51616963_m_0.jpg
Informática y desarrollo web

Ventajas de estudiar por la tarde y dónde encontrarlo

En los últimos años ha habido una evolución en los hábitos de estudio y acudir a clase por las tardes se ha erigido como una opción cada vez más habitual gracias a la multitud de ventajas que supone formarse en esta franja horaria.

Estudiar de tarde tiene muchos más beneficios de los que nos pensamos. Para empezar, la razón más importante por la que decantarse por estudiar durante el turno de tarde es que nos permite compaginarlo con una jornada laboral por la mañana.

Bien es sabido que muchas personas que se forman en la etapa adulta normalmente cuentan con un trabajo durante el día,  por lo que contar con la tarde libre es perfecto para estudiar una profesión de futuro con mayor salida laboral y con mejores condiciones.

Además, estudiar por las tardes nos permite aprovechar mucho mejor las mañanas. En caso de no contar con un empleo, tenemos el tiempo necesario para buscar uno que complemente la formación que estamos cursando por las tardes y así conseguir  mayor experiencia y currículum.

Otro de los beneficios de estudiar por la tarde es que probablemente encontraremos menos problemas para desplazarnos ya que está comprobado que a partir de las horas punta matutinas hay mucho menos tráfico y las aglomeraciones de los viajes en transporte público son menores.  Aprovechar las tardes para estudiar es una buena alternativa para evitar las congestiones en la carretera y en el transporte público. Por no decir que espacios públicos como bibliotecas, administraciones u otras instalaciones de tipo lúdico como gimnasios o comercios por la mañana suelen estar menos frecuentados y es más cómodo acudir a ellos en la franja matinal.

Otra ventaja de estudiar por las tardes tiene que ver con la rutina y el provecho del día. En definitiva todo es cuestión de costumbre y es muy fácil habituarnos a acudir a clase por la tarde y estudiar al acabar la sesión o hacerlo por la mañana.

Optar por estudiar durante la tarde tiene multitud de ventajas que tienen que ver principalmente con las necesidades de uno mismo, sin olvidar que las personas que se deciden por asistir a clase por la tarde normalmente disfrutan de espacios menos ocupados y más amplios. 

Centros de formación con modalidad de tardes en Madrid

A pesar de todas las ventajas que ofrece estudiar por la tarde, son muy pocos los centros de formación profesional que ofrecen esta modalidad en la capital.

De hecho, una de las titulaciones de FP con mayor salida laboral y cuya contratación aumentó el 13,5% durante el año pasado es el profesional procedente de un Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes pero hay muy pocos centros con los que obtener titulación oficial en Madrid que ofrezcan la posibilidad de estudiar dicho ciclo por la tarde. Uno de los centros que apuesta por el estudio vespertino es iFP Madrid, un centro de formación profesional que permite cursar esta formación tan solicitada por las tardes para compaginarla con otras actividades por la mañana.    

La conectividad y la digitalización son imprescindibles hoy en día para cualquier empresa, por lo que las profesiones relacionadas con la tecnología ofrecen amplias oportunidades laborales. Con el ciclo formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes en iFP Madrid es posible formarse como profesional configurando, administrando y reparando sistemas informáticos y además obtener las competencias necesarias para instalar infraestructuras de comunicaciones y redes, en una de los empleos con mayor demanda.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP