Auxiliares administrativos trabajan en una oficina
Administración y Finanzas

Salidas Profesionales de estudiar un Grado Medio de Gestión Administrativa

¿Sabías que el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa es la que más demanda de profesionales tiene? Estudiando esta FP estarás preparado para trabajar en distintos departamentos de la empresa y sin duda conseguirás trabajo en poco tiempo. Conoce las salidas profesionales de estudiar un Grado Medio de Gestión Administrativa.

¿Sabías que el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa es la que más demanda de profesionales tiene? Estudiando esta FP estarás preparado para trabajar en distintos departamentos de la empresa y sin duda conseguirás trabajo en poco tiempo. Conoce las salidas profesionales de estudiar un Grado Medio de Gestión Administrativa.

La FP de Grado Medio con más demanda laboral

Los profesionales de Formación Profesional son cada vez más solicitados y, entre ellos, los que gozan de más demanda por parte de las empresas son los profesionales de administración y gestión. El ciclo de Grado Medio de Gestión Administrativa destaca por el creciente número de ofertas de empleo y, como prueba de ello, en los últimos diez años la cantidad de contratos realizados se ha incrementado significativamente. En el año 2018 se realizaron 211.026 contratos, mientras en el 2009 el número fue de 120.000, y la ocupación para la que principalmente fueron contratados fue la de empleados administrativos con tareas de administración al público.

En el ciclo formativo de Gestión Administrativa los alumnos son formados para realizar actividades de apoyo administrativo y de atención al cliente para empresas, tanto para empresas públicas y privadas. Al mismo tiempo, son capacitados con la normativa vigente, protocolos de calidad, prevención de riesgos laborales y protección ambiental. 

El perfil de los técnicos de Gestión Administrativa es integral, ya que están capacitados para gestionar y dar apoyo en distintos sectores como el financiero, contabilidad, recursos humanos, logística, comercial, etc. El amplio campo de desempeño los capacita para poder trabajar en cualquier departamento y en todo tipo de empresa, como lo son aquellas relacionadas al transporte, banca y finanzas, turismo y hotelería y comercio, servicio y muchas más. Al ser un profesional imprescindible en toda empresa es que esta FP se convierte en la puerta de acceso al mercado laboral.

¿Cuáles son las salidas profesionales de estudiar un Grado Medio de Gestión Administrativa?

Como vimos anteriormente, el ciclo de Gestión Administrativa te capacita para ser un profesional muy flexible y trabajar en distintas áreas dentro de la empresa. Te contamos algunas salidas profesionales de estudiar un Grado Medio de Gestión Administrativa:

  • Auxiliar administrativo:

    Se encarga de mantener el correcto funcionamiento de las oficinas, de sus sistemas y de la información de la empresa. Entre sus funciones se encuentra la recepción y archivo de documentos, debe mantener informado al departamento que pertenece, y la atención telefónica y de las visitas.
  • Auxiliar administrativo de cobros y pagos:

    Auxiliar administrativo de cobros y pagos: realiza las gestiones administrativas de tesorería, preparación de facturas y el cálculo de coste de los pedidos de los clientes.
  • Administrativo comercial:

    Apoya a la producción de empresas dedicadas al comercio. Sus funciones consisten en preparar los planes de producción, verificar las existencias y encargarse de los registros. Debe también realizar las tareas de documentación y las actividades con proveedores y con los clientes.
  • Auxiliar administrativo de gestión de personal:

    Lleva el registro del personal, como las fichas de horas trabajadas, ausencias y contribuciones de jubilación, y la gestión de reembolsos por gastos y derechos a vacaciones.
  • Recepcionista:

    Es el primer contacto de los clientes con la empresa. Se encarga de recibir a los visitantes, gestionar las llamadas y correos electrónicos. Igualmente, gestiona las reuniones, reserva de espacios y provee el material necesario.
  • Auxiliar administrativo de las administraciones públicas:

    Desempeña sus funciones en agencias o en departamentos gubernamentales. Es el responsable de la gestión de archivos, mecanografía de documentos, ingreso de datos en formularios en ordenador y papel, y el cobro de efectivos por solicitudes.
  • Empleado de atención al cliente:

    Trabaja principalmente en empresas que suministren servicios. Su función es la de atender las dudas de los clientes acerca de los productos o servicios que ofrece la empresa, cambios o devoluciones, modificación de las órdenes, recepción de pagos, entre otros.
  • Empleado de medios de pago:

    Es el encargado de facilitar información sobre cobros, impagados, ingresos, movimientos y transferencias. Además, contabiliza los movimientos bancarios, y gestiona los ingresos por tarjetas bancarias y otros medios de pago.

Estudiar Grado Medio de Gestión Administrativa en iFP

Ya conoces las salidas profesionales de estudiar un Grado Medio de Gestión Administrativa, ¿te animas a estudiarlo? En iFP tenemos el Grado Medio de Gestión Administrativa en el cual preparamos a los alumnos para ofrecer apoyo administrativo y atención al cliente, y ejercer su actividad en empresas de cualquier sector, sean pequeñas o grandes. Los alumnos son formados por medio de módulos como los de empresa y administración, tratamiento informático de la información, técnica contable, operaciones administrativas de compra – venta, comunicación empresarial y atención al cliente, entre otros. Además del contenido del currículo oficial, lo hemos complementado con masterclasses, casos reales e inglés específico con el objetivo de que nuestros alumnos reciban una preparación óptima, alineada a las necesidades de las empresas y que obtengan también la titulación oficial.

Asimismo, contamos con convenios con empresas del sector en las cuales los alumnos podrán realizar las prácticas tras el primer curso, y para las cuales buscamos el encaje entre los requerimientos de la empresa, sus preferencias personales y su cualificación. Entre las empresas en donde nuestros alumnos realizan las prácticas se encuentran Repsol, Everis y Quirón Salud.

¡Forma parte de este ciclo formativo que te asegurará incorporarte al mundo laboral en poco tiempo! Las distintas salidas profesionales de estudiar un Grado Medio de Gestión Administrativa te permitirán pertenecer a empresas de distinto sector ocupando puestos imprescindibles.  Infórmate del ciclo formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa en iFP disponible en modalidad online

Grado Medio en Gestión Administrativa en Madrid

¡Infórmate!

Auxiliares administrativos trabajan en una oficina
Persona
Jackeline Nishimura
Dpto. Comunicación de iFP