asistencia a la Dirección: qué se estudia en secretariado, dónde estudiar secretariado de dirección y ¡mucho más!

  1. La asistencia a la dirección y su alta inserción laboral

    Según los últimos datos del SEPE, este Grado Superior de Asistencia a la Dirección es el segundo, del ámbito empresarial, que tuvo la cifra más alta de inserción laboral, situado después del Grado Superior de Administración y Finanzas. Concretamente 11.825 graduados con el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, se introdujeron en el mundo laboral el último año.
  2. Asistencia a la Dirección: asignaturas

    Otra de las razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Dirección son las asignaturas que vas a cursar durante tu año académico, ya que te permitirán aprender muchos conceptos de distintas disciplinas: gestión de la documentación jurídica y empresarial, recursos humanos y responsabilidad social corporativa, ofimática y proceso de la información, protocolo empresarial, organización de eventos empresariales y gestión avanzada de la información, entre otras.
  3. Aprenderás todo sobre administración

    La vida está llena de trámites administrativos y, si decides estudiar FP Asistencia a la Dirección, adquirirás conocimientos que te servirán en las gestiones del día a día. Esto será una ventaja, ya que sabrás cómo tramitar cualquier asunto administrativo. Además, si alguna vez tienes ganas de emprender tu propio negocio, ya tendrás todos los conocimientos necesarios para hacerlo y poder tirarlo hacia adelante.
  4. Podrás trabajar en distintos ámbitos profesionales

    La salida profesional más común tras estudiar un Grado Superior Asistencia a la Dirección es la de «Asistente». Sin embargo, dependiendo del ámbito profesional en el cual trabajes, esta salida laboral no tendrá absolutamente nada que ver. Tras obtener el título de Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, podrás ejercer como: Asistente a la dirección, Asistente personal, secretario, Asistente en despachos y oficinas, Asistente jurídico, Asistente en departamentos de Recursos Humanos, Administrativo en organismos públicos, entre otros perfiles.
  5. Aprenderás más de una lengua extranjera

    Una de las principales razones para estudiar el Grado Superior Asistencia a la Dirección es que, en el Plan de Estudios Oficial, marcado por el Ministerio de Educación, están incluidas las asignaturas de «Inglés» y de «Segunda Lengua Extranjera», hecho que valoran mucho las empresas hoy en día, en cualquier tipo de sector y para cualquier tipo de trabajo. Saber dos idiomas extranjeros te abrirá muchas oportunidades laborales, ya que pocos candidatos cuentan con esta habilidad.
  6. Podrás trabajar en el sector público y privado

    Tras obtener tu título oficial, que te acredite como Técnico Superior en Asistencia a la Dirección, estarás optando a la posibilidad de poder trabajar en ambos sectores: público y privado. De esta forma, podrás ejercer como asistente de dirección en una empresa privada o en la administración público, hecho que no todas las profesiones tienen esta posibilidad. Si te gustaría trabajar en el sector público, una buena opción es estudiar este Grado Superior de Asistencia a la Dirección.
  7. Desarrollarás habilidades muy demandadas por las empresas

    Otro de los motivos sobre por qué estudiar un Grado Superior Asistencia a la Dirección, es que habrás aprendido cuáles son las habilidades que necesita un asistente de dirección como: habilidades comunicativas, métodos de organización, capacidad de resolución de problemas, sentido de la responsabilidad, capacidad de trabajar en equipo, autonomía y proactividad y relaciones interpersonales, entre otros aspectos que valorados por las empresas para la posición de secretario/a y cualquier otro trabajo administrativo.
  8. Una posición de trabajo con estabilidad laboral

    Para finalizar, una de las últimas razones para estudiar un Grado Superior en Asistencia a la Dirección que te vamos a contar es que, muchas de las personas que estudian para ser asistentes de dirección, suelen tener estabilidad laboral, es decir, es probable que mantengan el empleo por tiempo prolongado. Esto sucede por dos principales motivos: el primero es que, al tratarse de una profesión presente en la mayoría de empresas, se necesitan a muchos profesionales con estudios en este ámbito y, el segundo, es que muchos directores cogen confianza con sus asistentes y, una vez se acostumbran a su manera de trabajar, no quieren cambiar de profesional.

Por qué estudiar FP Asistencia a la Dirección en iFP

Tras conocer cuáles son las razones para estudiar FP Asistencia a la Dirección, vamos a contarte por qué estudiar en iFP para ser asistente de dirección.

En iFP, institución líder en formación profesional, tiene como misión principal, dar respuesta a los actuales retos que se presentan en el mercado laboral y, acercar a los alumnos a nuestra red empresarial, formada por 800 empresas.

Además, una vez obtengas tu titulación oficial de Grado Superior Asistencia a la Dirección, podrás ejercer en cualquiera de las salidas profesionales que ofrece esta titulación, ya que saldrás preparado para afrontar cualquier reto laboral, gracias las prácticas en empresa, que te habrán dado experiencia laboral en este campo de trabajo.

¿Todavía no tienes claro si estudiar este Grado Superior de Asistencia a la Dirección? Quizás te interesa echar un vistazo a algún otro vinculado a la misma rama. Por eso, puedes leer el artículo sobre las razones para estudiar un Grado Superior en Administración o finanza.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Marina Vega
Dpto. Comunicación de iFP