Entrevistamos a Sofia Bonachera, ganadora del premio en la sección documental del Festival EMOVE

    8 noviembre 2021

    Entrevistamos a Sofia Bonachera, alumna del CFGS de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos en iFP que ha ganado el premio en la sección documental de la 6ª edición del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales.

     

    Sofia Bonachera y su documental: «Álvaro Bonachera»

    Hablamos con Sofia Bonachera, autora del documental «Álvaro Bonachera», título que recibe la obra audiovisual que ha ganado el premio en la sección documental de la 6ª edición del Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales de Valencia.

    Sofia nos cuenta cómo ha sido rodar el documental con su hermano, las dificultades que tuvieron y alguna anécdota graciosa que sucedió durante el rodaje del mismo.

    «Álvaro Bonachera», el documental premiado y realizado por Sofia Bonachera

    Cartel Documental Álvaro Bonachera iFP Sofia Bonachera Festival Emove Valencia

     

    El documental, realizado por Sofia Bonachera, alumna de iFP (Innovación en Formación Profesional) trata sobre la vida de su hermano, Álvaro Bonachera. A medida que avanza el documental, podemos ver cómo es la vida del joven estudiante de cine y adentrarnos en los rodajes en los que participa.

    La pasión por el arte es algo que tienen en común los hermanos Bonachera y, además, viene desde que son pequeños. En la pieza audiovisual, podemos ver imágenes de cuando eran niños y jugaban a crear una película, en este caso, Toy Story 4, que todavía no había salido al mercado, por lo que se inventaron la historia.

    Los hermanos Bonachera, además, contaron con la colaboración de: Gabriel Olivares, Adrián Leyva, Roger Simón y Oriol Segarra. 

    El Festival eMove y la entrega de premios

    El Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales de Valencia, tiene como objetivo promover la educación en valores con piezas audiovisuales. Se busca fomentar el interés por las aficiones artísticas y el enriquecimiento cultural de los alumnos, así como premiar su creatividad.

    Este año, la celebración tuvo lugar el pasado sábado 23 de octubre del 2021 en Kinépolis Valencia y participaron desde alumnos de 3 años, hasta universitarios, además de alumnos de educación especial. La participación cada año es mayor y, en esta ocasión, se premiaron 23 Centros Educativos de 8 Comunidades Autónomas distintas, de entre los cuales se encuentra el centro de iFP. Innovación en Formación Profesional de L’Hospitalet.

    Sofia y Álvaro Bonachera recogen el premio "Dream" del festival emove por el documental

    te interesará leer...

    Puede que ya tengas el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia o, por el contrario, que todavía no hayas terminado y estés estudiando la FP en Farmacia y Parafarmacia. De todos modos, seguro que estás en este blog porque quieres saber cuáles son...
    2480Salidas Profesionales de Técnico en Farmacia y Parafarmaciamvega
    Puede que estés estudiando el Grado Superior de Dietética o lo hayas terminado y quieras saber cuáles son las salidas profesionales Técnico Superior en Dietética. ¡En este blog, vamos a contarte de qué podrás trabajar una vez superado el Grado Superi...
    2479Salidas profesionales Técnico Superior en Dietéticamvega
    ¿Estás pensando en estudiar secretariado de dirección? Este perfil es muy interesante y, además, es necesario en la mayoría de empresas. Por eso, en este blog vamos a contarte las razones para estudiar un Grado Superior de Asistencia a la Dirección. ...
    2478Razones para estudiar un Grado Superior Asistencia a la Direcciónmvega
    ¿Vale la pena estudiar integración social? ¿Qué es un integrador social? Si estás leyendo este blog es porque quieres que te contemos todo lo que necesitas saber sobre ser integrador social y quieres conocer las razones para estudiar un Grado Superio...
    2477Razones para estudiar un Grado Superior de Integración Socialmvega