¿Qué ciclos de FP tendrán más salidas profesionales en el 2019?

    5 abril 2019

    Cuando estamos decidiendo qué estudiar es importante tener en cuenta aspectos como nuestros gustos, habilidades personales y, sin duda, las oportunidades laborales que nos puede aportar nuestra decisión. Actualmente, estudiar una formación profesional es sinónimo de inserción laboral. Son varios los estudios que apuntan que en un par de años la mitad de los puestos demandarán FP. Por este motivo, muchos alumnos se decantan por realizar un ciclo formativo, pero ¿qué grados de formación profesional tendrán más demanda laboral en el 2019?

    Cuando estamos decidiendo qué estudiar es importante tener en cuenta aspectos como nuestros gustos, habilidades personales y, sin duda, las oportunidades laborales que nos puede aportar nuestra decisión. Actualmente, estudiar una formación profesional es sinónimo de inserción laboral. Son varios los estudios que apuntan que en un par de años la mitad de los puestos demandarán FP. Por este motivo, muchos alumnos se decantan por realizar un ciclo formativo, pero ¿qué grados de FP tendrán más salidas profesionales en el 2019?

    Administración y Finanzas

     

    La formación profesional más demandada

    Aprender un oficio de manera práctica es cada vez más valorado por las empresas. La demanda de los jóvenes con un título de FP se ha disparado, especialmente en aquellas áreas que tienen que ver con el mundo de la empresa y la tecnología, que sigue desarrollándose a pasos agigantados.

    Hoy en día, los titulados en FP en Administración y Gestión son los más contratados junto con los sectores de Tecnología y Sanidad. Según los dados del SEPE, el Grado Superior con más contrataciones en el último año fue el CFGS de Administración y Finanzas con casi 140.000 contratos.

    Por otro lado, la rama tecnológica cuenta con un gran déficit de profesionales, es por ello que uno de los ciclos con más salidas es el Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Según el informe elaborado por IMMUNE de la Unión Europea, si no se toman medidas, antes de 2020 habrá una escasez de hasta 900.000 profesionales de TIC en Europa.

    ¿Qué salidas profesionales podemos encontrar en el área tecnológica?

    Cuando finalizamos nuestra preparación, una de las incógnitas que tanto nos preocupa es saber dónde terminaremos trabajando. En el caso de que te decidas estudiar un ciclo formativo en Desarrollo de aplicaciones Multiplataforma, podemos aspirar a diferentes puestos como desarrolladores de aplicaciones, desarrolladores de sistema ERP-CRM, gestionando la información almacenada, consultor informático, entre otras salidas profesionales.

    Lo más interesante es que si decidimos estudiar esta titulación contaremos con un entorno de trabajo muy amplio, ya que todas las empresas necesitan de programadores o analistas de datos. Según el portal de empleo ticjob.es, los puestos de programador y analista siguen siendo los más demandando ocupando el 47% de las ofertas disponibles.

    Se calcula que desde este 2018 y en los próximos cuatro años se crearán más de un millón de puestos de trabajo relacionados con las tecnologías de la información. Estos excelentes datos no hacen más que confirmar que los alumnos de estas titulaciones tendrán su futuro laboral asegurado.

    Estudia Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

     

    Estudiar Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en iFP

    La evolución de la tecnología hace que especializarte en el desarrollo de aplicaciones te abra las puertas a una profesión con multitud de oportunidades de futuro que está por descubrir.

    Estudiar el ciclo formativo de grado superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en iFP te permitirá adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para configurar y explorar sistemas informáticos, gestionar bases de datos y desarrollar aplicaciones multiplataforma. Pero, además, reforzarás los estudios con formación exclusiva de empresas enfocada a áreas con una gran demanda en el mundo de la empresa como es la Ciberseguridad, Big Data y programación .NET. Por lo que podrás, que ampliarás tu abanico de posibilidades y adquiriendo la posibilidad de desarrollar tu carrera profesional como analista de Big Data o experto en Ciberseguridad.

    ¿Estás pensando estudiar un ciclo formativo? ¡Infórmate de todos nuestros cursos de Madrid, Barcelona u online en www.ifp.es!

    te interesará leer...

    Después de años escuchando hablar sobre ello, hace unas semanas se ponía en marcha la Red 5G, la primera red comercial en España y Europa de la mano de la compañía de teleoperadora, Vodafone. La quinta generación red promete cambiar nuestra manera de...
    Google anunció en el mes de mayo, durante su conferencia de desarrolladores IO 2019, la implementación de resultados de búsqueda con animaciones y realidad aumentada, que ya se encuentra disponible para los usuarios.  
    Según la Comisión Europea, en 2020 medio millón de empleos se quedarán sin cubrir por falta de perfiles tecnológicos en áreas como Inteligencia Artificial, Cloud o Administración de Sistemas.
    El pasado mes de junio se celebró en Barcelona el vigésimo primer Salón Internacional de la Logística (SIL), feria líder en el sector del sur de Europa en el que participaron 710 empresas de 43 países, que se celebró en paralelo a la tercera edición ...