¿Qué carrera universitaria puedo estudiar desde el Ciclo Formativo de Educación Infantil?

    19 febrero 2021

    ¿Eres alumno del Grado Superior en Educación Infantil y estás pensando en cursar una carrera universitaria pero no sabes a cuáles puedes acceder? ¡Vamos a contarte todas las opciones para que puedas valorar qué carrera encaja más contigo!

    ¿Eres alumno del Grado Superior en Educación Infantil y estás pensando en cursar una carrera universitaria pero no sabes a cuáles puedes acceder? ¡Vamos a contarte todas las opciones para que puedas valorar qué carrera encaja más contigo!

    Acceder a la Universidad desde el Grado Superior en Educación Infantil

    Una vía rápida y directa de acceder a la Universidad es cursando un Grado Superior, pero, si estás estudiando la FP en Educación Infantil ¿Cuáles son las carreras que tienen una mayor relación?

    • Grado universitario en Educación Infantil

      La opción más popular entre los estudiantes de Grado Superior en Educación Infantil es seguir con la carrera de Educación Infantil. Si te ha gustado el contenido del Grado Superior, este grado universitario es el que presenta más aspectos en común, ya que te permitirá seguir trabajando con el mismo tipo de personas (niños de 0 a 6 años de edad). Con este tipo de estudios aprenderás cuestiones relacionadas con el nivel emocional, comunicativo, físico e intelectual de los niños de edades más tempranas.
    • Grado universitario en Educación Primaria

      Otra opción, también de las más escogidas por los alumnos tras terminar el Grado Superior en Educación Infantil, es cursar la carrera universitaria en Educación Primaria. Este grado te permitirá trabajar contribuyendo al desarrollo físico, comunicativo, social y cognitivo de niños de edades de 6 a 12 años. Esto te dará la oportunidad, no solo de ejercer en una escuela, sino que podrás desempeñar tareas en zoológicos, museos, teatros o parques infantiles.
    • Grado universitario en Pedagogía

      Si has estudiado el Grado Superior en Educación Infantil y quieres tratar con personas de todas las edades, puedes optar por el grado universitario en Pedagogía. Los pedagogos son expertos en el campo de la educación y pueden trabajar en diversos ámbitos como: enseñanza, salud, justicia y servicios sociales, entre otros. Habitualmente, suelen desarrollar funciones de asesoramiento o dirección de establecimientos educativos para que se lleven, de forma correcta, las distintas disciplinas educativas.
    • Grado universitario en Educación Social

      Otra de las carreras universitarias que puedes estudiar desde el Ciclo Formativo de Educación Infantil es el grado universitario en Educación Social. Los profesionales que ejercen como educadores sociales pueden trabajar con niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. Su labor consiste en responder a las distintas necesidades educativas y sociales: formaciones a personas de la tercera edad, reinserción social de personas inadaptadas o con alguna discapacidad, entre otras.
    • Grado universitario en Trabajo Social

      Otra opción es decantarte por la profesión de trabajador social, el cual centra su actividad en detectar y prevenir a las personas de riesgo social de distintas dificultades o conflictos derivados de su situación social. Entre sus funciones se encuentra la modificación de las condiciones sociales desfavorables para la persona e informar y asesorar a ciudadanos sobre sus beneficios o ventajas familiares a las cuales pueden optar.
    • Grado universitario en Psicología

      Si has estudiado un Grado Superior en Educación Infantil, puedes decantarte por seguir formándote en la universidad como psicólogo/a y trabajar con niños o, si lo prefieres, con personas adultas. Tu trabajo consistirá en mejorar la calidad de vida de las personas y resolver problemas psicológicos en distintos ámbitos: sanidad, educación, recursos humanos, entre otros.
    • Grado en Sociología

      Otra de las opciones a las cuales puedes optar tras finalizar el Grado Superior en Educación Infantil es la carrera de Sociología. Esta ciencia social se encarga de estudiar cómo está estructurada y organizada la sociedad y la forma en cómo nos relacionamos las personas. Asimismo, también investiga las causas y consecuencias de los cambios sociales que se han producido y predecir los que pueden producirse en un futuro.
    • Grado en Logopedia

      La Logopedia es el estudio, la prevención y la detección de los distintos trastornos de la comunicación como: el habla, lenguaje en cualquiera de sus formas (oral, escrito o no verbal), audición y alteraciones en la voz, entre otros. En esta carrera, podrás tratar con pacientes de todas las edades, pero gran parte de ellos son de edades tempranas, ya que son los que se encuentran en el periodo del aprendizaje del lenguaje.
    • Grado en Terapia Ocupacional

      Esta opción es perfecta si te gustaría trabajar en la recuperación mental y física de los pacientes mediante actividades, con el objetivo de conseguir la recuperación de los trastornos psíquicos que padezcan. Este profesional, suele trabajar dentro de un plan médico con un equipo formado por diversos profesionales como: psicólogos, logopedas y trabajadores sociales, entre otros. El objetivo principal del terapeuta ocupacional es mejorar o mantener el nivel de ocupación de las personas.

    Convalidación de asignaturas de FP

    Si eres estudiante del Grado Superior en Educación Infantil y quieres seguir formándote en la universidad, puede que te interese la opción de convalidar asignaturas de Formación Profesional con las de un grado universitario. Para ello, deberás consultar en cada universidad qué asignaturas tienen la opción de convalidación, ya que varían dependiendo de la universidad y la comunidad autónoma.

    Aun así, desde iFP, una vez obtengas el título del Grado Superior en Educación Infantil, tendrás la oportunidad de seguir estudiando y obtener una vía más rápida para conseguir una titulación universitaria. Con el programa iFP-OpenVIU 2+3, de la Universidad Internacional de Valencia, podrás obtener, en tan solo 3 años más (en vez de 4), uno de los siguientes títulos: el Grado Universitario de Educación Infantil o el Grado Universitario de Educación Primaria.

    Infórmate de nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior en Educación Infantil:

    te interesará leer...

    El mundo laboral está cambiando y las habilidades que deberán tener los candidatos van a dar un giro en los próximos años. ¿Quieres saber cuáles serán las habilidades más demandadas por los trabajos del futuro? ¡Te las desvelamos en este blog! ...
    2403 Las habilidades más demandadas por los trabajos del futuro mvega
    La educación evoluciona y el uso de las herramientas TIC es cada vez más frecuente. La incorporación de las TICs en los modelos educativos ha cambiado la manera de entender la educación, pero ¿cuáles son las herramientas TICs en la educación? ¡Lee es...
    2401 ¿Cuáles son las herramientas TIC en la educación? mvega
    Si estás planteándote estudiar online pero no sabes cuál es la oferta formativa disponible, este blog es para ti. ¿Quieres saber qué Ciclos Formativos puedes estudiar online y cuáles son aquellos que tienen mayor inserción laboral? ¡Te lo contamos! ...
    2400 ¿Qué Ciclos Formativos puedo estudiar online? mvega
    Dentro de la Formación Profesional, podemos encontrar distintos tipos de Ciclos Formativos que se distinguen por el nivel de estudios. ¿Todavía no sabes cuáles son las diferencias entre un Grado Medio y un Grado Superior? ¡Te contamos todo lo que nec...
    2399 ¿Cuál es la diferencia entre Grado Medio y Grado Superior? mvega