¿Cuáles son las tareas de un educador de tiempo libre?

    7 mayo 2019

    Campamentos de verano, actividades deportivas o ludotecas suelen ser una gran opción para los más jóvenes en momentos de vacaciones o tiempo libre, facilitando a padres y madres la tarea de conciliación de la vida familiar y laboral. Este espacio educativo, suele tomar un ámbito más socio-afectivo, ambiental o deportivos, reforzando áreas educativas que a veces tienen un papel secundario. ¿Te gustaría conocer más sobre el papel del Educador de Tiempo Libre? Sigue leyendo.

    Campamentos de verano, actividades deportivas o ludotecas suelen ser una gran opción para los más jóvenes en momentos de vacaciones o tiempo libre, facilitando a padres y madres la tarea de conciliación de la vida familiar y laboral. Este espacio educativo, suele tomar un ámbito más socio-afectivo, ambiental o deportivos, reforzando áreas educativas que a veces tienen un papel secundario. ¿Te gustaría conocer más sobre el papel del Educador de Tiempo Libre? Sigue leyendo.

    Estudiar educación Infantil 

     

    ¿Qué funciones tiene un educador de tiempo libre?

    Las funciones de un educador de tiempo libre tienen que ver con el conocimiento del entorno que nos rodea, la forma de elaborar proyectos y programaciones que conlleven la puesta en práctica de dinámicas y recursos con el fin de obtener determinados objetivos individuales y comunes.

    El educador tiene la meta de educar a un colectivo de jóvenes a través de actividades que les sirvan como enriquecimiento personal. Debe fortalecer las relaciones del grupo, favoreciendo la positividad y fomentando la creatividad.

    En este sentido, resulta necesario que todo joven se sienta seguro y aceptado, siendo esta una función indispensable que debemos ejercer como educadores de tiempo libre. Al crear este clima optimista, logramos que los muchachos sientan una motivación que llevarán consigo más allá de las actividades que realicemos. Gracias a nuestra labor, habremos puesto nuestro granito de arena en crear jóvenes maduros, dispuestos a buscar soluciones ante los problemas que les puedan surgir durante su vida.

    ¿Qué estudiar para trabajar como técnico en Educación Infantil?

    El papel de los educadores de tiempo libre hoy en día toma una gran importancia. En la actualidad, para la mayoría de hogares la conciliación entre la vida familiar, personal y laboral es muy difícil, por lo que requieren un apoyo adicional para la educación y entretenimiento de sus hijos.

    Un educador infantil ve cada vez más demanda de trabajo debido a la situación de muchas familias. Por ello, tenemos la oportunidad de convertirnos en expertos de esta especialidad mediante el estudio de un ciclo en FP

    Una de las opciones, si te interesa en mundo de la educación y te atrae la idea de educar a infantes, es la FP en Educación Infantil. Se trata un grado superior que nos especializa como educador y monitor de tiempo libre de niños de distintos rangos de edad.

    Con esta titulación, estaremos preparador fomentar el aprendizaje de los pequeños del primer ciclo del sistema educativo. Nos adentraremos en la didáctica y en la preparación de actividades para los más pequeños, siendo nuestro objetivo enseñar mediante el juego.

    A su vez, nuestra función es ayudar a que los niños desarrollen su motricidad y sistema cognitivo, además de que sepan manejar la empatía con sus semejantes. Del mismo modo, ayudaremos a asimilar buenos hábitos de higiene y alimenticios, haciendo que los pequeños ganen en autonomía.

    Estudiar un ciclo de Formación Profesional, como el Grado Superior en Educación Infantil, nos abrirá muchas puertas no solo en el ámbito laboral, sino en el personal, ya que nos hará sentir satisfechos ante lo enseñado a la juventud.

    La oferta laboral se extiende a los ámbitos privados y públicos, pudiendo optar por guarderías, ludotecas, centros educativos y áreas de servicios sociales.

    te interesará leer...

    Hoy en día, muchas personas desean seguir creciendo profesionalmente y, aunque quieren estudiar, temen poner en riesgo su puesto laboral. Es por ello que actualmente existen nuevas modalidades de estudio flexibles y que permiten compaginar la vi...
    Ante un mundo tan cambiante, la demanda del mercado laboral lo es también. Las empresas cada vez más exigen calidad y especialización. Hoy, los cambios que se producen se dan a mucha velocidad y se requieren más conocimientos. Por ello, es vital form...
    No es novedad que las redes sociales son imprescindibles en nuestras vidas. Una de las que más crecimiento ha presentado en los últimos años es Instagram, que recientemente anunció el lanzamiento de Instagram Shopping, y que pretende cambiar el panor...
    Más de 800 alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior se graduaron el pasado mes de junio, siendo el colofón de un intenso y emocionante año académico.