Las diez empresas más admiradas por su estrategia de marketing

    15 enero 2019

    Un año más, SCOPEN ha dado a conocer los datos de la XXI edición de su informe sobre tendencias del mercado publicitario “Agency Scope”. Este estudio analiza las estrategias y percepciones del trabajo de marcas y agencias de publicidad españolas a través de 1.800 entrevista a profesionales del sector del Marketing.

    Un año más, SCOPEN ha dado a conocer los datos de la XXI edición de su informe sobre tendencias del mercado publicitario: “Agency Scope”. Este estudio analiza las estrategias y percepciones del trabajo de marcas y agencias de publicidad españolas a través de 1.800 entrevista a profesionales del sector del Marketing.

    Marketing y Publicidad

     

    Coca-Cola sigue siendo la empresa más admirada por su marketing

    Al igual que en anteriores ediciones, Coca-Cola sigue liderando la lista de las empresas más admiradas por su estrategia de marketing. Aunque hay que destacar que el porcentaje de puntuación ha ido descendiendo progresivamente en los últimos años.

    Compañías más admiradas

    Fuente: Agency Scope 2018

     

    En el segundo y tercer lugar se colocan Ikea y Apple, y en el cuarto lugar, Campofrío, quienes desde hace un par de años han apostado por estupendas piezas audiovisuales creadas por la agencia de publicidad McCann. Sin ir más lejos, estas navidades lanzaron una interesante campaña publicitara titulada “Tienda de LOL” que defiende que el humor no puede ser un lujo, sino un bien de primera necesidad.

    Por otro lado, la subida más notoria ha sido protagonizada por Netflix, quien ha escalado del puesto 34º al 7º puesto, entrando en el Top 10 de la tabla. Sin duda, las últimas campañas realizadas por Netflix para sus series más populares como “Narcos”, o la utilización de las redes sociales para mejorar su imagen de marca con series como “Las Chicas del Cable” o “Paquita Salas” han provocado mucha admiración entre los usuarios y profesionales del sector.

    Ikea y Campofrío lideran las campañas que más han gustado

    Los profesionales del marketing destacan las campañas publicitarias realizadas por IKEACampofrío y Audi en los dos últimos años otorgándoles la primera, segunda y tercera posición respectivamente. La sorpresa viene de nuevo por el salto de Netflix que se sitúa en el cuarto lugar desde el puesto 83 de la anterior edición.

    Compañas más admiradas

    Fuente: Agency Scope 2018

     

    Por otro lado, el ranking refleja una subida de posiciones para Casa Tarradellas o El Corte Inglés, compañías que, sin duda, han lanzado campañas que han sabido conectar con la gente. "Las rebajas que están por todas partes" es la última campaña de El Corte Inglés realizada por la agencia Sra. Rushmore, en la que bromean con la creencia de que "nuestros dispositivos móviles nos escuchan".

    Futuros profesionales del marketing

    Si te gustaría trabajar como profesional de la comunicación o el marketing, es importante que conozcas con detalles las empresas, agencias y profesionales que realizan las mejores campañas del panorama publicitario en nuestro país. Contar con referentes del sector te ayudará como futuro profesional.

    ¿Te gustaría estudiar Marketing y Publicidad? Infórmate de nuestros cursos de formación profesional disponibles en MadridBarcelona o de forma online en nuestra web.

    te interesará leer...

    No es novedad que las redes sociales son imprescindibles en nuestras vidas. Una de las que más crecimiento ha presentado en los últimos años es Instagram, que recientemente anunció el lanzamiento de Instagram Shopping, y que pretende cambiar el panor...
    Más de 800 alumnos de ciclos formativos de Grado Medio y Superior se graduaron el pasado mes de junio, siendo el colofón de un intenso y emocionante año académico.
    Lejos quedaron los días en los que viajar en el tiempo era un sueño o parte de la ficción, al igual que transportarte a cualquier lugar del planeta e incluso a la Luna. Gracias a la realidad aumentada, virtual y mixta es posible vivir estas y otras e...
    La Organización Marítima Internacional (OMI) determinó que los combustibles usados por las embarcaciones deben contener un máximo un 5% de azufre con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Ante ello, Fujitsu y Kongsberg ...