MOS, la certificación que aumenta las oportunidades laborales

    31 enero 2020

    Esta semana nuestros alumnos están realizando el examen para conseguir el certificado MOS, Microsoft Office Specialist (MOS), una prueba que avala tus competencias digitales en el paquete Office y te diferencia en el mercado laboral. Te explicamos en qué consiste esta certificación.

    Esta semana nuestros alumnos están realizando el examen para conseguir el certificado MOS, Microsoft Office Specialist (MOS), una prueba que avala tus competencias digitales en el paquete Office y te diferencia en el mercado laboral. Te explicamos en qué consiste esta certificación.

    Administración y Finanzas

     

    ¿Qué es MOS?

    Cada día el mercado laboral es más competitivo, por lo que es necesario adquirir conocimientos y competencias para diferenciarse. Es por ello que la certificación MOS es una herramienta que permite destacarse frente a otros candidatos. Microsoft Office Specialist (MOS) es la titulación válida mundialmente que acredita y mide las habilidades de las aplicaciones de Microsoft Office como Word, Excel, Power Point, Access y Outlook.

    La certificación MOS ofrece una ventaja competitiva al momento de presentarse al mercado laboral. Poseer la certificación MOS aporta distintos beneficios a quien lo posee, como la mejora del currículum vitae y la confianza que transmite a las empresas a las que se presenta y reclutadores.

    Asimismo, el profesional que cuente con la certificación MOS puede aspirar a un salario superior. Según datos facilitados por Microsoft, incrementa las posibilidades salariales de las personas que lo obtienen frente a otros perfiles que no cuentan con él.

    Para obtener la certificación, se debe realizar un examen que dura entre 50 y 90 minutos. En este examen no se incluyen preguntas con opciones ni de memorización, sino que se realiza en un entorno real e interactivo en donde se deben realizar y superar las tareas técnicas asignadas para poder demostrar las capacidades. Tras concluir el examen, los candidatos son informados de su calificación y los que hayan aprobado reciben el certificado oficial al cabo de unas semanas.

     

    La importancia de las competencias profesionales

    Las competencias profesionales son las capacidades, conocimientos, habilidades y valores que poseen las personas que les permiten desenvolverse en el entorno laboral de manera exitosa. Ante un mercado laboral tan competitivo, los procesos de selección suelen ser más exigentes, por lo que las competencias profesionales son valoradas y consideradas por las empresas al momento de seleccionar a un candidato.

    En iFP somos conscientes de que el mercado laboral es cada vez más competitivo, y por esa razón, complementamos la formación con la preparación de nuestros alumnos en competencias profesionales. Nuestra metodología se divide en cuatro ejes: inglés, habilidades profesionales, emprendimiento y competencias digitales. Este último es relevante ya que actualmente la informática y las nuevas tecnologías se renuevan constantemente por lo que mantenerse actualizado es imprescindible y contar con ellas aumentan las oportunidades laborales. Es por ello que nuestra oferta formativa incluye la preparación para certificaciones en competencias digitales como MOS con el objetivo de que los alumnos construyan un perfil laboral más completo.

    te interesará leer...

    ¿Te gustaría trabajar cómo técnico en Gestión Administrativa? ¿Estás pensando estudiar un Ciclo Formativo sobre Gestión Administrativa, pero no sabes qué papel desempeña dentro de una empresa? Hoy en nuestro blog, hablaremos sobre cuáles son las...
    El teletrabajo se ha convertido de la noche a la mañana en la única manera posible de trabajar en equipo. De repente, medio mundo ha pasado de ir a la escuela o a la oficina a teletrabajar desde casa.
    Los hogares son las nuevas aulas. iFP se ha adaptado rápidamente ante las circunstancias excepcionales derivadas del covid-19 para que los alumnos puedan continuar con su formación a través del campus virtual.
    ¿Tienes que estudiar desde casa, pero no sabes qué pasos debes seguir? ¡Sigue leyendo porque vamos a contarte las ventajas de estudiar desde casa y 10 consejos para que puedas sacarle el máximo partido!