Premio a los alumnos de iFP por el Spot ONCE
Noticias

Los alumnos de Realización de iFP, premiados por su spot publicitario

«Bueno es el cilantro, pero no tanto», este ha sido el spot premiado por el Grupo Social ONCE, en el 37avo Programa de Sensibilización Escolar, bajo el lema: «ConexiÓN/AdicciOFF», realizado por los alumnos de primero de Realización de Proyectos Audiovisuales de iFP L’Hospitalet. 

«Bueno es el cilantro, pero no tanto», este ha sido el spot premiado por el Grupo Social ONCE, en el 37avo Programa de Sensibilización Escolar, bajo el lema: «ConexiÓN/AdicciOFF», realizado por los alumnos de primero de Realización de Proyectos Audiovisuales de iFP L’Hospitalet.

Una iniciativa del Grupo Social ONCE

El Grupo Social ONCE, propuso a las entidades educativas de distintos niveles de estudios: primaria, educación especial, secundaria, bachillerato y Formación Profesional, la oportunidad de participar en un proyecto creativo del cual los alumnos iban a ser los protagonistas.

Para las instituciones de FP, la propuesta era la siguiente: realizar una grabación de un spot publicitario que no superase los 40 segundos de duración con la misión de sensibilizar sobre el mal uso de las nuevas tecnologías y apelar a un uso responsable de las mismas. Asimismo, en el momento de la entrega del spot, este debería ir acompañado de un documento con el guion para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

Asimismo, durante la ejecución del proyecto, el alumnado pudo adquirir competencias como: comunicación lingüística para saber expresarse de forma escrita y oral, aprender a aprender, es decir, planificar las estrategias y ser resolutivos durante el proceso de aprendizaje, competencias sociales y cívicas que dotaron de consciencia social para poder respetar las diferencias y mostrar tolerancia hacia las personas, y otras como la creatividad y la imaginación a la hora de diseñar proyectos.

El Spot de los alumnos de iFP: «Bueno es el cilantro, pero no tanto»

Los alumnos de iFP tuvieron la opción de participar, de forma voluntaria y no evaluable, en este concurso para aprender sobre el proceso de creación de un spot publicitario y comenzar a hacer sus proyectos propios. Asimismo, se impartió una clase especial sobre creatividad publicitaria y de lenguaje audiovisual para poder definir el mensaje y buscar maneras de acercarlo a los espectadores. El resultado fueron 3 spots, de los cuales, únicamente se podía presentar uno a la entidad organizadora.

«Bueno es el cilantro, pero no tanto», este fue el spot que los alumnos presentaron y que estuvo entre los cinco premiados de la categoría D «Bachillerato y FP». El spot, fue creado por los alumnos: Anna Garanto, Clàudia Martínez, Pau Herbera, Paula Ruiz, Xavier Bustos, Diego Villegas, todos del primer curso de Realización de Proyectos Audiovisuales en horario de tarde de iFP L’Hospitalet y se ciñe a la temática propuesta por el Grupo Social ONCE, para concienciar sobre el uso de las tecnologías.

El spot, podemos ver que se desarrolla en una misma localización, muy colorida, en la cual, podemos observar una maceta con flores y diversas personas, mientras van hablando por teléfono, van echando agua con una regadera a la flor. Esto lo hacen inconscientemente, sin darse cuenta de que están ahogando a la flor.

El spot, que comienza con el refrán «Bueno es el cilantro, pero no tanto», es una representación gráfica de la cantidad de tiempo que podemos llegar a invertir en el móvil, sin prestar atención a las cosas cotidianas de la vida, a las cosas más simples. Los alumnos, consiguen llamar la atención del espectador, sin dejarlo indiferente y con una sensación – tras haber visualizado el spot completo- de reflexión sobre la adicción que causan las nuevas tecnologías.

 

Estudia en iFP Barcelona

¡Infórmate!

Hospitalet
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP