¿Cómo funciona Google Drive? Una de las mejores herramientas para trabajar online

    13 julio 2020

    Trabajar de manera online es una realidad en muchas empresas y organizaciones. Hoy en día, puedes trabajar de manera simultánea en una presentación con tu compañero de trabajo en Singapur sin ningún tipo de inconveniente. Esto es posible gracias a herramientas de comunicación que permiten que personas de un mismo equipo a miles de kilómetros se puedan conectar como Google Drive, una de las herramientas más conocidas de trabajo colaborativo y más sencilla de usar. Hoy en nuestro blog, te contamos cuáles son todas sus funcionalidades.

    Trabajar de manera online es una realidad en muchas empresas y organizaciones. Hoy en día, puedes trabajar de manera simultánea en una presentación con tu compañero de trabajo en Singapur sin ningún tipo de inconveniente. Esto es posible gracias a herramientas de comunicación que permiten que personas de un mismo equipo a miles de kilómetros se puedan conectar como Google Drive, una de las herramientas más conocidas de trabajo colaborativo y más sencilla de usar. Hoy en nuestro blog, te contamos cuáles son todas sus funcionalidades.

    ¿Qué es Google Drive?

    Google Drive es la herramienta de Google que permite el almacenamiento en la nube de archivos, así como su acceso a los mismos en línea, pudiendo hacer modificaciones de forma colaborativa.

    Este servicio permite sincronizar los archivos de tu dispositivo para tener copia de seguridad o poder subirlo a la nube de manera sencilla. Únicamente, es necesario tener cuenta de correo electrónico en el servicio de mail Google, Gmail, que nos dará acceso no sólo a la herramienta Drive, sino a muchos otros servicios de Google como Youtube, Analytics o Docs entre otros.

    Google Drive permite la creación, modificación, guardado y visionado de documentos porque tiene integrada la herramienta Google Docs. Este servicio está integrado por distintos formatos como hojas de cálculo, editor de documentos, gráficos, presentaciones y formularios. Todas estas funcionalidades de Docs son lo que permiten que se pueda trabajar cualquier tipo de documento y lo que hace Google Drive una herramienta muy completa para trabajo en línea de empresas.

    Es posible acceder a Google Drive desde el propio navegador iniciando sesión en Google con la cuenta que tengamos en esta plataforma. Otra opción de acceso es a través de la aplicación móvil de Google Drive que se puede descargar directamente desde la app store de tu teléfono. Para ver más en profundidad que nos permite hacer esta herramienta, vamos a descubrir cuáles son las funcionalidades de esta herramienta.

    ¿Qué funcionalidades tiene Google Drive?

    Como ya hemos comentado en los puntos anteriores, Drive está pensado para facilitar el almacenamiento y el trabajo en línea tanto de particulares como de empresas. Para ello cuenta con las siguientes funcionalidades:

     

    • Almacenamiento de hasta 15 GB

      Esta “nube” de Google cuenta con 15 GB de espacio almacenamiento por cada cuenta, dónde se pueden almacenar distintos tipos de archivos, así como modificarlos o descargarlos.
      Esta capacidad de almacenamiento en la nube, permite liberar espacio interno en los dispositivos y espacio en las redes locales de almacenamiento de las empresas, para que puedan guardarse los archivos más relevantes o confidenciales.
    • Importar archivos del dispositivo

      Google Drive permite que puedas subir los archivos fácilmente desde tu dispositivo y sin que se pierda ni el formato ni lo ya creado. Con esta funcionalidad no es necesario copiar y pegar el contenido de un archivo a otro en la nube. Permite la subida y almacenamiento rápido de archivos, así como su distribución por carpetas dentro del propio Drive.
    • Invitaciones para colaborar en los archivos

      Como hemos podido explicar en líneas anteriores, es una herramienta colaborativa, pero mantiene la privacidad de documentos personales o sensibles que puedas tener almacenados en Drive. Esto se consigue, ya que es necesario invitar para colaborar/editar a quién necesites hacerlo y únicamente en los documentos que tu decidas.
    • Escanea documentos

      Con Google Drive podrá escanear documentos en papel con una simple fotografía. Puedes escanear recibos, facturas, carta que se almacenan de manera instantánea en archivos PDF.

     

    Todas estas cualidades, hacen de Google Drive una herramienta muy útil para el almacenamiento de archivos cuando se trabaja con documentos de mucho peso. También permite que cualquiera, únicamente con una cuenta de google pueda disfrutar de forma gratuita de este servicio y trabajar en línea de manera colaborativa, facilitado esta tarea sobre todo en momentos como los que estamos atravesando actualmente, donde el teletrabajo es imprescindible.

    te interesará leer...

    ¿Estás trabajando y quieres reciclarte profesionalmente? ¿Quieres crecer en tu trabajo y necesitas una formación superior? En iFP ofrecemos cursos de FP para adultos y a distancia, perfectos para compaginar vida laboral con estudios.
    2651FP para adultos, nunca es tarde para aprender a distancianllevat
    El marketing digital es sin duda uno de los trabajos con mayor demanda de profesionales actualmente. Y es que el auge de las herramientas digitales como canal de comunicación han propiciado que cualquier empresa precise de un especialista en marketin...
    2650¿Cuáles son los trabajos de marketing digital con más demanda?nllevat
    Los pódcast educativos nos permiten estar informados de cualquier tema desde cualquier lugar. Te presentamos los mejores pódcast educativos y te descubrimos por qué deberías escucharlos si eres estudiante.
    2647Los mejores pódcast educativos para estudiantesnllevat
    El Currículum Europeo, o el Europass Curriculum Vitae, es un tipo de currículum que necesitarás tener si quieres trabajar en cualquier país de Europa. Pero, ¿cómo hacer un Currículum Europeo? Te contamos al detalle qué es el Currículum Europeo, para ...
    2646¿Qué es el Currículum Europeo o Europass y para qué sirve?nllevat