Alumna estudiando grado superior | iFP
Metodología iFP

¿Qué puedo estudiar si no quiero ir a la universidad?

¿Te gustaría seguir estudiando, pero sin tener que ir a la universidad? Existen muchas opciones a las cuales puedes acceder y estudiar aquello que verdaderamente te gusta. En este blog te traemos 11 alternativas si no quieres ir a la universidad.

¿Te gustaría seguir estudiando, pero sin tener que ir a la universidad? Existen muchas opciones a las cuales puedes acceder y estudiar aquello que verdaderamente te gusta. En este blog te traemos 11 alternativas si no quieres ir a la universidad.

¿Qué hacer si no quiero ir a la universidad?

Si tienes claro que no quieres ir a la universidad, pero, sin embargo, no todavía no sabes qué opciones tienes para continuar formándote, puedes leer este blog ya que vamos a explicarte algunas alternativas si no quieres ir a la universidad.

Una de las opciones más demandadas es la Formación Profesional. Este tipo de estudios abarca múltiples familias profesionales en las cuales te podrás especializar: actividades físicas y deportivas, administración y gestión, comercio y marketing, hostelería y turismo, imagen y sonido, informática y comunicaciones, química, sanidad y otras muchas más.

Asimismo, esta opción formativa no solo es escogida por aquellas personas que quieren estudiar y no quieren ir a la universidad sino también por aquellas personas que quieren especializarse en un sector y valoran la importancia de la parte práctica. Además, es la alternativa que mayor porcentaje de empleabilidad genera entre sus titulados, incluso superando en numerosas ocasiones a los recién graduados en la universidad. Así lo corrobora el Servicio de Empleo que, durante el 2019, se contrataron hasta un 54% más de jóvenes con un título de Formación Profesional que con un grado universitario.

De todos modos, también puede que tengas un grado universitario y ahora quieras acceder a un Ciclo Formativo en Formación Profesional. En ese caso puedes leer nuestro blog sobre estudiar fp después de la universidad.

11 alternativas si no quieres ir a la universidad

Actualmente, las empresas valoran que sus empleados se formen de forma continua para renovar conocimientos o adquirir habilidades digitales. Por este motivo, los estudios no deben enfocarse únicamente en una etapa de la vida, sino que, deberemos estar formándonos de manera constante para estar actualizados y no quedarnos con conocimientos obsoletos. Sin embargo, no sólo existe la opción de la universidad, sino que podemos encontrar múltiples opciones para formarnos. Por ello, vamos a darte 11 alternativas si no quieres ir a la universidad.

  • FP Grado Superior en Informática

    Si te gusta el área de informática, pero no quieres ir a la universidad, puedes optar por estudiar una FP de Grado Superior en Informática. Trabajarás en el sector del futuro, el cual se encuentra en continuo cambio y transformación.
    • FP Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

      Hoy en día, la mayoría de personas utilizan aplicaciones en sus teléfonos inteligentes, es por eso que las empresas que todavía no tienen su propia aplicación, no tardarán demasiado en lanzarla. Este ciclo te permitirá aprender sobre programación y diseño de aplicaciones para todo tipo de dispositivos como: PC, Tablet y móvil.
    • FP Grado Superior en Administración de Sistemas con Perfil en Ciberseguridad

      Cada vez son más las empresas que sufren ciberataques y, cuando esto sucede, suele causar una gran crisis que afecta tanto a nivel de imagen como económico. Por este motivo, las organizaciones están invirtiendo en reforzar la seguridad de sus sistemas informáticos y están contratando a profesionales expertos en ciberseguridad.
  • FP Grado Superior en Sanidad

    Si sientes vocación por la sanidad y te gustaría trabajar en un empleo dentro de este sector, puedes optar por cursar un ciclo de la rama sanitaria, el cual te brindará los conocimientos para comenzar a ejercer como profesional del ámbito sanitario.
    • FP Grado Superior en Higiene Bucodental

      Si te gustaría trabajar coordinándote con el odontólogo a la hora de realizar exámenes radiológicos y recoger datos clínicos, así como tratamientos bucodentales a los pacientes en una clínica, puedes estudiar la FP Grado Superior en Higiene Bucodental.
    • FP Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias

      Otra opción si te gusta el sector sanitario, es trabajar como Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias y realizar tareas administrativas como: gestionar las altas y las bajas de los pacientes y elaborar, diseñar y tramitar documentos sanitarios, entre otras muchas funciones.
  • FP Grado Superior en Imagen y Sonido

    Si eres una persona creativa y te gusta la música y el cine y, en general, el sector audiovisual, puedes optar por explotar tus habilidades artísticas en una FP de Grado Superior en Imagen y Sonido.
    • FP Grado Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos

      Este ciclo te permitirá trabajar realizando tareas de edición, montaje y control de la pieza audiovisual, así como vivir todo el proceso detrás de cámaras, puedes optar por estudiar la FP Grado Superior en Realización para Audiovisuales y Espectáculos, que te abrirá las puertas de este sector.
    • FP Grado Superior en Producción de Audiovisuales y Espectáculos

      Puede que tengas un perfil el cual tengas facilidad para organizar y planificar distintas tareas y equipos hasta conseguir todas las escenas y planos necesarios de una pieza audiovisual. En este caso, la FP en Producción de Audiovisuales y Espectáculos es perfecto para poder trabajar como productor dentro del sector.
    • FP Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen

      Esta FP Grado Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de la Imagen te permitirá trabajar como fotógrafo, reportero gráfico, responsable de iluminación, retocador fotográfico, luminotécnico de espectáculos en vivo, entre otras salidas.
    • FP Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

      El sonido es una parte muy importante de las producciones audiovisuales, por lo que las empresas necesitan expertos en este campo. Si decides estudiar la FP Grado Suprior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos aprenderás sobre electroacústica, instalaciones de sonido, control de sonido en directo, grabación en estudio, entre otros conceptos.
  • FP Grado Superior en Empresa

    Las FP de Grado Superior de empresa engloban los Ciclos Formativos de las familias profesionales como el comercio y el marketing, la administración y la gestión, entre otras. Estas son más alternativas si no quieres estudiar, pero no quieres ir a la universidad.
    • FP Grado Superior en Administración y Finanzas

      Los ciclos relacionados con la administración son los que generan una mayor empleabilidad, ya que todas las organizaciones necesitan a profesionales que tengan conocimientos administrativos, de gestión y organización y financieros para realizar funciones como: elaborar documentos y comunicaciones de la empresa, organizar la agenda corporativa y tramitar facturas, entre otras.
    • FP Grado Superior en Marketing y Publicidad

      Si te gusta el marketing y te gustaría poder realizar investigación comercial, diseñar material comercial y, en definitiva, conocer todas las gestiones necesarias para construir una marca, puedes optar por estudiar la FP Grado Superior en Marketing y Publicidad.
    • FP Grado Superior en Comercio Internacional

      Actualmente, comprar por internet es lo más normal del mundo, las importaciones y exportaciones están a la orden del día. Por esta razón, en la FP Grado Superior en Comercio Internacional aprenderás sobre medios de pago internacionales, transporte internacional de mercancías, comercio digital y negociación internacional, entre otros conceptos.

Estas han sido algunas de las alternativas a las cuales podrás acceder si no quieres ir a la universidad, pero todavía tienes más. ¡Descubre la oferta formativa y comienza a construir tu futuro!

Image removed.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Marina Vega
Dpto. Comunicación de iFP