¿Por qué es importante la especialización para conseguir empleo?

    24 agosto 2022

    Conseguir empleo no siempre es fácil, así que una opción es estudiar un curso de especialización FP, lo que nos dará ciertas ventajas frente a otros candidatos a la hora de encontrar trabajo. Analizamos por qué es tan importante la especialización para conseguir empleo, cómo una especialización de FP te puede ayudar a mejorar tu perfil profesional y cuáles son las ventajas de un curso de especialización en FP.

    Conseguir empleo no siempre es fácil, así que una opción es estudiar un curso de especialización FP, lo que nos dará ciertas ventajas frente a otros candidatos a la hora de encontrar trabajo. Analizamos por qué es tan importante la especialización para conseguir empleo, cómo una especialización de FP te puede ayudar a mejorar tu perfil profesional y cuáles son las ventajas de un curso de especialización en FP.

    La Formación Profesional se ha convertido, desde hace ya años, en una formación muy valorada y con una alta empleabilidad. El gran abanico de cursos que ofrece la Formación Profesional nos permite hoy en día elegir entre distintos estudios de Grado Superior o Grado Medio de FP y cursarlos en modalidad presencial, online o blended.

    Entonces, si la FP ofrece alta empleabilidad, ¿por qué es importante la especialización para conseguir empleo? Un curso de especialización FP puede ser el trampolín profesional y la formación complementaria a tu título de Grado Medio o Grado Superior, siendo el siguiente paso a tu formación: optar por una FP de especialización tras tus estudios, te puede ayudar a marcar la diferencia a la hora de tener un buen currículum, hacerte destacar frente a otros perfiles profesionales y, por lo tanto, obtener un mejor trabajo después. Y es que la gran competencia laboral y las escasas oportunidades de empleo en determinados sectores de trabajo hacen que optar por un curso de especialización FP te ayude a conseguir empleo más fácilmente.

    Desde siempre es sabido que una especialización ayuda a las empresas a conseguir mayores niveles de eficiencia laboral, ya que hace que los profesionales tengan un conocimiento más profundo dentro de un área concreta de su trabajo y se centren en una única tarea específica, desarrollándola de forma más eficaz. Además, que las empresas cuenten con perfiles profesionales especializados, les resulta más rentable y les ayuda a crecer. Todo ello, sumado a la gran competencial laboral y a las escasas oportunidades laborales en determinados sectores de trabajo, hacen que las empresas busquen profesionales más formados y especializados en su campo. Y como trabajadores, cursar una FP de especialización nos da la oportunidad de especializarnos en una área en la que ya habíamos obtenido experiencia, pero que quizás nos faltaba profundizar. Así pues, un curso de especialización hace nuestro perfil laboral más atractivo y nos aporta el plus de profesionalidad que las empresas buscan.

    Estudiar Curso Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

     

    FP y las ventajas de especializarse para mejorar tu perfil profesional

    Como te hemos comentado, la Formación Profesional es, desde hace ya muchos años, el nivel de estudios con mayor demanda laboral: hoy en día se consigue trabajo más fácilmente tras estudiar una FP que tras cursar una carrera universitaria.

    Si a ello le sumamos un curso especializado de FP, las ventajas son muchas: por un lado, aprendemos más sobre una materia, adquirimos conocimientos especializados y nos formamos mejor, por lo que estaremos más capacitados para trabajar en determinados puestos de trabajo. Por otro lado, si ya nos encontramos trabajando y queremos ascender en nuestro trabajo, diferenciar nuestro perfil profesional o conseguir un mejor sueldo, un curso de especialización nos permitirá ganar más dinero, ya que estaremos más preparados/as y nuestro perfil estará más solicitado. En consecuencia, la empresa nos valorará más y nos tendrá que pagar más si no quiere perder un activo de gran valor. Además, al enfocarnos y especializarnos en nuestra área concreta, nos convertiremos en profesionales con perfiles altamente cualificados y en constante aprendizaje.

    Otra de las ventajas de un curso de especialización es que, estando ya en el mercado laboral, te permite conocer profesionales del sector y hacer networking, por lo que pueden surgir sinergias profesionales muy interesantes.

    Si bien es cierto que estudiar una especialización FP nos ayuda a progresar profesionalmente y nos permite conseguir las ventajas anteriormente mencionadas, debes cerciorarte en estudiar un curso de especialización FP con título oficial y con validez en todo el territorio nacional. De este modo, además de aprender las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu trabajo, te permitirá trabajar donde quieras.

    Formaciones especializadas en iFP

    En iFP existen cursos de especialización de FP, también llamados Máster de FP, que permiten ampliar conocimientos y especializarse en determinadas materias.

    Si trabajas en el sector de las Tecnologías de la Información tienes la posibilidad de realizar el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, una FP de especialización sobre ciberseguridad y entornos de las tecnologías de la información.

    Pero, ¿por qué deberías hacer una especialización en ciberseguridad si ya tienes formación y conocimientos en seguridad informática? Si tienes un perfil técnico y trabajas en ello, sabrás que el sector de las tecnologías de la información cambia constantemente, bien sea por la evolución natural del sector o por las nuevas herramientas tecnológicas que van surgiendo. De hecho, en 2024 se espera que las empresas demandarán el doble de perfiles en ciberseguridad de los que el merado laboral podrá ofrecer.

    Así que, si tienes un perfil técnico y quieres destacar profesionalmente, poder ampliar tus conocimientos en ciberseguridad con una FP de especialización tendrás la posibilidad de diferenciarte del resto de perfiles similares al tuyo. Para acceder al Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, podrás hacerlo a través de la FP en Desarrollo de Aplicaciones Web, la FP de Doble Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y Multiplataforma, la FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red con perfil de Ciberseguridad, la FP en Administración de Sistemas Informáticos en Red, la FP de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos o la FP de Mantenimiento Electrónico.

    Este curso de especialización FP te permitirá perfeccionar las competencias adquiridas hasta la fecha y tener una formación específica sobre materias relacionadas con la ciberseguridad: aprender cómo combatir los ciberataques y resolver incidentes de ciberseguridad, comprender el bastionado de redes y sistemas, aprender soluciones técnicas informáticas, saber como resolver vulnerabilidades informáticas, conocer sobre el Hacking ético, saber hacer un análisis forense informativo, etc.

    Y es que, como ves, son muchas las razones para realizar un curso de especialización como el de Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información, sobre todo, porque este curso de especialización FP te hará destacar de forma clara en el mundo laboral, ayudándote a conseguir el trabajo de tus sueños.

    Estudiar Curso Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información

    te interesará leer...

    ¿Te gustaría trabajar como Auxiliar de Enfermería en quirófano? En hospitales se necesitan profesionales de la salud para trabajar en el área de la enfermería de quirófano, así que te contamos qué FP de Sanidad estudiar y cuáles son las funciones de ...
    2686Quiero ser auxiliar de enfermería en quirófano ¿Qué FP de Sanidad estudiar?nllevat
    Ya se ha abierto el proceso de solicitud para obtener una beca de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madrid. El plazo estará abierto del 16 de septiembre al 5 de octubre de 2022.
    2685Ya puedes solicitar las becas de Segunda Oportunidad de la Comunidad de Madridnllevat
    Estás a punto de terminar tus estudios de bachillerato y andas un poco perdido/a acerca de tu futuro académico. Quizás te preguntas: ¿después de bachillerato qué puedo estudiar? Si no sabes qué hacer después y necesitas conocer qué opciones de estudi...
    2684¿Después de bachillerato que puedo estudiar?nllevat
    El impacto de las nuevas tecnologías digitales, los avances tecnológicos, el envejecimiento de la población, los efectos de la reciente pandemia, … Muchos son los factores que pueden influir en las perspectivas laborales actuales. Analizamos la métri...
    2680Perspectivas laborales para los estudiantes de FPnllevat