Me gustaría ser profesor de infantil ¿Qué tengo que estudiar?

    7 agosto 2018

    La FP en Educación Infantil es una de las profesiones más vocacionales dentro de las ramas de ciclos formativos, que convierte a los profesionales que se dedican a este sector en verdaderos mentores de conocimiento, inspiración y vida. No en vano, la infancia es uno de los momentos de la vida más significativos. Los especialistas en educación infantil impulsan a sus alumnos en su proceso de crecimiento a través de un acompañamiento pedagógico centrado en valores humanos, puesto que cada alumno es una persona única y diferente a las demás.

    La FP en Educación Infantil es una de las profesiones más vocacionales dentro de las ramas de ciclos formativos, que convierte a los profesionales que se dedican a este sector en verdaderos mentores de conocimiento, inspiración y vida. No en vano, la infancia es uno de los momentos de la vida más significativos. Los especialistas en educación infantil impulsan a sus alumnos en su proceso de crecimiento a través de un acompañamiento pedagógico centrado en valores humanos, puesto que cada alumno es una persona única y diferente a las demás.

    ¿Por qué estudiar el ciclo de Educación Infantil en iFP?

    En este sector se ha producido un incremento constante en el número de contrataciones desde el 2008, donde el profesor de infantil es uno de lo perfiles más solicitados. Una de las principales razones es la dificultad de conciliar la vida laboral con la crianza de los hijos, por lo que muchos padres optan por inscribir a sus hijos en guarderías y actividades recreativas. Si estás pensando enfocar tu carrera profesional al sector educativo, es importante tener claro cuál de los ciclos formativos de la rama de educación queremos cursar. A continuación, os detallamos las principales razones parar cursar el CFGS en Educación Infantil en iFP.

    1. Mayores salidas laborales.

    Según datos facilitados por el SEPE, en el 2017 se produjeron más de 57.000 contratos en el perfil de técnico de educación infantil, siendo el ciclo del sector de educación y formación con mayor número de contrataciones.

    2. El mercado laboral actual es complejo y muy exigente

    iFP destaca por una metodología que ofrece respuestas eficaces a las necesidades actuales del mercado por medio de un conocimiento profundo del sector empresarial. Además de aprender los conocimientos oficiales que marca el Ministerio de Educación, te formaremos en tres ámbitos que las empresas consideran importantes: competencias tecnológicas, inglés y habilidades profesionales.

    3. Aprender de los mejores profesionales

    Contar con un profesorado en activo es algo especialmente relevante cuando se trata de aprender las competencias de un trabajo tan humano como es el del educador infantil. En iFP aprenderás una manera práctica, asistiendo habitualmente a centros educativos para poner en prácticas los conocimientos aprendidos. 

    4. Vocación

    Por último, es importante tener claro que deseas dedicar tu vida profesional a la educación. Si es así, conseguirás la satisfacción personal de dedicarte a lo que te gusta. La felicidad es uno de los aspectos más valorados por los trabajadores.

    FP en Educación Infantil: una inversión de futuro

    Los estudios son una inversión que se realiza con perspectiva de futuro, con el fin de poner en práctica los conocimientos aprendidos a lo largo de la formación. Siendo profesor de infantil, trabajaras con niños que conocer por primera vez una escuela. Al tomar conciencia de está cuestión, uno puede darse cuenta de la importancia de su trabajo, en el que el salario no es únicamente económico, sino también emocional y personal. Si te apasiona la enseñanza y te gusta el trato con los niños pequeños, puedes combinarlo gracias a este Grado Superior en Educación Infantil.

    Además, este ciclo te permitirá acceder a diversas salidas profesionales como educador infantil, asesor pedagógico, auxiliar en educación especial, director de guardería o monitor de actividades de tiempo libre en ludotecas. 

    Por otro lado, con iFP, al ser un centro oficial avalado por el Ministerio de Educación, podrás trabajar en escuelas y proyectos educativos públicos. Si quieres trabajar en el sistema educativo, este curso es una experiencia fundamental para ganar autoconfianza y una de las mejores opciones para cumplir tus expectativas.

    Si te interesa este curso, puedes realizarlo de manera presencial en nuestro centro de Barcelona o, también, de manera online con exámenes presenciales en Madrid, Valencia y Sevilla.

    te interesará leer...

    "La tecnología está transformado la vida de las personas, al igual que lo ha hecho en el mundo de los negocios." Así comienza la descripción de la conferencia sobre "Transformación Digital" a la que asistieron nuestros alumnos de Grado de Market...
    Hoy nuestros alumnos de iFP | Atresmedia de Barcelona han asistido en el auditorio de Planeta Formación y Universidades a la conferencia de Javier Fernández titulada "Mercados y festivales VS Nuevas ventas de exhibición: salidas a los corto...
    Un organizador de eventos debe tener ciertas aptitudes profesionales que le permitan desarrollar su labor de forma acorde a las necesidades del cliente. Así, las personas que encargan esta profesión poseen varias especializaciones académicas pro...
    iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Prevent han firmado un acuerdo de colaboración para promover la formación de personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad actual.