Razones para estudiar el Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas

    4 mayo 2022

    ¿Te gustaría trabajar como guía turística, informador turístico o como encargado/a de facturación en terminales de transporte? Con la FP en Guía, Información y Asistencias Turísticas, aprenderás todo lo que necesitas para poder trabajar en el mundo de la hostelería.

    ¿Te gustaría trabajar como guía turística, informador turístico o como encargado/a de facturación en terminales de transporte? Con la FP en Guía, Información y Asistencias Turísticas, aprenderás todo lo que necesitas para poder trabajar en el mundo de la hostelería.

    ¿Por qué estudiar para ser Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas?

    El turismo y la hostelería son uno de los principales motores económicos en nuestro país, ya sea a nivel nacional – como ha sido últimamente por la situación de pandemia – o a nivel internacional. Nuestro territorio ha sido (y seguirá siendo) uno de los destinos principales escogido por los miles de millones de turistas alrededor del mundo.

    Uno de los principales motivos por los que estudiar el Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas es que es una buena opción, de cara a la empleabilidad. Además, con este ciclo aprenderás todo lo relacionado con el mundo del turismo con asignaturas como: estructura del mercado turístico, protocolo y relaciones públicas, destinos turísticos, marketing turístico, procesos de guía y asistencia turística, diseño de productos turísticos y servicios de información turística, entre otras.

    Si te han llamado la atención las asignaturas, puedes echar un vistazo a las razones para estudiar el Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas.

    Estudiar Grado Superior en Asistencia a la Dirección

    7 Razones de estudiar la FP en Guía, Información y Asistencias Turísticas

    Para que conozcas un poco más de qué trata este Grado Superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, vamos a contarte cuáles son las razones por las que estudiarlo.

    • Trabajarás en un sector muy importante

      Una de las principales razones para estudiar el Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas es que, el sector del turismo y la hostelería es uno de los que más dinero mueve en nuestro país. A pesar de la situación sanitaria por la que hemos atravesado, la economía va resurgiendo en todas las áreas y el turismo internacional va incrementando poco a poco. Además, en estos dos últimos años, el turismo nacional ha incrementado muchísimo y, cada vez son más los que apuestan por descubrir nuevos lugares dentro de nuestro territorio.
    • Aprenderás de todas las culturas

      Si decides estudiar la FP en Guía, Información y Asistencias Turísticas, estarás apostando por unos estudios que te darán una visión 360 del mundo, donde aprenderás sobre las principales culturas que existen, además de otras curiosidades del mundo que nos rodea. Si eres una persona curiosa, a la que le gusta viajar y le gustaría aprender más sobre otros países, esta puede ser una muy buena opción.
    • Te abrirá la puerta a distintas salidas profesionales

      Si lo que quieres es encontrar unos estudios, dentro del ámbito del turismo, que te abran la puerta a distintas salidas profesionales, lee este punto sobre las razones de estudiar el Grado Superior en Guía, Informática y Asistencias Turísticas. Con este Ciclo Formativo podrás ejercer como: guía local, guía de bienes culturales, informador/a turístico/a, jefe/a de oficinas de información, agente de desarrollo turístico local, asistente/a en medios de transporte terrestre o marítimo, encargado/a de facturación en terminales de transporte y asistente/a en ferias, congresos y convenciones, entre otras.
    • Te dedicarás a aquello que te gusta

      Esta es una de las razones claves para estudiar el Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. Trabajar de algo que te guste es algo indispensable si quieres sentirte bien y estar motivado en el ámbito laboral. Si te apasiona el turismo, las personas, los viajes y eres el primeo en conocer las nuevas tendencias de los destinos turísticos, este es tu ciclo. Aquí aprenderás sobre destinos turísticos, su promoción y organización para distintos perfiles de clientes.
    • Saldrás al mercado con experiencia

      De entre todas las razones para estudiar la FP en Guía, Información y Asistencias Turísticas esta es una de las principales para decantarte por unos estudios de Formación Profesional. En los estudios de Formación Profesional, dedicarás tiempo a la teoría, pero también realizarás las FCT o, también conocidas como prácticas en empresa, las cuales te darán una visión real de cómo es el rol de un Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas.
    • Desarrollarás cualidades y habilidades nuevas

      Las habilidades interpersonales son clave en estos tipos de trabajo, por eso, si te gustaría desarrollarlas, esta es otra razón para estudiar el Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. Durante el ciclo, comprenderás la importancia de desarrollar habilidades de comunicación, automotivación, descriptivas y aprenderás sobre planificación y organización. Esto te servirá para, posteriormente, en tu incorporación al mundo laboral, ejercer correctamente tu trabajo y convertirte en todo un profesional.
    • Te permitirá seguir formándote

      Para finalizar, esta es otra de las últimas razones para estudiar el Grado Suprior de Guía, Información y Asistencias Turísticas, ya que, tras finalizar esta FP, podrás decantarte por estudiar otra: Marketing y Publicidad, Marketing Enológico, Agencias de Viajes y Gestión de Eventos o Comercio Internacional o optar por estudiar algún grado universitario vinculado al marketing, turismo o hostelería.

    Estudiar FP en Guía, Información y Asistencias Turísticas

    Después de haber visto las razones para estudiar el Grado Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas, puede que te animes a formarte como profesional del sector del turismo y el marketing.

    En iFP, Innovación en Formación Profesional, obtendrás la titulación oficial que te acreditará como Técnico Superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. Además del plan de estudios oficial, marcado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, aprenderás contenido adicional de la mano de los expertos en activo, en empresas del sector.

    Estudiar Grado Superior en Asistencia a la Dirección

    te interesará leer...

    Trabajar y vivir de la música no es difícil si sabes cómo. Si te preguntas, ‘qué puedo estudiar si me gusta la música’, te presentamos 7 trabajos para los amantes de la música a los que te podrás dedicar con la formación adecuada. ¿Listo/a para descu...
    27487 trabajos para los amantes de la músicanllevat
    Nuestros alumnos de iFP Hospitalet presentan hoy su cortometraje “L’Enxaneta” producido junto Netflix y Turespaña en Fitur, el mayor evento de turismo de nuestro país.
    2750Alumnos de iFP ganan el concurso de cortometrajes de Netflix y Turespañaplaneta
    La primera convocatoria ordinaria de los alumnos de iFP online tendrá lugar este mes de enero y se estima que se realicen más de 6.000 exámenes. 
    2749Más de 6.000 exámenes realizados en la 1ª convocatoria de los Alumnos de iFP Online nllevat
    El empleo en el sector Health y en el sector Pharma está viviendo uno de los mayores crecimientos desde hace ya unos años, así que si quieres estudiar para trabajar en sanidad, es importante que conozcas las principales tendencias laborales de sector...
    2747Tendencias del empleo sector Health y Pharmanllevat