Sanidad cuidados auxiliares de enfermería
Noticias

iFP adjudica 135 becas en la 6ª Ed. del programa de Becas de Hospitalet

iFP participa en el programa de becas de Planeta Formación y Universidades y el Ajuntament de Hospitalet, que ha otorgado un total de 184 becas, el 73% de iFP. En el programa también han participado otras instituciones como OBS, Threepoints, EsDesign, Ostelea e Inesdi.

iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por sexto año consecutivo, se han entregado un total de 184 becas por valor de 1,2 M de €, de las cuáles, el 73% de ellas (135 becas) se han otorgado a alumnos con interés en estudiar Formación Profesional. En el programa también han participado otras instituciones como OBS, Threepoints, EsDesign, Ostelea e Inesdi.

La iniciativa tiene como objetivo contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes residentes en la ciudad, a través del acceso a estudios de FP, masters o postgrado. Desde el 2007, se han beneficiado del programa de becas 1.225 alumnos, por un valor de 7.190.323€.

Sanidad e Informáticas, las áreas con más becados en FP

Dentro de la oferta de Formación Profesional, las ramas de sanidad (28,5%) e informática (21,5%) han sido las áreas formativas con mayor número de becas otorgadas, respondiendo así a la clara falta de profesionales especializados en el ámbito sanitario y TIC que urge incorporar dentro del mercado laboral actual. Por otro lado, las ramas profesionales de administración y gestión, comercio y marketing han obtenido 20,8% de las adjudicaciones cada una, le sigue imagen y sonido (4,6%) y sociocultural (3,8%).

Gráfico becas áreas

 

La oferta formativa del programa de becas incluye distintas modalidades de estudio (presencial, blended y online), con el objetivo de facilitar el acceso a los estudios a distintos tipos de perfiles profesionales. La convocatoria ha contado con un 68,5% de alumnos que cursarán su ciclo formativo en modalidad online, seguidos de la modalidad presencial (25,5%) y la modalidad blended (6,8%).

 

Gráfico becas modalidad

Una iniciativa para incrementar la inserción laboral

La situación de desempleo juvenil en nuestro país es crítica. España, según informa Eurostat, lidera la segunda posición en datos de paro juvenil en la Unión Europea tras alcanzar un 29,6% de desempleo entre los menores de 25 años.

El papel que tiene la Formación Profesional es transformador. En los últimos años, la tasa de sus titulados ha crecido exponencialmente hasta alcanzar el 79%, según los datos de la OCDE. Además, las empresas valoran la incorporación al mercado laboral de estos profesionales, ya que los consideran altamente cualificados, dado al alto grado de practicidad y especialización en el sector.

El programa de becas de L'Hospitalet tiene como objetivo sensibilizar sobre el valor de la Formación Profesional para la empleabilidad, además de contribuir al desarrollo profesional de los jóvenes, mejorar su nivel formativo y, en consecuencia, incrementar la inserción laboral.

iFP participa en diversas iniciativas para impulsar la Formación Profesional

Asimismo, desde su creación, iFP participa en diversas iniciativas sociales que ayudan a impulsar y sensibilizar sobre el valor de la Formación Profesional, como ser miembro de la Alianza para la FP Dual de Fundación Bertelsmann, colaborar con la Fundación Atresmedia en el proyecto «Descubre la FP» para fomentar la visibilidad de la Formación Profesional, o con la creación de los Premios Excelencia, que tienen como objetivo reconocer y recompensar a aquellos alumnos que han destacado por su extraordinaria trayectoria académica, fomentando su continuidad académica.

Oferta Formativa de iFP

¡Infórmate!

Oferta formativa
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP