blog_placeholder_26 | iFP
Formación profesional

Los títulos FP con más salida profesional

Descubre las ofertas, las competencias específicas requeridas y los perfiles más buscados en Internet según el estudio del Observatorio de Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal.

¿Cuáles son los puestos de trabajo más ofertados por las empresas a través de Internet?El estudio 'Perfiles de la Oferta de Empleo' recoge información referente a las ofertas, competencias y perfiles más buscados.

El pasado mes de mayo el Observatorio de Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal publicó los 'Perfiles de la Oferta de Empleo' de 2014, documento en el que se recoge información de los puestos de trabajo ofertados por las empresas a través de Internet.

Este estudio recoge información referente a la caracterización de la oferta, las competencias específicas requeridas para desempeñar el empleo y el perfil requerido al candidato, con cuatro puntos: características personales, formación y experiencia, idiomas e informática y competencias personales, entre otros.

Estos niveles de estudio están agrupados en los siguiente sectores de educación y formación: Agricultura, pesca y extracción, Actividades sanitarias, Comercio y reparación de vehículos, Construcción, Hostelería, Industrias manufactureras, Servicios a la empresa, Servicios personales, socioculturales y a la comunidad y Enseñanzas artísticas.

Formación más demandada: Títulos FP

Nos centraremos aquí en aquellos Títulos FP más solicitados por las empresas de acuerdo con sus ofertas de empleo.

Según el estudio del SEPE, en el primer lugar del ranking, encontramos el Técnico en Gestión Administrativa, ya que fue el título que más contratos laborales generó, concretamente 179.996 para un total de 149.913 personas demandantes de empleo con esta titulación.

Un ciclo formativo de la misma familia que el anterior, en concreto el Técnico Superior Administración y Finanzas, dio lugar a 118.566 contratos para un total de 100.220 personas demandantes de empleo con esta titulación. Las principales ocupaciones de estos titulados fueron las de empleados administrativos con tareas de atención al público, camareros asalariados y también vendedores en tiendas y almacenes.

Otro de los títulos de FP con más salida laboral es el Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. En 2014, se comunicaron un total de 130.026 contratos para un total de 102.939 personas demandantes de empleo con esta titulación. Estos contratos se destinaron principalmente al ámbito hospitalario, la atención primaria y los cuidados a las personas dependientes.

El Técnico Superior en Educación Infantil dio lugar a 37.280 contratos para un total de 31.259 personas demandantes de empleo con esta titulación. Los puestos de empleo que se ocuparon primordialmente fueron: Técnicos en educación infantil, Cuidadores de niños en guarderías y centros educativos y Monitores de actividades recreativas y de entretenimiento.

Al alza se encuentra el título de Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales. En 2014, se comunicaron un total de 10.272 contratos para un total de 8.655 personas demandantes de empleo con esta titulación. Estas personas fueron contratadas principalmente como vendedores en tiendas y almacenes.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP