iFP inicia un nuevo curso con más de 3.500 alumnos

    19 mayo 2021

    El curso académico 20/21 ya está aquí e iFP ha recibido durante las últimas semanas a más de 3.500 alumnos distribuidos entre sus cinco campus: Madrid, Barcelona y Online.

    El curso académico 20/21 ya está aquí e iFP ha recibido durante las últimas semanas a más de 3.500 alumnos distribuidos entre sus cinco campus: Madrid, Barcelona y Online. Los centros educativos han estado desarrollando un plan de medidas de seguridad y protocolos de actuación que ya están en marcha, con el objetivo de crear un entorno seguro para todo el alumnado, profesorado y personal que trabaja en nuestras instalaciones.

    ¡Comienzan las clases!

    Por fin podemos decir que comienzan las clases en iFP. Más de 3.500 alumnos se irán incorporando de forma progresiva para garantizar la seguridad en todos los centros y un buen inicio de curso a todos nuestros estudiantes.

    Los primeros en comenzar fueron los alumnos de Grado Medio, que lo hicieron a partir del 14 de septiembre. El resto de alumnos, matriculados en Grado Superior, sigue incorporándose de forma escalonada, garantizando así, la seguridad de todos.

    Por otro lado, la modalidad online ya está en marcha. Este curso, debido a la situación, ha sido la modalidad estrella, ya que permite a los alumnos formarse desde casa e incluso compaginarlo con su vida laboral. Así que en iFP ya está todo preparado para recibir a nuestros alumnos y empezar el nuevo curso.

    Para ello se ha organizado la “WELCOME WEEK”, en la que nuestros alumnos podrán resolver sus dudas y conocer tanto a sus compañeros como al equipo docente. La WELCOME WEEK constará, entre otras, de:

    • Welcome Day y Tutoría Grupal. En la sesión de bienvenida, nuestros alumnos conocerán el centro, tutor académico y el equipo academico que le acompañara en los dos próximos años. Asimismo, los tutores de ciclo informarán sobre las medidas COVID adoptadas, programación del curso y normativa del ciclo.
    • Sesión individualizada entre el tutor de ciclo y el alumno. El tutor de ciclo es el responsable de hacer seguimiento personalizado del progreso académico del alumno a lo largo de los estudios.
    • Taller de Campus Virtual. En la que aprenderás a usar el Campus Virtual, el entorno de aprendizaje de nuestros alumnos que les permite seguir la planificación del curso, acceder a los contenidos, entrega de actividades y facilitar la comunicación con sus profesores.
    • Presentación de Módulos. En esta sesión los alumnos descubrirán cada una de las materias que trabajarán a lo largo del curso. 
    • Prueba de Nivel de Inglés. Con el objetivo de adecuar la formación al nivel real de inglés de cada alumno.

    Si tienes dudas sobre tu sesión inicio de tu Ciclo Formativo, consulta las fechas en el siguiente enlace ifp.es/bienvenida

    La seguridad de todos nosotros frente al COVID-19

    iFP ha adoptado unas medidas y protocolos de actuación para que el entorno de todos los estudiantes, profesores y personal sea seguro. Por eso, toda actividad educativa que se desarrolle en alguna de nuestras instalaciones, se realizará siguiendo los criterios para evitar la propagación del virus.

    En iFP hemos diseñado un plan de acceso por grupos, distribuyendo los alumnos de forma que se eviten aglomeraciones y se refuerce la distancia de seguridad como acuerdan las autoridades. Algunas de las medidas adoptadas son las siguientes:

    • Se han señalizado los recorridos, tanto en aulas como en los espacios comunes, para que el flujo y la distribución de los alumnos se haga correctamente.
    • Se controlará la temperatura de todas aquellas personas que accedan a nuestros centros mediante cámara termográfica o termómetros de mano.
    • La mascarilla será obligatoria en todos los espacios siempre y cuando no se pueda mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros. Los alumnos deberán traer su propia mascarilla homologada.
    • La desinfección de manos con geles hidroalcohólicos en los accesos a las instalaciones y a las aulas será obligatorio para todas las personas. Todos los centros cuentan con gel desinfectante disponible en los espacios comunes, aulas y entradas y salidas del edificio.
    • Nuestras instalaciones se desinfectan varias veces al día, haciendo hincapié en las superficies de aulas, espacios comunes y baños.

    ¿Quieres conocer más sobre las medidas de prevención que se llevan a cabo en los centro de iFP? Podrás consultar las preguntas más frecuentes sobre nuestras medidas COVID-19 en el siguiente enlace ifp.es/faqs-covid19

    Por último, queremos dar las gracias a todos los alumnos por su compromiso con la seguridad de todos. Será un curso diferente, la situación actual nos ha propuesto un reto y entre todos los vamos a superar. ¡Muchos ánimos a todos!

    te interesará leer...

    Puede que alguna vez te hayas preguntado cuántos tipos de operador de cámara pueden llegar a existir en el mundo audiovisual. ¿Quieres saber las diferencias entre estos dos profesionales? ¡En este blog te las contamos!
    2468Diferencias entre un operador de cámara de televisión y un operador de cámara de cinemvega
    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega