IFP y Atresmedia Formación apoya la modalidad online
Noticias

iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP online

Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este tipo de formación ofrece.

Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este tipo de formación ofrece.

¿En qué consiste la FP Online?

La Formación Profesional ofrece un sinfín de oportunidades y se adapta a todos los perfiles de alumnos. Una de sus modalidades estrella que, año tras año, acumula a un mayor volumen de alumnos es la modalidad online. En la última década, junto con el proceso de digitalización, la FP online ha crecido un +240%. Por este motivo, iFP y la Fundación Atresmedia, se unen para seguir haciendo crecer el alumnado de FP online, ofreciéndoles toda la información y herramientas para que los alumnos conozcan esta modalidad y estén motivados.

Una de las ventajas principales de la FP online, es que esta ofrece mucha más flexibilidad que una formación presencial y se adapta a todo tipo de perfiles de alumnos.

  • La FP online permite que los alumnos se formen desde cualquier parte del mundo. Es una gran oportunidad para aquellos estudiantes que no vayan a residir en la misma ciudad mientras se esté impartiendo el curso, o bien, tengan pensado cambiar de ciudad en los próximos meses.
  • Por otro lado, la FP online también es una gran oportunidad para aquellos estudiantes que se encuentren en activo con un contrato laboral a jornada completa, ya que necesitarán unos estudios que brinden una mayor flexibilidad.
  • Para aquellas personas que tienen que atender necesidades familiares, como padres y madres, la FP online suele ser la mejor opción a escoger. El modelo educativo permitirá que el alumno pueda organizarse mejor y deje de invertir tiempo en los desplazamientos al centro formativo y, además, pasar unas horas en clase de forma presencial.

¿La FP online es oficial?

La FP online puede ser oficial, de igual modo que la presencial o la semipresencial. La modalidad en la cual se curse un Ciclo Formativo no determinará si la titulación es oficial o no. En este caso, eso dependerá de la oficialidad del centro que imparte los estudios.

Por lo que, estudiar una FP online y, además, oficial, hará que las empresas puedan valorar tu currículum, ya que podrás mostrar un título que te acreditará como profesional. Asimismo, esto también es clave a la hora de abrirte las puertas del sector público, ya que, para entrar, es imprescindible presentar un título oficial.

¡Descubre más sobre la FP Online con iFP y Fundación Atresmedia!

En la sección de «FP online», en la que participan ambas instituciones iFP y Fundación Atresmedia – podremos conocer más a fondo cómo funciona esta modalidad, que permite a los alumnos formarse sin tener que acudir presencialmente al centro. Además, también permitirá a los usuarios descubrir las múltiples ventajas que ofrece la FP online y se disiparán algunas de las principales dudas que todo alumno de FP online, se pregunta antes de comenzar sus estudios.

Asimismo, se podrán encontrar artículos interesantes sobre distintos aspectos relacionados con la Formación Profesional online: ventajas de estudiar una FP online, cómo es el perfil del estudiante online y otras noticias interesantes sobre la modalidad.

Por otro lado, la sección también contará con testimoniales de alumnos que han estudiado en modalidad online, los cuales contarán su experiencia y el motivo que les hizo decidirse por una formación en línea.

¡Descubre más sobre la FP online!

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Banner - FP Online
Persona
Marina Vega
Dpto. Comunicación de iFP