Las mejores apps de España

    2 noviembre 2020

    ¿Te acuerdas cuando tenías que borrar una aplicación para instalarte otra? Y eso que solo tenías 6 apps en tu teléfono móvil. Actualmente, el panorama ha cambiado, y un Smartphone, de media, supera las 80 aplicaciones instaladas. Las apps ya forman parte de nuestro día a día y están tomando, cada vez, más protagonismo. ¡Te contamos cuáles son las mejores apps de España!

    ¿Te acuerdas cuando tenías que borrar una aplicación para instalarte otra? Y eso que solo tenías 6 apps en tu teléfono móvil. Actualmente, el panorama ha cambiado, y un Smartphone, de media, supera las 80 aplicaciones instaladas. Las apps ya forman parte de nuestro día a día y están tomando, cada vez, más protagonismo. ¡Te contamos cuáles son las mejores apps de España!

    DAM

     

    El uso de aplicaciones en España y el mundo

    El acceso a Internet se ha popularizado y cada vez más personas disponen de un dispositivo para conectarse a la red. Entre ellos, destaca el uso del móvil, seguido por el portátil y la Tablet. Según el Informe publicado por Distrendia «Mobile en España y en el mundo 2020», se descargaron 204 mil millones de aplicaciones móviles en todo el mundo en el año 2019, un 6% más que en 2018. Los datos son abrumadores y es que 7,6 millones de españoles se consideran adictos a sus dispositivos, principalmente a los smartphones. Un 61% de los españoles afirma que lo primero y lo último que hace cada día es mirar el teléfono móvil y, la mayoría de veces, es para consultar una aplicación. De hecho, el 91% del tiempo pasado en el móvil se dedica exclusivamente a las aplicaciones, frente al 9% de los navegadores. ¿No es sorprendente lo presentes que están en nuestras vidas?

    Según el informe «Global Digital Overview 2020» publicado por Hootsuite, en España, la aplicación más descargada sigue siendo Whatsapp, por lo que esto nos indica que se ha convertido en uno de los principales canales de comunicación del siglo XXI. A continuación, encontramos Instagram, la red social imprescindible para cualquier millenial e inlcuso también para las empresas. Netflix se encuentra en tercera posición, por lo que refleja el claro auge que han tenido las series y películas durante este 2020. Seguidamente, encontramos Facebook Messenger y Spotify, la cual prevé que este año se llegará a los 348 millones de usuarios activos. La compra-venta de productos de segunda mano ha aumentado, probablemente por eso, Wallapop sea la sexta aplicación de España con más descargas. Para terminar, Tik Tok tuvo un pico de descargas, especialmente durante la pandemia, ya que se posicionó como la aplicación de entretenimiento por excelencia incitando a la comunidad a participar en distintos retos. Por último, Amazon incrementó sus descargas a causa del confinamiento, en el cual no se podía salir a la calle para adquirir según qué productos y los usuarios los compraban de forma online a través de la plataforma.

     

    Estas son las mejores apps de España

    En la última entrega de los premios «The Awards», se reconocieron las mejores apps de España durante el año 2019, disponibles en las plataformas de App Store y Google Play. En el evento, se valoraban distintas categorías: diseño, usabilidad, originalidad, producto y marketing, entre otras. ¡Vamos a ver cuáles son las mejores apps de España!

    • Too Good To Go: mejor app de España

      La aplicación dedicada a salvar el planeta y que obtuvo el primer premio de las mejores apps de España, ya que lucha contra el desperdicio de alimentos. Cada vez son más los restaurantes, tiendas y otros comercios, que se han sumado a vender el excedente diario de comida a un precio reducido. De este modo, se evita arrojar comida a la basura y se reducen las emisiones de CO2 vinculadas al traslado de los desperdicios, además de ayudar a los demás.

    • ElTenedor: mejor app gastronómica

      En la categoría de las mejores apps de España en gastronomía encontramos esta plataforma que permite realizar reservas en restaurantes en pocos segundos y ver la disponibilidad en tiempo real, además de adquirir descuentos. Asimismo, la propia app facilita información de los distintos restaurantes, fotos y reseñas de los usuarios.

    • BlaBlaCar: mejor app de movilidad

      Esta plataforma de origen francés, ya cuenta con más de 5 millones de usuarios en España. Su objetivo es poner en contacto a personas que necesiten desplazarse al mismo lugar en el mismo momento y compartir los gastos económicos del viaje, como, por ejemplo, la gasolina o los peajes. Esta app permite una mayor eficiencia energética y ayuda a preservar el medio ambiente.

    • Nannyfy: mejor app de educación

      Nombrada una de las mejores apps en España en el sector de la educación por ser la primera aplicación que conecta a familias con cuidadoras validadas para que cuiden a los más pequeños. Esta plataforma es muy segura ya que se les hace una entrevista estricta a los candidatos y, por este motivo, solo el 27% de las personas registradas pueden ejercer como tal.

    • Bnext: mejor app de finanzas

      Esta app, perteneciente a la categoría de economía, finanzas y empresa, engloba un nuevo concepto de hacer banca. Se caracteriza por ser una plataforma que te permite tener una cuenta online sin pertenecer a ningún banco y sin comisiones. Ofrece productos similares a los de la banca tradicional: tarjetas de crédito y débito y permite enviar, recibir y solicitar dinero.

    • Mascoteros: mejor app de comercio

      Una de las mejores apps de España y dedicada, exclusivamente, a los más peludos. Esta comunidad acoge a más de 300 profesionales del sector que ponen a disposición de los propietarios un enorme catálogo con más de 40.000 productos. Es una manera de que los usuarios encuentren todo aquello que necesitan para los cuidados de su mascota.

    • MonkingMe mejor app de productividad

      Esta aplicación ofrece la posibilidad de que los usuarios escuchen y descarguen música sin cometer ningún delito, totalmente gratis. Además, se puede reproducir música en distintos dispositivos a la vez y saltar de canción, probablemente por eso es una de las mejores apps de España. Asimismo, los creadores, generan ingresos a través de la publicidad no intrusiva.

     

    Desarrolladores de aplicaciones, cada vez más demandados

    Las aplicaciones están a la orden del día y, cada vez son más, las empresas que quieren sacar la app de su negocio para dispositivos móviles, esto hace que incremente la demanda de perfiles digitales, especialmente la de los desarrolladores de software y aplicaciones. Según el informe «Empleo IT y profesiones del futuro» publicado por Deloitte y Human Capital, la mayoría de empresas no tienen app de su negocio y el 66% tampoco cuenta con un diseño responsive, por lo que, en los próximos años se necesitaran desarrolladores con esta formación encargados de lanzarlas al mercado.

    Si te gustaría crear una aplicación que esté entre las mejores apps de España, anímate a estudiar el Ciclo Formativo en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma en Madrid, Barcelona u online, y aprende a desarrollar e implementar aplicaciones en distintos dispositivos. ¡Prepárate para formarte en el sector tecnológico y lanzarte al mercado laboral con el título oficial de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de iFP!

    Infórmate de nuestros Grados Superiores en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma:

    DAM

    te interesará leer...

    ¿Alguna vez te has preguntado qué funciones tiene el rol de Técnico de Efectos Especiales? Esta figura, encargada de crear ambientes y escenas que no pueden ser representadas en la vida real, es muy importante en la industria televisiva y cinematográ...
    2359 ¿Qué hace un técnico de efectos especiales? mvega
    ¿Alguna vez te has preguntado cómo obtienen financiación las empresas? Los mecanismos de financiación a los que recurren las organizaciones son diferentes a los que podemos optar las personas. En este blog te contamos los 10 tipos de financiación más...
    2357 Los 10 tipos de financiación empresarial más utilizados planeta
    Cada vez son más los alumnos, centros formativos y empresas, los que apuestan por esta modalidad de estudio. La FP Dual tiene como principal objetivo aumentar la empleabilidad de los jóvenes completando su formación con un período de prácticas en emp...
    2356 ¿En qué consiste la FP Dual? planeta
    Algunos métodos educativos, llevan aplicándose en las escuelas de Educación Infantil muchos años. En este blog, te traemos 8 métodos de Educación Infantil alternativos a la educación tradicional, que se imparten en distintas escuelas y contribuyen a ...
    2355 Los 8 Métodos Educativos más utilizados en la Educación Infantil mvega