5 razones para estudiar Vídeo Disc-Jockey y Sonido
Escoger una profesión no es una decisión sencilla y es importante que te guste y que conozcas las oportunidades que ofrece. Si te apasiona la música y los vídeos, te damos 5 razones para estudiar Vídeo Disc-Jockey y Sonido, la alternativa que debes considerar y que te prepara para un mundo lleno de oportunidades.
Estudiar FP en Vídeo Disc-Jockey y Sonido en iFP
En iFP puedes cursar la FP en Vídeo Disc-Jockey y Sonido, formación que te prepara para obtener la titulación oficial, insertarte en el mercado laboral y estar capacitado para afrontar los retos de este sector tan dinámico y fascinante. Nuestro ciclo formativo de grado medio tiene una duración de dos años, en los cuales aprenderás la instalación y montaje de equipos de sonido; la captación, grabación, control, edición y mezcla de sonido; la preparación de sesiones de vídeo disc-jockey; la animación musical y visual en vivo; y la toma y edición digital de imagen.
Durante todo el curso hacemos seguimiento y orientación a nuestros alumnos con el propósito de acentuar sus destrezas y habilidades. Además, para garantizar que los alumnos aprendan en un entorno real, nuestras aulas están habilitadas con recursos tecnológicos y equipamiento profesional, como mesas de mezclas, micrófonos, softwares de edición similares a los utilizados por las grandes empresas del sector, ordenadores con gran potencia y zonas insonorizadas.
Adicionalmente, gracias a la colaboración de Atresmedia y expertos del sector, hemos actualizado y enriquecido el currículo oficial con contenidos y actividades prácticas con empresas de referencia en el sector audiovisual con el objetivo de mejorar la formación de los alumnos. De esta manera, los alumnos culminarán sus estudios preparados para pertenecer al mundo laboral, con los conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios. Asimismo, para acercarlos a la realidad laboral, contamos con más de 800 convenios con empresas en las cuales nuestros alumnos pueden realizar las prácticas empresariales y desarrollar las competencias obtenidas durante el curso.
Te contamos 5 razones para estudiar Vídeo Disc-Jockey y Sonido
Si aún no estás convencido de las oportunidades que te ofrece este ciclo formativo de grado medio, te damos 5 razones para estudiar Vídeo Disc-Jockey y Sonido:
1. Salidas laborales en diversos sectores
Muchas veces se asocia este ciclo formativo únicamente con el desempeño como Disc-Jockey. Sin embargo, esta formación ofrece otras salidas profesionales como el de light jockey, ayudante de montaje, microfonista y retocador fotográfico digital. Igualmente, permite a los profesionales trabajar dentro de todo tipo de producciones, como el cine, vídeo, televisión, multimedia, radio, industria discográfica, espectáculos y eventos; y en empresas de tecnologías de la información y comunicación.
2. Nuevas tecnologías
Otra de las razones para estudiar Vídeo Disc-Jockey y Sonido es que dentro del sector se han incorporado nuevos avances tecnológicos, softwares y herramientas que los profesionales pueden utilizar y que no solo les permite trabajar de manera más práctica sino también ofrecer un resultado con mejor calidad y con mayor impacto. Tal es el caso de la tecnología para los Disc-Jockeys, cuyos controladores poseen ahora pantallas integradas, con controles táctiles y demás funciones que les permiten enriquecer los espectáculos.
3. Convierte tu hobby en una profesión
Qué mejor que dedicarte a lo que te gusta. Si el mundo del sonido, la música o la imagen te apasionan, formar tu futuro en lo que te hace feliz, te motiva y disfrutas es una buena opción. La industria audiovisual es muy valorada, por lo cual, para pertenecer a ella se requiere de estudio, aprendizaje, observación y práctica. Además, el profesional debe tomar su labor con mucha seriedad y compromiso.
4. Auge de festivales y eventos
Actualmente, en España, se realizan anualmente cientos de festivales de música, que atraen millones de personas, locales y extranjeros, y cuyos ingresos que se incrementan año a año impactan positivamente en la economía del país. Los eventos se concentran principalmente en verano y cada uno genera una media de 6 millones de euros, siendo Cataluña la comunidad que más turistas extranjeros atrae gracias a ellos. Este auge repercute en la creación de empleo y demanda de profesionales audiovisuales y de otros sectores que indirectamente se ven beneficiados. Las empresas del sector audiovisual y entretenimiento se ubican principalmente en Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia.
5. Sé tu propio jefe
Una de las razones para estudiar Vídeo Disc-Jockey y Sonido es que el curso de da los conocimientos para iniciar tu empresa y trabajar como autónomo dentro del sector audiovisual. De esta manera el profesional tiene la alternativa de trabajar dentro de una empresa ya constituida en el sector o iniciar una propia en la cual es responsable de sus tiempos, el negocio y los recursos.
Tras conocer algunas de las principales razones para estudiar Vídeo Disc-Jockey y Sonido, no cabe duda el por qué muchos alumnos decantan por esta FP. ¡Anímate, estudia el Grado Medio en Vídeo Disc-Jockey y Sonido en iFP, disponible en Madrid y Barcelona y obtén tu titulación oficial!