FP Comercio Internacional | iFP
Noticias

iFP y Bankia se unen para impulsar la conexión de la Formación Profesional con el mundo empresarial

El centro de Formación Profesional oficial de Planeta Formación y Universidades y Bankia firman un acuerdo para lanzar conjuntamente un programa piloto de FP de grado superior sobre comercio internacional en Barcelona.

El centro de Formación Profesional oficial de Planeta Formación y Universidades y Bankia firman un acuerdo para lanzar conjuntamente un programa piloto de FP de grado superior sobre comercio internacional en Barcelona.

iFP y Bankia se han unido para impulsar la vinculación de las empresas a la Formación Profesional (FP). Lo harán a través del lanzamiento conjunto el próximo año de un programa de FP de grado superior en comercio internacional que se celebrará en Barcelona.

El acuerdo se ha firmado este viernes en la sede del Grupo Planeta en Barcelona y en ella han participado el director general de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez, y, por parte de Bankia, la directora general de Comunicación y Relaciones Externas, Amalia Blanco, y el director de Banca Corporativa en Cataluña, Ferran Travé i Piqué.

El programa piloto será una titulación oficial de dos años de duración que combinará contenidos curriculares oficiales de FP junto a un completo programa de formación complementaria en competencias digitales y profesionales, idiomas, emprendimiento e innovación. Una gran oportunidad, ya que España es el 4.º país europeo con mayor crecimiento de las exportaciones en 2015. La internacionalización se ha convertido hoy en una necesidad para las empresas y precisan personal cualificado.

El ciclo contará con los recursos tecnológicos y pedagógicos específicamente desarrollados por la entidad financiera y con materia teórica y práctica sobre transacciones internacionales, financiación, divisas, gestión de riesgos, coberturas, avales, medios de pago, seguros de cambio, etc. Además, se impartirán conocimientos en materia de asesoría para asegurar la calidad y la vigencia de los contenidos y lo completarán conferencias de directivos de Bankia expertos en estas materias.

La experiencia académica de iFP y el conocimiento de las dinámicas empresariales de Bankia permitirán una estrecha colaboración en el fomento y la creación de una formación de acuerdo a las necesidades y perfiles requeridos por las empresas.

Además, esta colaboración contribuye de manera decidida a fomentar nuevos modelos de Formación Profesional que favorezcan la relación educación-empresa y que promuevan tanto la Responsabilidad Social Corporativa como la Formación Dual.

“Bankia y Planeta Formación y Universidades comparten su visión de que la educación es uno de los principales retos del país, especialmente cuando se trata de contribuir a la empleabilidad, competitividad e igualdad de oportunidades”, ha resaltado el director general de Planeta Formación y Universidades, Carlos Giménez.

La directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha declarado que “la implicación de las empresas en los procesos educativos es clave” y ha subrayado que, en este sentido, “Bankia está impulsando su colaboración en dicho propósito con distintas iniciativas de formación dual”.

Mediante este acuerdo de colaboración, Bankia participará en consejos asesores de Planeta Formación y Universidades con el objetivo de asegurar la adecuación de los planes y metodologías de estudio a las necesidades reales del mercado, validando o avalando la vigencia de contenidos en los ámbitos de competencias de Bankia.

Por su parte, iFP pondrá a disposición de Bankia su metodología de FP, con un modelo educativo orientado a mejorar la empleabilidad de los alumnos, incorporando a su vez el aprendizaje de lenguas extranjeras, como el inglés, o de competencias profesionales y digitales, factores clave en el acceso al mundo laboral.

El acuerdo establece también un marco de colaboración que permitirá la elaboración de estudios e informes de demanda, integración profesional o Formación Profesional, especialmente de aquellos relacionados con la FP dual e integración profesional de los estudiantes de este tipo de materias en las empresas.

Estudia en iFP Barcelona

¡Infórmate!

Hospitalet
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP