52153321_m.jpg
Comercio y Transporte

Prospección de mercados internacionales

El crecimiento de la economía y las facilidades para el auge exterior de los últimos años, han ayudado a muchas empresas a internacionalizarse. Buscar clientes en el exterior es una tarea ardua, pero organizar un buen plan de gestión antes de exportar puede facilitarnos el trabajo y asegurarnos el éxito.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

El crecimiento de la economía y las facilidades para el auge exterior de los últimos años, han ayudado a muchas empresas a internacionalizarse. Buscar clientes en el exterior es una tarea ardua, pero organizar un buen plan de gestión antes de exportar puede facilitarnos el trabajo y asegurarnos el éxito. Aquí os presentamos algunos pasos que os serán útiles para realizar una buena prospección:

  1. Segmentación. Es fundamental realizar una segmentación adecuada y pensar en qué tipo de cliente es el que necesitamos para nuestro negocio, cómo podemos encontrarlos y cómo podemos llegar a ellos. La segmentación es una de las claves fundamentales, tenemos que concentrar los recursos en los prospectos que consideramos más cercanos a nuestro “cliente ideal” allí donde podemos aportar más valor y ser más competitivos.
  2. Oportunidad. Es importante “leer el momento”. Cuando exploramos un nuevo mercado, tenemos como objetivo generar una buena base de datos con leads comerciales, de la mayor calidad posible para luego cerrar la venta. Hay que ser capaces de saber cuándo estamos y cuándo no estamos preparados para vender o asumir ese nuevo reto.
  3. Financiación. Necesitamos presupuesto para exportar y aquí juega un rol vital nuestra entidad financiera así como nuestro historial crediticio. Las transacciones en distintas divisas, conocer los distintos medios de pago o cobro, disponer de ellos al menor coste posible, el grado de confianza, la necesidad y el riesgo del país, son algunos de los elementos a tener en cuenta en nuestras transacciones.
  4. Marketing. Otro rol importante en la internacionalización es dar a conocer nuestro producto o servicio así como participar en ferias, ya sea como asistente o si es posible con un stand. Es parte de la construcción de nuestra marca en el exterior. Tenemos que darnos a conocer haciendo publicidad en medios y/o revistas especializadas del sector, campañas de marketing, seminarios, redes sociales, etc.

Por todo lo anterior es fácil llegar a la conclusión que una buena prospección de mercados es imprescindible antes de emprender la internacionalización de nuestra empresa, es más, sin ella no se debería emprender ningún negocio. En iFP con nuestro ciclo formativo de Grado Superior en Comercio Internacional en Barcelona, tendrás la oportunidad de aprender todas estas claves para ser un buen profesional del comercio internacional y poder así ayudar a las empresas a lograr la internacionalización de manera exitosa.

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado