¿Cómo funciona Google Drive? Una de las mejores herramientas para trabajar online

    13 julio 2020

    Trabajar de manera online es una realidad en muchas empresas y organizaciones. Hoy en día, puedes trabajar de manera simultánea en una presentación con tu compañero de trabajo en Singapur sin ningún tipo de inconveniente. Esto es posible gracias a herramientas de comunicación que permiten que personas de un mismo equipo a miles de kilómetros se puedan conectar como Google Drive, una de las herramientas más conocidas de trabajo colaborativo y más sencilla de usar. Hoy en nuestro blog, te contamos cuáles son todas sus funcionalidades.

    Trabajar de manera online es una realidad en muchas empresas y organizaciones. Hoy en día, puedes trabajar de manera simultánea en una presentación con tu compañero de trabajo en Singapur sin ningún tipo de inconveniente. Esto es posible gracias a herramientas de comunicación que permiten que personas de un mismo equipo a miles de kilómetros se puedan conectar como Google Drive, una de las herramientas más conocidas de trabajo colaborativo y más sencilla de usar. Hoy en nuestro blog, te contamos cuáles son todas sus funcionalidades.

    ¿Qué es Google Drive?

    Google Drive es la herramienta de Google que permite el almacenamiento en la nube de archivos, así como su acceso a los mismos en línea, pudiendo hacer modificaciones de forma colaborativa.

    Este servicio permite sincronizar los archivos de tu dispositivo para tener copia de seguridad o poder subirlo a la nube de manera sencilla. Únicamente, es necesario tener cuenta de correo electrónico en el servicio de mail Google, Gmail, que nos dará acceso no sólo a la herramienta Drive, sino a muchos otros servicios de Google como Youtube, Analytics o Docs entre otros.

    Google Drive permite la creación, modificación, guardado y visionado de documentos porque tiene integrada la herramienta Google Docs. Este servicio está integrado por distintos formatos como hojas de cálculo, editor de documentos, gráficos, presentaciones y formularios. Todas estas funcionalidades de Docs son lo que permiten que se pueda trabajar cualquier tipo de documento y lo que hace Google Drive una herramienta muy completa para trabajo en línea de empresas.

    Es posible acceder a Google Drive desde el propio navegador iniciando sesión en Google con la cuenta que tengamos en esta plataforma. Otra opción de acceso es a través de la aplicación móvil de Google Drive que se puede descargar directamente desde la app store de tu teléfono. Para ver más en profundidad que nos permite hacer esta herramienta, vamos a descubrir cuáles son las funcionalidades de esta herramienta.

    ¿Qué funcionalidades tiene Google Drive?

    Como ya hemos comentado en los puntos anteriores, Drive está pensado para facilitar el almacenamiento y el trabajo en línea tanto de particulares como de empresas. Para ello cuenta con las siguientes funcionalidades:

     

    • Almacenamiento de hasta 15 GB

      Esta “nube” de Google cuenta con 15 GB de espacio almacenamiento por cada cuenta, dónde se pueden almacenar distintos tipos de archivos, así como modificarlos o descargarlos.
      Esta capacidad de almacenamiento en la nube, permite liberar espacio interno en los dispositivos y espacio en las redes locales de almacenamiento de las empresas, para que puedan guardarse los archivos más relevantes o confidenciales.
    • Importar archivos del dispositivo

      Google Drive permite que puedas subir los archivos fácilmente desde tu dispositivo y sin que se pierda ni el formato ni lo ya creado. Con esta funcionalidad no es necesario copiar y pegar el contenido de un archivo a otro en la nube. Permite la subida y almacenamiento rápido de archivos, así como su distribución por carpetas dentro del propio Drive.
    • Invitaciones para colaborar en los archivos

      Como hemos podido explicar en líneas anteriores, es una herramienta colaborativa, pero mantiene la privacidad de documentos personales o sensibles que puedas tener almacenados en Drive. Esto se consigue, ya que es necesario invitar para colaborar/editar a quién necesites hacerlo y únicamente en los documentos que tu decidas.
    • Escanea documentos

      Con Google Drive podrá escanear documentos en papel con una simple fotografía. Puedes escanear recibos, facturas, carta que se almacenan de manera instantánea en archivos PDF.

     

    Todas estas cualidades, hacen de Google Drive una herramienta muy útil para el almacenamiento de archivos cuando se trabaja con documentos de mucho peso. También permite que cualquiera, únicamente con una cuenta de google pueda disfrutar de forma gratuita de este servicio y trabajar en línea de manera colaborativa, facilitado esta tarea sobre todo en momentos como los que estamos atravesando actualmente, donde el teletrabajo es imprescindible.

    te interesará leer...

    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega
    El cuidado de las personas mayores se está convirtiendo en una muy buena oportunidad para aquellas personas que quieren encontrar trabajo y que tienen la vocación de ayudar a los demás. La población mundial envejece año tras año y, por este motivo, c...
    2457El cuidado de personas mayores, oportunidades laboralesmvega