Alumnos de Gestión Administrativa en una oficina diáfana.
Administración y Finanzas

5 razones para estudiar FP en Gestión Administrativa

¿Quieres conocer la FP de Grado Medio con más inserción laboral? Los técnicos en Gestión Administrativa no solo son los profesionales más contratados por las empresas, sino que cubren diversos puestos indispensables dentro de estas. Conoce las razones para estudiar FP en Gestión Administrativa.

¿Quieres conocer la FP de Grado Medio con más inserción laboral? Los técnicos en Gestión Administrativa no solo son los profesionales más contratados por las empresas, sino que cubren diversos puestos indispensables dentro de estas. Conoce las razones para estudiar FP en Gestión Administrativa.

¿Qué es la FP en Gestión Administrativa?

¿Sabes lo que es la Gestión Administrativa? Si te interesa el mundo empresarial, esta FP de Grado Medio es la puerta de entrada a este fascinante sector. Por medio de la FP en Gestión Administrativa el profesional está capacitado para realizar actividades de apoyo administrativo dentro de las áreas comercial, contable, financiera o fiscal, y de soporte al cliente o usuario.

Por ello, los módulos del curso cubren distintas áreas de manera que los alumnos estén aptos para formar parte de cualquiera de ellas y que tengan una visión global de la empresa. Algunas de las asignaturas son: comunicación empresarial y atención al cliente, operaciones administrativas de compraventa, operaciones administrativas de recursos humanos, técnica contable, tratamiento informático de la información y operaciones administrativas de soporte.

Al concluir los estudios en Gestión Administrativa, los profesionales se encuentran capacitados para realizar las funciones de trámite y elaboración de documentos o comunicaciones de la empresa; la clasificación, registro y archivo de documentos y comunicaciones; las gestiones administrativas de tesorería, comercial, de recursos humanos; y las actividades de atención al cliente.

¿Cuáles son las razones para estudiar FP en Gestión Administrativa?

¿Quieres conocer más sobre este Grado Medio? Te contamos a continuación las razones para estudiar FP en Gestión Administrativa:

1. Es la FP de Grado Medio con más profesionales contratados

Los profesionales de Formación Profesional son cada vez más solicitados, incluso más que los universitarios, y los que más ofertas laborales recibieron en el año 2018 fueron los profesionales de los ciclos de Administración y Gestión, dentro del cual se encuentra el Grado Medio en Gestión Administrativa. Esta titulación es la que tuvo más contratos en ese periodo, más de 211.000.  Además, en los últimos 10 años la cantidad de contratos ha aumentado notablemente, ya que al 2009 el número apenas superaba los 100.000.

2. Es necesario en todo tipo de sectores

Una de las razones para estudiar FP en Gestión Administrativa es que este perfil es imprescindible en todo tipo de empresa, sea pequeña o grande, pública o privada, y de cualquier sector y, por ende, los profesionales se encuentran ante una gran variedad de puestos de trabajo a los cuales pueden acceder. Por ese motivo, puede trabajar en empresas de servicios, de transporte, de banca y finanzas, turismo y hostelería, de comercio y muchas otras.

3. Estás preparado para trabajar en distintas áreas de la empresa

La FP en Gestión Administrativa tiene módulos orientados a distintas áreas de empresa, de modo que el alumno culmina la formación con una visión integral, y está preparado para formar parte de cualquier de ellas. Por esa razón, son varios los puestos que puede ocupar al estudiar Gestión Administrativa o como: auxiliar administrativo, ayudante de oficina, auxiliar administrativo de cobros y pagos, administrativo comercial, auxiliar administrativo de gestión de personal, auxiliar administrativo de las administraciones públicas, recepcionista, empleado de atención al cliente, empleado de tesorería o empleado de medios de pago.

4. Es la puerta de acceso al Grado Superior

Como se mencionó previamente, las titulaciones de Administración y Gestión son las más solicitadas por las empresas y, por ello, tras acabar los estudios de Grado Medio en Gestión Administrativa, los alumnos tienen la posibilidad de continuar con el Grado Superior en Administración y Finanzas. Este ciclo es el más demandado de los de grado superior y es el camino para adquirir más responsabilidades realizando actividades relacionadas a los balances económicos, logística de pagos e inversiones, etc.

5. Desarrollaras tu visión emprendedora

Finalmente, otra de las razones para estudiar FP en Gestión Administrativa es que, por medio de los estudios y la experiencia ganada al pertenecer del mundo laboral, conocerás el funcionamiento de las empresas, por lo que desarrollarás una visión emprendedora y más adelante podrás crear tu propia empresa.

Estudiar FP en Gestión Administrativa en iFP

Ahora que conoces las razones para estudiar FP en Gestión Administrativa ¿te animas a estudiarlo? En iFP puedes estudiar este ciclo formativo de alta inserción laboral y conseguir la titulación oficial. Además de los módulos propios del currículo oficial, en iFP conocemos los requerimientos de las empresas ya que contamos con la colaboración de varias y, en consecuencia, hemos complementado la formación con contenidos de empresa como son los casos reales e inglés específico como English for Business y Business Communication.

Asimismo, al término del primer curso, presentamos tu candidatura a las empresas colaboradoras para que realices las prácticas, en donde pondrás en práctica lo aprendido en las clases. Repsol, Everis y Quirón Salud son solo algunas de las empresas a las que nuestros mejores alumnos pueden acceder.

¿Quieres convertirte en Técnico en Gestión Administrativa? Infórmate de nuestro Ciclo Formativo de Grado Medio en Gestión Administrativa en modalidad online

Grado Medio en Gestión Administrativa en Madrid

¡Infórmate!

Auxiliares administrativos trabajan en una oficina
Persona
Jackeline Nishimura
Dpto. Comunicación de iFP