Los Grados Medios con más salidas laborales 2021

    24 mayo 2022

    ¿Quieres estudiar un Grado Medio, pero todavía no tienes claro en qué ámbito quieres formarte? Existen diversos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué Grado Medio cursar, pero puede que uno de los más importantes sea la inserción laboral de cada ciclo. Por eso… ¡te traemos este blog con los últimos datos sobre los Grados Medios con más salidas laborales del 2021!

    ¿Quieres estudiar un Grado Medio, pero todavía no tienes claro en qué ámbito quieres formarte? Existen diversos factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir qué Grado Medio cursar, pero puede que uno de los más importantes sea la inserción laboral de cada ciclo. Por eso… ¡te traemos este blog con los últimos datos sobre los Grados Medios con más salidas laborales del 2021!

    Estudiar Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

     

    ¿Qué es un ciclo de Grado Medio?

    Los Ciclos Formativos de Grado Medio o también abreviados como CFGM, son unos estudios orientados a profesionalizar a los estudiantes y a su empleabilidad. Asimismo, pertenecen a la educación secundaria postobligatoria, por lo que suelen cursarse acto seguido después de obtener el Graduado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

    La duración de un ciclo de Grado Medio es de dos cursos académicos y se agrupan en distintas familias profesionales como: Administración y Gestión, Artes Gráficas, Comercio y Marketing, Imagen y Sonido, Informática y Comunicaciones, Química o Sanidad, entre otras.

    El objetivo de un Grado Medio es, mediante los módulos de formación en centros de trabajo, que el alumno adquiera un aprendizaje equilibrado entre la teoría y la práctica, imprescindible para desarrollar posteriormente las funciones propias del rol profesional.

    Aquellos graduados en un Grado Medio obtienen la titulación en Técnico o Técnica del Grado Medio correspondiente. Además, si la titulación es oficial, te permitirá una mayor inserción al mercado laboral frente a aquellos que no disponen de oficialidad. Por otro lado, las titulaciones oficiales tienen validez en toda la Unión Europea, así que se te abrirán las oportunidades de trabajar en el extranjero.

    Si después de terminar el Grado Medio quieres seguir estudiando, podrás optar por cursar otro Grado Medio, realizar el Bachillerato o continuar con un Grado Superior.

    FP de Grado Medio con más salidas

    Según los últimos datos publicados por el SEPE sobre la empleabilidad en FP, estos son los Ciclos Formativos de Grado Medio en el año 2020 y estos han sido los Ciclos Formativos con más salidas laborales.

    1. Técnico en Gestión Administrativa: 160.806 contratos

      Los Ciclos Formativos en Administración y Gestión son los que más empleabilidad generan de todas las titulaciones de Formación Profesional. El Grado Medio en Gestión Administrativa es el que más contratos ha registrado durante el último año: 160.806 contratos, según el SEPE. Si te gustaría aprender sobre las distintas actividades administrativas, gestión contable y finanzas de una empresa, obtener el título de Técnico/a en Gestión Administrativa te abrirá puertas en el mundo empresarial.
    2. Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería: 105.474 contratos

      Cuidados Auxiliares de Enfermería, se trata del segundo Grado Medio con más contratos efectuados a lo largo del último año: 105.474 contratos. El mundo de la sanidad es muy vocacional y, si decides dedicarte a él, tu trabajo consistirá en ayudar a las personas y en el bienestar de los pacientes. En esta FP, aprenderás sobre curas básicas, instrumental sanitario y te prepararás para trabajar en una consulta o unidad sanitaria.
    3. Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas: 41.442 contratos

      Esta figura profesional se encargará del mantenimiento y la reparación de instalaciones y máquinas eléctricas, así como de la configuración y el montaje de las infraestructuras de telecomunicaciones en edificios. Si te gustaría realizar estas funciones, el Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas te abrirá las puertas de este sector.
    4. Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles: 26.660 contratos

      Esta FP te servirá para aprender a mantener el motor y los sistemas que componen el tren de rodaje como: frenos, transmisión, dirección y suspensión. Asimismo, un Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles también podrá asumir la función de gestionar una pequeña empresa o taller y comercializar sus productos y servicios.
    5. Técnico en Actividades Comerciales: 22.715 contratos

      Este Grado Medio es el que tiene más salidas laborales en el área de Comercio y Marketing. El Técnico en Actividades Comerciales es aquel que conoce las técnicas e almacén y gestión de compras y se puede encargar de las siguientes funciones: administrar y gestionar pequeños comercios, realizar las ventas de los productos y servicios de la empresa y ejecutar los planes de atención al cliente.
    6. Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo: 19.380 contratos

      Un Técnico en Equipos Electrónicos de Consumo se encarga de la instalación y el mantenimiento de equipos electrónicos de sonido, televisión y vídeo, aunque también puede hacerse cargo de los equipos microinformáticos y de terminales de telecomunicación.
    7. Técnico en Cocina y Gastronomía: 16.017 contratos

      Dentro de la familia profesional de Hostelería y Turismo, el Grado Medio en Cocina y Gastronomía es el que presenta más salidas laborales. Las tareas de este rol profesional, son elaborar decoraciones culinarias, determinar las necesidades para la producción en cocina y aplicar los protocolos de seguridad laboral, así como supervisar el mantenimiento de la higiene y calidad durante todo el proceso de producción.
    8. Técnico en Mecanizado: 15.151 contratos

      Un Técnico en Mecanizado es el encargado de realizar las diferentes operaciones de los procesos de mecanización, es decir, controlar el funcionamiento, la activación y el paro de equipos para examinar los productos obtenidos, así como también debe supervisar las condiciones de calidad y seguridad.
    9. Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes: 13.077 contratos

      De la lista de los diez primeros Grados Medios con más salidas laborales, encontramos el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes, que te permitirá trabajar en el mundo de la informática. Este profesional, se dedica a instalar y configurar softwares y redes locales, además de diagnosticar las problemáticas en sistemas operativos.
    10. Técnico en Farmacia y Parafarmacia: 12.858 contratos

      Este Grado Medio se sitúa en el segundo, dentro del ámbito sanitario, con más salidas laborales. Estudiar esta FP te abrirá las puertas para trabajar en una farmacia dispensando productos farmacéuticos a los usuarios, tramitando la facturación de las recetas y manteniendo el material, instrumental y equipos en óptimas condiciones.
    Estudiar Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería

    te interesará leer...

    Ser músico o cantante es el sueño de muchos, aunque son muy pocos los que logran ser reconocidos artistas o exitosos cantantes. Pero el mundo de la música es muy amplio, así que tienes muchas salidas laborales para ello: si te gustaría trabajar en es...
    2666¿Qué tengo que estudiar para ser un productor musical?nllevat
    Los perfiles administrativos son siempre necesarios y bien valorados en cualquier empresa. Y es que no concebimos una organización, sea una pyme o una gran institución, sin profesionales que lleven a cabo este tipo de trabajos administrativos. Pero, ...
    2665Los perfiles administrativos más buscados por las empresasnllevat
    Hacer un curso de edición de videos es muy fácil a día de hoy, aunque si lo que quieres es dedicarte profesionalmente a ello, debes saber elegir correctamente el curso de edición de vídeos más adecuado para asegurarte tu futuro profesional. Así que s...
    2664¿Qué curso hay que estudiar para la edición de videos?nllevat
    Si tienes claro que te interesaría estudiar un ciclo sanitario y al mismo tiempo te gustaría trabajar en un laboratorio rodeado/a de microscopios, probetas, pipetas y tubos de ensayo, te contamos qué hay que estudiar para ser Técnico de Laboratorio C...
    2663¿Qué estudios se necesita para ser Técnico de Laboratorio?nllevat