Videocámara antigua proyectando una película
Noticias

Entrevistamos a Sofia Bonachera, ganadora del premio en la sección documental del Festival EMOVE

Hablamos con Sofia Bonachera, autora del documental «Álvaro Bonachera», título que recibe la obra audiovisual que ha ganado el premio en la sección documental de la 6ª edición del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales de Valencia.

Hablamos con Sofia Bonachera, autora del documental «Álvaro Bonachera», título que recibe la obra audiovisual que ha ganado el premio en la sección documental de la 6ª edición del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales de Valencia.

Sofia nos cuenta cómo ha sido rodar el documental con su hermano, las dificultades que tuvieron y alguna anécdota graciosa que sucedió durante el rodaje del mismo.

«Álvaro Bonachera», el documental premiado y realizado por Sofia Bonachera

Cartel documental sofia bonachera

 

El documental, realizado por Sofia Bonachera, alumna de iFP (Innovación en Formación Profesional) trata sobre la vida de su hermano, Álvaro Bonachera. A medida que avanza el documental, podemos ver cómo es la vida del joven estudiante de cine y adentrarnos en los rodajes en los que participa.

La pasión por el arte es algo que tienen en común los hermanos Bonachera y, además, viene desde que son pequeños. En la pieza audiovisual, podemos ver imágenes de cuando eran niños y jugaban a crear una película, en este caso, Toy Story 4, que todavía no había salido al mercado, por lo que se inventaron la historia.

Los hermanos Bonachera, además, contaron con la colaboración de: Gabriel Olivares, Adrián Leyva, Roger Simón y Oriol Segarra. 

El Festival eMove y la entrega de premios

El Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales de Valencia, tiene como objetivo promover la educación en valores con piezas audiovisuales. Se busca fomentar el interés por las aficiones artísticas y el enriquecimiento cultural de los alumnos, así como premiar su creatividad.

Este año, la celebración tuvo lugar el pasado sábado 23 de octubre del 2021 en Kinépolis Valencia y participaron desde alumnos de 3 años, hasta universitarios, además de alumnos de educación especial. La participación cada año es mayor y, en esta ocasión, se premiaron 23 Centros Educativos de 8 Comunidades Autónomas distintas, de entre los cuales se encuentra el centro de iFP. Innovación en Formación Profesional de L’Hospitalet.

 

Alvaro y Sofia Bonachera

Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos con Atresmedia

¡Infórmate!

Técnico audiovisual, DJ
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP