blog_placeholder_40 | iFP
Informática y desarrollo web

La importancia de una página web en una empresa

Hoy averiguamos por qué es tan importante disponer de una web. Nosotros te lo explicamos.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

¿Por qué es tan importante disponer de una web? Nosotros te lo explicamos detalladamente.Hoy en día, es la mejor manera de hacernos conocer de cara a posibles clientes que se interesen por nuestros productos.

Aunque parezca obvio tener una página web en una empresa, aún hay algunas que no disponen de la misma. Estamos hablando de pequeñas empresas, negocios o emprendedores que se han olvidado o van dejando pasar el tiempo para hacer lo primordial que es, nada más que disponer de una página web para su empresa o negocio. ¿Por qué es tan importante? Nosotros te lo explicamos detalladamente.

La página web en una empresa

Como hemos comentado al principio de esta entrada, disponer de una página web en tu empresa o negocio o como simple emprendedor de los mismos, es de vital importancia. Y es que, hoy en día, es la mejor manera de hacernos conocer de cara a posibles clientes que se interesen por nuestros productos. Si aún no hemos lanzado nuestra página web a la red, estamos perdiendo infinidad de oportunidades para que nos encuentren en el famoso buscador de Google y a la vez, ser competitivos en el mercado. Así que, si es tu caso, empieza desde ya a contactar con un arquitecto de la información y/o diseñador gráfico y un responsable para la programación de la misma. Aún así, disponemos de muchas herramientas en Internet que nos facilitan hacer una página web sin mucho esfuerzo pero, si no tenemos algunos conocimientos previos de programación en HTML, además que una página web nunca estará tan bien optimizada como si la hicieran los profesionales del sector con el software dedicado a ello, es mejor contactar con una empresa de desarrollo de páginas web.

La importancia de la página web

Ya hemos comentado lo importante que es tener una página web en nuestra empresa o negocio pero no hemos dicho cómo debe ser y la importancia que debemos darle día a día para no estar desactualizados en este mundo tan cambiante. Pensad que si no hay ningún respaldo o mantenimiento de nuestra web, es como si no hiciéramos nada. La web debe actualizarse a las nuevas tendencias de diseño, en particular al diseño responsive, que tanto se ha oído hablar y cada vez está más de moda entre los profesionales del sector. Recordad que el disponer de dicho diseño en nuestra web, permitirá visualizar la misma en cualquier dispositivo móvil adaptando todos los contenidos de forma correcta entre la multitud de pantallas y resoluciones de las que disponemos hoy en día. Como ya sabemos, cada vez son más los usuarios que visitan las webs en los smartphones. A todo esto, podemos añadir que nuestro site debe tener un buen contenido para obtener un buen SEO y SEM para aparecer en los primeros sitios de búsqueda de Goolge.

¿Crees que aún se le da poca importancia a las páginas web de las empresas?

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado