MOS, la certificación que aumenta las oportunidades laborales

    31 enero 2020

    Esta semana nuestros alumnos están realizando el examen para conseguir el certificado MOS, Microsoft Office Specialist (MOS), una prueba que avala tus competencias digitales en el paquete Office y te diferencia en el mercado laboral. Te explicamos en qué consiste esta certificación.

    Esta semana nuestros alumnos están realizando el examen para conseguir el certificado MOS, Microsoft Office Specialist (MOS), una prueba que avala tus competencias digitales en el paquete Office y te diferencia en el mercado laboral. Te explicamos en qué consiste esta certificación.

    Administración y Finanzas

     

    ¿Qué es MOS?

    Cada día el mercado laboral es más competitivo, por lo que es necesario adquirir conocimientos y competencias para diferenciarse. Es por ello que la certificación MOS es una herramienta que permite destacarse frente a otros candidatos. Microsoft Office Specialist (MOS) es la titulación válida mundialmente que acredita y mide las habilidades de las aplicaciones de Microsoft Office como Word, Excel, Power Point, Access y Outlook.

    La certificación MOS ofrece una ventaja competitiva al momento de presentarse al mercado laboral. Poseer la certificación MOS aporta distintos beneficios a quien lo posee, como la mejora del currículum vitae y la confianza que transmite a las empresas a las que se presenta y reclutadores.

    Asimismo, el profesional que cuente con la certificación MOS puede aspirar a un salario superior. Según datos facilitados por Microsoft, incrementa las posibilidades salariales de las personas que lo obtienen frente a otros perfiles que no cuentan con él.

    Para obtener la certificación, se debe realizar un examen que dura entre 50 y 90 minutos. En este examen no se incluyen preguntas con opciones ni de memorización, sino que se realiza en un entorno real e interactivo en donde se deben realizar y superar las tareas técnicas asignadas para poder demostrar las capacidades. Tras concluir el examen, los candidatos son informados de su calificación y los que hayan aprobado reciben el certificado oficial al cabo de unas semanas.

     

    La importancia de las competencias profesionales

    Las competencias profesionales son las capacidades, conocimientos, habilidades y valores que poseen las personas que les permiten desenvolverse en el entorno laboral de manera exitosa. Ante un mercado laboral tan competitivo, los procesos de selección suelen ser más exigentes, por lo que las competencias profesionales son valoradas y consideradas por las empresas al momento de seleccionar a un candidato.

    En iFP somos conscientes de que el mercado laboral es cada vez más competitivo, y por esa razón, complementamos la formación con la preparación de nuestros alumnos en competencias profesionales. Nuestra metodología se divide en cuatro ejes: inglés, habilidades profesionales, emprendimiento y competencias digitales. Este último es relevante ya que actualmente la informática y las nuevas tecnologías se renuevan constantemente por lo que mantenerse actualizado es imprescindible y contar con ellas aumentan las oportunidades laborales. Es por ello que nuestra oferta formativa incluye la preparación para certificaciones en competencias digitales como MOS con el objetivo de que los alumnos construyan un perfil laboral más completo.

    te interesará leer...

    ¿Eres un apasionado/a de la tecnología y la informática? ¿Te gustaría trabajar como desarrollador de aplicaciones en la web? ¿Quieres saber qué tareas desarrolla este perfil? ¿No sabes que estudiar para llegar a conseguir trabajar en ese puesto en un...
    Uno de los momentos más complicado en la vida de cualquier estudiante es, sin duda, las pruebas de evaluación. Prisas, nervios, repasos de última hora que se concentran en unos pocos días. Para sobrevivir con éxito a los exámenes es importante c...
    iFP lanza la iniciativa #aprendedesdecasa, un proyecto que trata de acercar el conocimiento y la experiencia de profesionales de distintas empresas y sectores productivos, tanto a nuestra comunidad de alumnos como al público en general.  ...
    La organización es crucial para mejorar nuestra productividad. Asana es una de las mejores herramientas de trabajo que ha ganado especial atención en los últimos años. Hoy en nuestro blog, te explicamos más sobre esta aplicación