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Salidas profesionales del Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales

Hoy queremos conocer mejor el perfil profesional del Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

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Hoy queremos conocer mejor el perfil profesional del Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.Publicitadas con una gran variedad de denominaciones, las ofertas laborales de este perfil son fiel reflejo de la versatilidad de estos profesionales, transversalidad de sectores y ámbitos donde pueden trabajar.

Consultando la web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, encontramos que esta Titulación de Formación Profesional tiene como competencia general la de gestionar las operaciones comerciales de compraventa y distribución de productos y servicios, y organizar la implantación y animación de espacios comerciales según criterios de calidad, seguridad y prevención de riesgos, aplicando la normativa vigente.

Entre las opciones laborales indicadas en esta web aparece jefe de ventas, representante comercial, agente comercial, encargado de tienda, coordinador de comerciales, supervisor de telemarketing, escaparatista comercial, diseñador de espacios comerciales, responsable de promociones punto de venta y especialista en implantación de espacios comerciales.

Oportunidades profesionales

Esta diversidad de ocupaciones ve su reflejo en las ofertas de empleo. Publicitadas con una gran variedad de denominaciones, las ofertas laborales de este perfil son fiel reflejo de la versatilidad de estos profesionales, transversalidad de sectores y ámbitos donde pueden trabajar.

Nos centramos más detenidamente en una de estas opciones, el Animador/a de Espacios Comerciales.

Algunas de las funciones y responsabilidades características del puesto son:

- Implantar espacios comerciales desempeñando actividades de Merchandising y acciones promocionales de productos y/o servicios en: comercio al por menor, al por mayor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales y en el resto de sectores productivos.

- Organizar y controlar las acciones promocionales en espacios comerciales.

- Crear y supervisar el montaje de escaparates en el establecimiento comercial.

- Desarrollar tareas profesionales en el área de comercialización y distribución comercial, por cuenta propia o ajena, en establecimientos comerciales, empresas de organización de eventos comerciales, ferias, exposiciones, empresas de consultoría de marketing, agencias de publicidad y departamentos de marketing de organizaciones en general.

- Colaborar en las líneas de actuación para la ejecución de las campañas promocionales de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de Marketing.

En cuanto a los requisitos más habituales en las ofertas de empleo encontramos el de la experiencia profesional, mínima de un año; titulación académica de grado medio propia de empresariales o de comercio; destrezas y técnicas en la Organización y control de la implantación del establecimiento comercial; así como conocimientos sobre informática, publicidad, marketing y relaciones públicas.

Para finalizar, destacar que el título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales fue uno de los grandes triunfadores en 2014, ya que se comunicaron un total de 10.272 contratos para un total de 8.655 personas demandantes de empleo con esta titulación. Estas personas fueron contratadas principalmente como vendedores en tiendas y almacenes.

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

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