Estudiante de un curso de Especialización en iiFP
Formación profesional

Razones para estudiar un curso de Especialización de FP

Hacer un curso de especialización de FP (también conocido como Máster de FP), te permite ampliar conocimientos y especializarte en un sector concreto, lo que conlleva optar a mejores oportunidades laborales. Te contamos las razones para estudiar un curso de Especialización de FP y cuáles son sus principales ventajas.

Hacer un curso de especialización de FP (también conocido como Máster de FP), te permite ampliar conocimientos y especializarte en un sector concreto, lo que conlleva optar a mejores oportunidades laborales. Te contamos las razones para estudiar un curso de Especialización de FP y cuáles son sus principales ventajas.

¿Qué son los Cursos de Especialización de FP?

Quizás has terminado un ciclo formativo de FP y quieres ampliar tus estudios, o tal vez hace años que trabajas en tu sector y necesitas estudiar un curso de especialización FP para reciclar conocimientos, ponerte al día y escalar profesionalmente. Sea cual sea tu situación actual, estudiar un Curso de Especialización de FP te permite adquirir conocimientos más específicos sobre una temática concreta, lo que te convierte en experto en tu materia, te hace destacar respecto al resto de profesionales de tu ámbito y mejora tus posibilidades de encontrar un mejor trabajo y/o un mejor sueldo.

Porque debería estudiar una Especialización de FP

¿Has terminado tus estudios de Grado Superior o Grado Medio de FP y no sabes si estudiar una Especialización de FP? Son muchas las personas que se plantean seguir estudiando un curso de especialización tras terminar un ciclo formativo de Grado Superior o Grado Medio. Y lo cierto es que es una apuesta muy acertada por varios motivos: porque te conecta directamente con el mercado laboral, te permite especializarte en una materia concreta, te permite optar a mejores oferta de trabajo, te hace destacar dentro de tu sector, y, también importante, te da la oportunidad de acceder a puestos de trabajo mejor pagados.

Así que, tanto si acabas de finalizar tus estudios de FP como si hace años que estás en el mercado laboral y necesitas ampliar tus conocimientos y reciclarte, un curso de especialización FP puede ser el trampolín profesional y la formación complementaria a tu título de Grado Medio o Grado Superior.

Además, debes saber que estos cursos de especialización FP o Máster FP son enseñanzas oficiales que cuentan con título oficial y con validez en todo el territorio nacional, por lo que equivalen al título de máster que pueden hacer los titulados universitarios.

¿Cómo acceder a los Cursos de Especialización de FP?

Para poder acceder a los cursos de especialización FP necesitas haber cursado previamente un Grado Medio o un Grado Superior de Formación Profesional, según los requerimientos de cada curso de especialización.

En iFP impartimos el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, por lo que si tienes un perfil técnico y quieres especializarte en ciberseguridad, podrás realizar este Máster FP, siempre que  hayas cursado previamente alguno de las siguientes FP:

¿Qué Cursos de Especialización de FP puedo hacer en IFP?

Uno de los sectores actuales con más salida laboral es el tecnológico, y en iFP apostamos por la ciberseguridad y los entornos de las tecnologías de la información. De hecho, y según el informe de diagnóstico de fuerza laboral en materia de ciberseguridad en España, se prevé que en 2024 las empresas demandarán el doble de perfiles en ciberseguridad.

Si te dedicas al sector tecnológico sabrás mejor que nadie que la transformación digital está cambiando la manera de trabajar de las empresas y organizaciones. Todos los procesos técnicos hasta ahora implantados han quedado atrás en muy poco tiempo, por lo que estudiar el curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información te permite convertirte en un experto en seguridad informática y posicionarte en una de las profesiones con mayor futuro dentro del sector TIC.

¿Te interesa estudiar un curso de especialización FP en Ciberseguridad? Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre este Máster Profesional en Ciberseguridad.

Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

Según el informe España Digital 2025, se prevé un aumento de 20.000 especialistas en ámbitos como la ciberseguridad, la inteligencia artificial y el big data, por lo que hoy en día son necesarios expertos en ciberseguridad que sepan gestionar la seguridad informática y tecnológica en esta era de la transformación digital.

Apuntarse al curso de especialización FP en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información te permiten ampliar tus conocimientos técnicos y especializarte en ciberseguridad, puesto que el temario del curso comprende las siguientes temáticas: incidentes de ciberseguridad, bastionado de redes y sistemas, puesta en producción segura, análisis forense informativo, hacking ético y normativa en ciberseguridad.

Este curso de especialización FP en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información tiene un enfoque de conocimiento más específico, tiene una duración de un solo año escolar, consta de 720 horas lectivas y, al finalizarlo, te permite obtener tu título oficial y te convierte en un experto en ciberataques, vulnerabilidades y soluciones técnicas informáticas.

Tras finalizar el curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, tendrás un perfil de experto en implementación de estrategias de ciberseguridad en entornos de las tecnologías de la información, lo que te permitirá trabajar como Experto/a en ciberseguridad, Auditor/a de ciberseguridad, Consultor/a de ciberseguridad o Hacker ético, entre otras salidas profesionales dentro del ámbito de la ciberseguridad.

¿Necesitas más razones para especializarte en seguridad digital y ciberseguridad? Un mejor sueldo, nuevas oportunidades laborales y la opción de escalar profesionalmente puede que te ayuden a decidirte

Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

¡Infórmate!

Alumno de ciberseguridad trabajando con un servidor
Nieves Llevat | iFP
Nieves Llevat
Dpto. Comunicación de iFP