Las mejores apps de España

    12 diciembre 2019

    ¿Sabías que en promedio utilizamos 31 aplicaciones en nuestro móvil? Las apps ya son parte de nuestra vida y como prueba de ello cada año se incrementa su uso. Te contamos las tendencias en diseños de aplicaciones y cuáles fueron las mejores apps de España en el último año.

    ¿Sabías que en promedio utilizamos 31 aplicaciones en nuestro móvil? Las apps ya son parte de nuestra vida y como prueba de ello cada año se incrementa su uso. Te contamos las tendencias en diseños de aplicaciones y cuáles fueron las mejores apps de España en el último año.

    DAM

     

    El uso de aplicaciones en España y el mundo

    Cada vez más personas tienen acceso a Internet y más dispositivos para acceder a él. Entre ellos, destaca el uso del móvil, seguido por el portátil y luego la Tablet. Según el Informe Ditrendia: Mobile en España y en el mundo 2019, actualmente, más de 32.6 millones de españoles hacen uso del móvil. Asimismo, es destacable el uso que le dan en cuanto a tiempo y uso de apps. Del total del tiempo que emplean en su uso, el 60% lo dedican a las aplicaciones. En promedio, los usuarios utilizan 31 aplicaciones en móviles, mientras que en Tablets son 13. Cabe resaltar que durante el año 2018 se descargaron un total de 1,2 mil millones de apps.

    Las aplicaciones más descargadas en España durante el año 2018 fueron las de comunicación como Whatsapp, Facebook Messenger e Instagram, seguidas por la plataforma de microvídeos TikTok, Netflix, Facebook y las apps de compras Wish y Amazon.

    A nivel mundial, el panorama es similar al de España, con usuarios con más acceso a internet y que dedican más tiempo a las aplicaciones móviles. Durante el año 2018 la media fue de 3 horas diarias. El tiempo que emplearon en aplicaciones de compra fue de 18 millones de horas durante el año 2018, un 45% más que en el año 2016. Es interesante destacar que el aspecto que más valoran es que las aplicaciones puedan personalizar la oferta en función a sus preferencias.

    No cabe duda que las aplicaciones ya forman parte de nuestra vida diaria y que se seguirán desarrollando otras que busquen dar nuevas soluciones. Como ejemplo de ello, la tendencia hoy en día es la del desarrollo de aplicaciones que permitan el control de los hogares inteligentes (IoT), de realidad aumentada y virtual en nuevos sectores como el inmobiliario, ingeniería y salud, y al uso de la inteligencia artificial. Asimismo, las aplicaciones web progresivas revolucionarán el mundo de las aplicaciones. Estas se caracterizan por no necesitar ser descargadas e instaladas, y por ende son más seguras, rápidas y baratas.

     

    ¿Quieres conocer las mejores apps de España?

    El pasado mes de octubre se realizó en Barcelona la segunda edición de la entrega de premios The Awards, que reconoce a las mejores apps de España durante el año 2019, disponibles en las plataformas de App Store y Google Play. El evento estuvo organizado por la agencia de marketing de aplicaciones PickASO en colaboración con la herramienta App Store Optimization, The Tool. Diversas aplicaciones compitieron en once categorías, en donde se valoró el diseño, usabilidad, originalidad, producto y marketing.

    • Too good to go, la aplicación que quiere salvar el planeta. La aplicación que obtuvo el primer premio de mejores apps de España fue Too good to go, la cual lucha contra el desperdicio de alimentos. Por medio de esta app, los restaurantes, tiendas y otros comercios pueden vender el excedente diario de comida a un precio reducido. De esta manera se evita arrojar la comida a la basura y se reduce la emisión de CO2, originado por el traslado de los desperdicios. A la fecha, esta aplicación está presente en diez países europeos y cuenta con más de 5 millones de usuarios y 36.000 establecimientos afiliados.
    • Bnext, una nueva manera de hacer banca. Otra de las aplicaciones destacadas de esta gala fue Bnext en la categoría de Economía, Finanzas y Empresa, la cual se caracteriza por ser una cuenta online sin banco y sin comisiones. Los productos que ofrece son similares a los de la banca tradicional como tarjetas de crédito, débito y permite enviar, recibir y solicitar dinero.
    • ElTenedor, para no quedarse sin mesa. Adicionalmente, en la categoría de las mejores apps de España en gastronomía encontramos a ElTenedor, la ya conocida aplicación con la cual se puede realizar reservas en restaurantes en pocos segundos, ver la disponibilidad en tiempo real y adquirir descuentos. Además, la plataforma facilita información de los distintos restaurantes, fotos y reseñas de los usuarios.

     

    Se requieren más profesionales con perfil tecnológico

    Tras ver el avance de la tecnología, el auge de los dispositivos móviles y el cambio en el comportamiento de los usuarios, no cabe duda el uso de las aplicaciones seguirá incrementándose y, por ende, también la demanda de profesionales con perfil digital.

    En los últimos cuatro años la demanda de desarrolladores de software y aplicaciones se ha incrementado un 15%, entre los que se encuentran los profesionales en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. En el último año se contrataron más de 18.000 profesionales con esta formación, principalmente, para realizar actividades de programación, consultoría y otras funciones relacionadas al sector informático.

    En el ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, además del desarrollo de aplicaciones, los alumnos aprenden a configurar y explorar sistemas informáticos, desarrollar la implantación de sistemas de planificación empresarial y gestionar la información de ellos.  Podrán trabajar en empresas de telecomunicación, de tecnologías de la información y comunicación, de marketing y comunicaciones.

    En iFP contamos con este grado superior que reúne los conocimientos necesarios para desarrollarse en esta profesión. Para ello, hemos actualizado los planes de estudio con contenidos prácticos de empresa con el objetivo de mejorar la preparación de nuestros alumnos.

    Si te gustaría crear una aplicación que esté entre las mejores apps de España, anímate a estudiar el Ciclo Formativo en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma disponible en Madrid, Barcelona y en modalidad online, y pertenece a este sector que se encuentra en constante crecimiento.

    DAM

    te interesará leer...

    ¿Sabías que el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa es la que más demanda de profesionales tiene? Estudiando esta FP estarás preparado para trabajar en distintos departamentos de la empresa y sin duda conseguirás trabajo en poco t...
    Si aún no tienes claro qué estudiar y te interesa el sector audiovisual, la FP en Realización Audiovisual es una buena opción ya que te permitirá formar parte de proyectos interesantes y dinámicos. Hoy te contamos el rol que cumple este profesional y...
    ¿Te gustaría dedicarte al sector sanitario, pero aún no sabes qué estudiar? El Grado Superior en Higiene Bucodental es una alternativa que debes considerar ya que ofrece muchas oportunidades laborales y te permitirá velar por el bienestar de las pers...
    ¿Alguna vez has soñado con crear una película o corto animado? Con el ciclo de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos podrás desarrollar estos y otros proyectos audiovisuales, y formar parte de un sector que no deja de crecer. Son muchas las ...