¿Qué estudiar para trabajar en Comercio Internacional?

    19 noviembre 2018

    La internacionalización de los mercados y la digitalización de la economía ha provocado que la demanda de profesionales del sector del comercio y el transporte aumente en los últimos años. Una de las formaciones con más inserción laboral en este sector es la FP en Comercio Internacional. Estos estudios permiten planificar y gestionar tanto los procesos de importación como aquellos de introducción y expedición de mercancías a nivel internacional.

    La internacionalización de los mercados y la digitalización de la economía ha provocado que la demanda de profesionales del sector del comercio y el transporte aumente en los últimos años. Una de las formaciones con más inserción laboral en este sector es la FP en Comercio Internacional. Estos estudios permiten planificar y gestionar tanto los procesos de importación como aquellos de introducción y expedición de mercancías a nivel internacional.

    Estudiar Comercio Internacional

     

    ¿Por qué estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior en Comercio Internacional en IFP?

    Las oportunidades de empleo y salidas profesionales. La globalización, el aumento de las nuevas tecnologías de la comunicación y la aparición de nuevos operadores en el sector han provocado que las empresas necesiten contar con profesionales especializado en el área de comercio internacional.

    Formación específica

    La FP en Comercio Internacional se estructura en dos años, en los que se cursan asignaturas específicas, como gestión administrativa del comercio internacional o financiación internacional, que permiten al alumno adquirir los conocimientos técnicos, y otras generales, como inglés y otras lenguas extranjeras, las cuales aportan conocimientos imprescindibles para acceder al mercado laboral en este sector.

    Más de mil horas de inglés

    El inglés es un requisito imprescindible para trabajar con el mercado internacional. Es por ello que en iFP ofrecemos más de 1000 horas de inglés a nuestros alumnos como formación complementaria y 26 sesiones presenciales de refuerzo al año.

    Dos modalidades de formación

    El alumno podrá seleccionar entre modalidad semipresencial u online. La primera de ellas con opciones de clases por las mañanas o por las tardes en Barcelona, en un horario de 9 a 2 de la tarde, tres días a la semana, o en horario de tarde de 6 a 9 de la noche. O, si se prefiere, de forma online con exámenes presenciales en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

    Diferentes salidas profesionales

    La FP en Comercio Internacional ofrece múltiples salidas laborales, desde compañías que necesitan profesionales para asesoramiento, agencias de aduanas o departamentos de comercio internacional. Esta titulación permite trabajar como técnico en comercio u operaciones exteriores, en marketing o ventas internacionales, coordinador de logística de transporte, jefe de importación de compras y logística, jefe de almacén u operador logístico, comercial de transportes y servicios logísticos, o asesor en empresas de internacionalización.

    Vive la experiencia de estudiar una FP en Comercio Internacional

    El Grado Superior en Comercio Internacional, gracias a la experiencia en la formación profesional de IFP, oferta los conocimientos y técnicas que los reclutadores buscan en los jóvenes de entre 16 y 25 años, impartido en unas instalaciones modernas, al servicio de la tecnología y con grandes aulas y salas de estudio.

    IFP es una institución líder en formación profesional oficial que ha introducido un modelo educativo innovador en el que integra los contenidos recogidos en los programas oficiales con una formación complementaria en idiomas, tecnología y habilidades profesionales que potenciarán al profesional para trabajar en el Comercio Internacional. Gracias a los tres centros de formación en Barcelona y Madrid, y a la colaboración con centenares de empresas, las salidas profesionales están aseguradas al formar a los alumnos en las peticiones del mercado.

    te interesará leer...

    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega
    El cuidado de las personas mayores se está convirtiendo en una muy buena oportunidad para aquellas personas que quieren encontrar trabajo y que tienen la vocación de ayudar a los demás. La población mundial envejece año tras año y, por este motivo, c...
    2457El cuidado de personas mayores, oportunidades laboralesmvega