Una carretera iluminada por vehículos en movimiento. Comercio Internacional.
Comercio y Transporte

Las salidas laborales de la FP en Comercio Internacional

El comercio internacional ofrece salidas laborales muy diversas a sus graduados. Acto seguido, os comentamos algunas.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

El comercio internacional ofrece salidas laborales muy diversas a sus graduados. Acto seguido, os comentamos algunas.

Estudiar Comercio Internacional

 

Las salidas laborales del comercio internacional

La internacionalización y la entrada en nuevos mercados se han convertido en algunas de las claves para el crecimiento de las empresas, que han valorado el impulso del comercio exterior como una de las características necesarias para aumentar su volumen de negocio.

España fue, en el año 2015, el cuarto país europeo con mayor desarrollo en sus exportaciones con un crecimiento interanual del 4,3%, generando más de 250.000 millones de euros y representando un 23.63% del total del PIB (Producto Interior Bruto) español.

Sin duda alguna, los datos son esperanzadores y muestran un sector muy grande y con infinitas alternativas de trabajo. Cuando los estudiantes del CFGS en Comercio Internacional finalicen su formación, entrarán en un mercado con una alta tasa de empleo y con múltiples y diversas salidas laborales.

A continuación, detallamos algunas de las salidas laborales más destacadas:

  • Cualquier empresa con comercio exterior: Requieren este perfil laboral las empresas que tengan tratos y compras/ventas con otros países. Si bien es cierto que antes únicamente tenían tratos internacionales las grandes empresas, ahora una PYME también trata con proveedores y clientes del exterior.
  • Empresas especializadas en el sector: Las potencias actuales del comercio internacional como Amazon o Ebay reclaman trabajadores expertos en comercio exterior que puedan aportar sus conocimientos para agilizar el proceso comercial internacional.
  • En puertos y aeropuertos: Son las grandes puertas de entrada y salida de mercancías. Las aduanas es uno de los puntos de inflexión del comercio internacional y desde estas posiciones reclaman perfiles laborales como el de graduados en la FP Comercio Internacional.
  • Empresas de investigación de mercado y consultorías: Tanto aquellas empresas que investigan el mercado del comercio internacional como las consultorías que estudian los mercados de todo el mundo, necesitan profesionales capaces de analizarlos y desarrollar las estrategias pertinentes.
  • Montar tu propia empresa: Una vez finalizados tus estudios, tu salida laboral puede ser abrir tu propio negocio relacionado con el comercio internacional. Aunque sea complicado en sus inicios, la mayoría de proyectos de éxito empezaron con una idea, muchas ganas y pocos recursos. 
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado