iFP refuerza su programa de innovación con el apoyo de Altran

    7 agosto 2018

    iFP (Innovación en Formación Profesional) y Altran (www.altran.com) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá, a los alumnos de iFP, conocer, poner en práctica y certificar su conocimiento en las técnicas y metodologías para la innovación utilizadas por las grandes empresas.

    iFP (Innovación en Formación Profesional) y Altran (www.altran.com) han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá, a los alumnos de iFP, conocer, poner en práctica y certificar su conocimiento en las técnicas y metodologías para la innovación utilizadas por las grandes empresas.

    Los alumnos de iFP tendrán la oportunidad de formarse en las instalaciones del Hub de Innovación de Altran, centro mundial de innovación empresarial de la compañía, con sedes en Barcelona y Madrid. Las sesiones de formación incorporarán el aprendizaje práctico de técnicas como Design Thinking, Prototyping, Creativity Rules o Visual Thinking enriquecidas por casos reales de empresas. El despliegue de esta formación se iniciará en los ciclos de grado superior de tecnología, videojuegos, marketing y publicidad.

    Actualmente, las competencias relacionadas con procesos de innovación y transformación son muy valoradas en el mercado y los alumnos de iFP podrán acreditarlas mediante un certificado Altran para mejorar su empleabilidad e inserción laboral a corto plazo.

    El acuerdo vincula a Altran con la educación de futuros profesionales y refuerza el modelo educativo de iFP en su apuesta por una formación de calidad acorde con las necesidades de las empresas.

    Altran es líder indiscutible a nivel mundial en servicios de ingeniería e I + D (ER & D) tras la adquisición de Aricent. La compañía ofrece a los clientes una propuesta de valor inigualable para abordar sus necesidades de transformación e innovación. Altran trabaja junto con sus clientes, desde el concepto inicial hasta la industrialización, para inventar los productos y servicios del mañana. La adquisición de Aricent extiende este liderazgo a semiconductores, experiencia digital e innovación de diseño. En conjunto, Altran y Aricent han generado unos ingresos de 2.900 millones de euros en 2017, y cuentan con 45. 000 empleados en más de 30 países.

    Acuerdo con Altran 01

     

    Acuerdo con Altran 02

     

    te interesará leer...

    Entrevistamos a un profesional de la realización con más de 27 años de experiencia en la retransmisión de eventos deportivos. Juan Manuel González Márques, Subdirector de Realización de Atresmedia y Antena 3 Televisión, nos avanza que la realización ...
    Se escucha mucho hablar acerca del Big Data, pero lo cierto es que muchas personas aún no saben lo que es con exactitud. Hoy vamos a explicar qué es el Big Data y para qué sirve.
    El comercio internacional de mercancías aumenta de forma constante año tras año y, pese el aumento de aranceles decretado por China y Estados Unidos, a corto plazo no parece que afecte al volumen global. Sin duda, es una de las profesiones con mayor ...
    El pasado jueves nuestros alumnos de Videojuegos y Ocio Digital visitaron el Barcelona Games World. El salón de Barcelona dedicado en exclusiva a la industria del videojuego, en el que las grandes marcas del sector aprovechan para presentar sus princ...