Quiero trabajar como programador de videojuegos ¿Qué debería estudiar?

    11 junio 2018

    A la hora de plantearse el futuro profesional hay que saber conjugar los gustos personales, las áreas en las que hay un futuro y el mercado demanda profesionales. En este sentido la FP en Videojuegos y Ocio Digital es una opción muy interesante porque enlaza perfectamente estos tres aspectos, sobre todo si al alumno le apasionan los videojuegos. En la actualidad se abre un abanico de posibilidades que hasta hace bien poco parecían minoritarias, o de sectores con poca demanda. Uno de ellos es el del ocio digital.

    A la hora de plantearse el futuro profesional hay que saber conjugar los gustos personales, las áreas en las que hay un futuro y el mercado demanda profesionales. En este sentido la FP en Videojuegos y Ocio Digital es una opción muy interesante porque enlaza perfectamente estos tres aspectos, sobre todo si al alumno le apasionan los videojuegos. En la actualidad se abre un abanico de posibilidades que hasta hace bien poco parecían minoritarias, o de sectores con poca demanda. Uno de ellos es el del ocio digital.

    ¿Por qué estudiar el ciclo de Videojuegos y Ocio Digital en iFP?

    Necesidad de profesionales

    En la actualidad, la programación de videojuegos es un campo en el que se incrementa constantemente la necesidad de profesionales. A quienes estén interesados por los videojuegos, estudiar esta formación profesional en iFP les garantiza contar con múltiples salidas laborales en un sector que no deja de crecer. Solamente en España se emplean de manera directa a más de 8790 personas

    Diversificar capacidades

    Además, los profesionales que se capaciten en esta área podrán diversificar su trabajo en otros campos muy cercanos, como los de programador o desarrollador de aplicaciones, que también tienen unas perspectivas muy prometedoras. La FP en Videojuegos y Ocio Digital también te especializará en lenguajes de programación y diseño en 3D.

    Un sector en auge

    La industria del videojuego ha dejado de ser un mercado minoritario, o exclusivamente centrado en el público más joven. Actualmente, compite en cuanto a volumen y tamaño con el resto de sectores culturales. Según la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), el sector representa el 0,11% del PIB y tiene un impacto económico de 3.577 millones de euros en España. Debido a este crecimiento, cada vez es más necesario contar con profesionales formados específicamente en esta área.

    Amplio campo profesional

    Una de las ventajas de la titulación que proponemos en iFP es la de la amplitud de salidas laborales que ofrece. Con una formación transversal a otras profesiones, esta titulación permite al alumno encontrar fácilmente un puesto de trabajo con los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

    Estructura de la formación de FP en Videojuegos

    El ciclo está organizado en dos cursos en los que se aprenderá a desarrollar las capacidades profesionales y se obtendrán conocimientos técnicos indispensables.

    Durante el primer curso se imparten materias relacionadas con los sistemas informáticos, su arquitectura y configuración. Se explicará el funcionamiento de las bases de datos, que son imprescindibles en programación. El concepto de diseño de videojuegos también será objeto de estudio, sin dejar de lado los sistemas de gestión empresarial.

    El segundo curso incluye cuestiones más centradas en el propio desarrollo de los videojuegos, como los entornos y las interfaces, desde la perspectiva de su optimización.

    La programación multimedia y de dispositivos tiene también su carga lectiva, especialmente en lo relacionado con los teléfonos móviles, que son parte fundamental del ocio digital.

    Finalmente, se incorporan más de trescientas horas de formación en un centro de trabajo, que servirán para que el alumno tome contacto con la realidad del sector y pueda comenzar su carrera profesional.

    Si te gustaría trabajar en el sector del videojuego, ¡infórmate de nuestra titulación oficial!

    te interesará leer...

    La formación continua es ya una práctica interiorizada en el comportamiento de miles de personas. Da igual estudiar a los 30 que a los 40 ó 50. La competencia y los cambios de paradigma laboral nos exigen una constante actualización y adquisició...
    La FP en Educación Infantil es una de las profesiones más vocacionales dentro de las ramas de ciclos formativos, que convierte a los profesionales que se dedican a este sector en verdaderos mentores de conocimiento, inspiración y vida. No e...
    Los alumnos de los Grados Superiores de Producción, Realización y Marketing de iFP Madrid organizan un festival de microteatro, como parte de un proyecto final de clase, en el que cada ciclo contribuye a la creación del espectáculos co...
    Hoy en día, la formación se presenta como la mejor forma de crecer profesionalmente, bien por una mejorar laboral o por una renovación de nuestros conocimientos. El mercado del trabajo cambia rápidamente y es importantes mantenernos actualizados...