logistica-transporte-ifp_0.jpg
Comercio y Transporte

La salidas laborales del Grado Superior en Transporte y Logística

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística te permitirá acceder a un sector de empleo muy dinámico y con alto volumen de empresas y oportunidades. Por eso, vamos a mostrarte cuáles son las salidas profesionales que tiene el Grado Superior en Transporte y Logística.

El Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística te permitirá acceder a un sector de empleo muy dinámico y con alto volumen de empresas y oportunidades. Por eso, vamos a mostrarte cuáles son las salidas profesionales que tiene el Grado Superior en Transporte y Logística.

Estudiar Grado Superior en Transporte y Logística

 

Salidas laborales del Grado Superior en Transporte y Logística

El sector del transporte y la logística, dividido en varias ramas de especialización como la marítima o la terrestre, entre otras. Además, posee una alta demanda de titulados de FP superior en el sector. A continuación, resumimos brevemente las principales salidas laborales del Ciclo Superior en Transporte y Logística:

 

  • Jefe/a de tráfico de empresas de transporte de viajeros por carretera:

    Planifica y controla a los conductores y los medios de transporte terrestre de la empresa. Entre sus funciones, destaca el mantenimiento adecuado de los vehículos, el cumplimiento de los requisitos legales, la resolución de las incidencias y la gestión global de los servicios de transporte de su responsabilidad.
  • Gerente de la empresa de transporte:

    Esta salida laboral se encarga de la planificación y organización de los movimientos y actividades vinculados con la empresa de transporte. Se dirige y se comunica con los vehículos y sus conductores para garantizarles la seguridad y el tiempo de entrega a los clientes que esperan los bienes o servicios.
  • Jefe/a de operaciones o de almacén:

    Se encarga de dirigir las operaciones de entrada y salida de las mercancías, controlar la circulación de los vehículos, verificar el cumplimiento de las órdenes de pedido, decidir sobre los recursos que se deben emplear, supervisar el control de inventario y en definitiva, gestionar el almacén.
  • Inspector/a de transporte de viajeros por carretera:

    Con este empleo podrás organizar planes de transporte de viajeros por carretera y gestionar y supervisar el tráfico de las operaciones y servicios. También se encarga de realizar las actividades de atención e información a los viajeros y realizar la gestión administrativa y documental de operaciones del transporte.
  • Jefe/a de estación de autobuses:

    Esta salida laboral responde a la tarea de administrar y gestionar la actividad diaria de una estación de autobuses relacionadas tanto con viajeros como con mercancías.
  • Gestor/a de transporte por carretera:

    Dicho perfil laboral tiene la responsabilidad del ámbito presupuestario y de la seguridad, tanto para conductores como para vehículos. En definitiva, tienen que mostrar una gestión eficiente de la actividad diaria de transporte de viajeros y mercancía por carretera.
  • Jefe/a de circulación:

    Esta salida profesional es una categoría operativa del personal ferroviario marcado por la función de dirigir la circulación en una estación. Opera sobre todos los perfiles profesionales relacionados con la circulación de las estaciones.
  • Comercial de servicios de transporte:

    El Grado Superior en Transporte y Logística te permitirá optar a la salida laboral de comercial de servicios de transporte. Este perfil, comercializa los servicios de la empresa y se encarga de buscar clientes. Por este motivo, es necesario conocer en profundidad el mercado. Posterior a la consecución de un cliente, es el responsable del seguimiento de las relaciones con los clientes y de efectuar visitas periódicas para conocer el grado de satisfacción del cliente.

¡Obtén más información sobre el Grado Superior en Transporte y Logística!

Estudiar Grado Superior en Transporte y Logística

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP