Esquema de marca personal
Trabajo

Marca personal en el sector de la informática

Las personas del mismo modo que las marcas comerciales, deben diferenciarse del resto para destacar y tener éxito. El concepto se conoce como Branding, ¿Lo conocéis?

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Las personas del mismo modo que las marcas comerciales, deben diferenciarse del resto para destacar y tener éxito. El concepto se conoce como Branding, ¿Lo conocéis?

Hoy traemos 6 consejos para potenciar vuestra marca personal.

En este artículo vamos hablar de la importancia de crear una Marca Personal de uno mismo, sobre todo para aquellos, que pertenezcáis al mundo de la informática o las nuevas tecnologías, en referencia a la búsqueda de trabajo.

Así pues, antes que nada, veamos cual es la definición de Marca  Personal , el Branding  en inglés, es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como una marca, que al igual que las marcas comerciales, debe ser elaborada, transmitida y protegida, con ánimo de diferenciarse y conseguir mayor éxito en las relaciones sociales y profesionales.

 

Bien pues, ¿esto  que significa? A la hora de buscar empleo en nuestro sector, una de las maneras de diferenciarnos es la crear nuestra marca en internet, es decir mostrar al exterior nuestros conocimientos. De manera que a la hora de ser reclutados, no solo nuestro curriculum hablara de nosotros, si no nuestro rastro dejado en la red.

 

De hecho, los reclutadores, cuando tienen los perfiles de las personas que van a entrevistar, uno de los primeros pasos que dan es buscar nuestro nombre en Google y valorar la información que aparece.

 

Crea tu marca personal en el sector de la informática

 

Bien si queréis empezar a potenciar vuestra marca a continuación os presento una serie de consejos:

 

  • Busca tu nicho de mercado. Dentro del sector de la informática existen muchas especialidades, mira a ver cual es la que mejor se te da, en la que mejor estas formado, o en la que te gustaría entrar, y empieza a formarte y mostrar al mundo de lo que eres capaz en ese nicho.

 

  • Elimina todas aquellas menciones de Google que no correspondan a tu marca. Muchas veces, escribimos en un blog, jugamos algún juego, subimos un video en nuestra época adolescente, y ahora los buscadoras indexan este echo entre las primeras búsquedas de tu nombre. Debes preocuparte en borrar tu rastro, limpiar tu imagen en  la red.

 

  • Crea video tutoriales en Youtube. Si eres experto en algún programa, crea video tutorial enseñando al mundo lo bueno que eres, rápidamente se te posicionara en las búsquedas de Google, y será una buena ventana al exterior.

 

  • Crea un blog personal. Escribe artículos de aquello en lo que eres bueno, comparte material que has creado, esto hará que tu marca gane mucho prestigio, a la vez que ganaras seguidores y visitas en tus lugares web.

 

  • Crea una página web con tu curriculum vitae. El cv en papel esta obsoleto, crea tu curriculum vía web y mantenlo actualizado. Registra tu curriculum en redes sociales de búsqueda de empleo como  linkedin. Hoy en día la mayoría de los responsables de recursos humanos empiezan sus búsquedas por aquí.

 

  • En definitiva, diferénciate al resto, crea tu marca, y esteras preparado para buscar un trabajo dentro de este sector.

 

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado