iFP participa un año más en Aula, ahora virtual

    15 abril 2021

    El mes de la educación ha llegado e iFP participa un año más en Aula este año, Aula Live Connect, la mayor feria educativa a nivel nacional. Este año, a causa de la situación por COVID-19, se va a celebrar en formato virtual para garantizar la seguridad de todos los participantes. La convocatoria virtual comenzó el pasado 1 de abril extendiéndose todo el mes. Además, se podrá acceder a la plataforma hasta el 17 de septiembre.

    El mes de la educación ha llegado e iFP participa un año más en Aula este año, Aula Live Connect, la mayor feria educativa a nivel nacional. Este año, a causa de la situación por COVID-19, se va a celebrar en formato virtual para garantizar la seguridad de todos los participantes. La convocatoria virtual comenzó el pasado 1 de abril extendiéndose todo el mes. Además, se podrá acceder a la plataforma hasta el 17 de septiembre.

    ¿Cómo será la feria virtual de Aula?

    Aula es una feria que se celebra con el objetivo de ayudar a los estudiantes a decidir sobre su futuro profesional y es una gran oportunidad para aquellos alumnos de 4º de la ESO en adelante que buscan orientación profesional.

    Este año, durante el mes de la educación, los estudiantes podrán consultar y acceder a los contenidos a través de la plataforma LIVE CONNECT, desarrollada por Ifema.

    En Feria Aula, los participantes tendrán acceso a la agenda de actividades, conferencias en streaming, hacer networking profesional o resolver sus dudas a través de un chat, entre otras funcionalidades. Sin embargo, una de las particularidades de esta plataforma es que los participantes van a poder acceder durante los 365 días a la comunidad y oferta educativa. Esto significa que podrán utilizar el buscador para encontrar a las empresas que forman parte de la comunidad educativa, contactar con ellas a través del chat o agendar reuniones, asistir a jornadas y debates sobre orientación educativa, entre otras posibilidades.

    iFP presenta sus grandes novedades

    iFP sigue apostando por formar a los Futuros Profesionales en el ámbito de la Formación Profesional y sigue creciendo. Este año, presenta grandes novedades dentro del sector de la formación.

    • Un nuevo centro en la Comunidad de Madrid: iFP Entertainment

    Este año se lanza iFP Entertainment, un nuevo centro que estará ubicado en el Entertainment Science Campus, dentro del Madrid Content City, el primer campus de Ciencias del Entretenimiento y Ocio en Europa y el mayor complejo audiovisual donde se encuentran importantes empresas del sector como Netflix y Grupo Secuoya. Asimismo, esta experiencia educativa permitirá una interacción entre los profesionales del entretenimiento con los futuros profesionales, creando un vínculo de aprendizaje mutuo.

    • Se amplía la oferta formativa en los sectores audiovisual y sanitario

      Este año, iFP amplía la oferta formativa para ofrecer más opciones a los estudiantes, en esta ocasión, dentro de los sectores audiovisual y sanidad. Por eso, crece el catálogo con los siguientes nuevos ciclos:
      • Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen

        Este Grado Superior, que se impartirá en iFP Entertaiment, en la Comunidad de Madrid, va dirigido a aquellas personas que tienen pasión por el mundo audiovisual y quieren trabajar en ámbitos como la fotografía, los espectáculos en directo y la edición de contenidos fotográficos y en vídeo. Los futuros profesionales que se gradúen bajo la titulación de Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiento de Imagen, se convertirán en expertos sobre equipos de iluminación, edición digital de fotografías, toma de imágenes audiovisuales y ambientación de espacios, entre otros.
      • Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

        Otro de los Ciclos Formativos que también se impartirá en iFP Entertainment y que está dentro del ámbito audiovisual, está dirigido a futuros profesionales especializados en el área de sonido, que ahora sienten curiosidad por la música, los conciertos y los espectáculos en vivo. Una vez finalizado este Grado Superior en Sonido, se trasformarán en expertos en equipos de sonido, edición y mezcla de sonido, además de aprender a crear sus propios efectos musicales.
      • Documentación y Administración Sanitarias

        Por último, a la oferta formativa de Barcelona se incorpora el Grado Superior en Documentación y Administración Sanitarias, dentro del ámbito de la Salud. Dirigido a aquellos estudiantes que quieran formarse en el ámbito sanitario y trabajar gestionando recursos en entidades dedicadas a la salud, además de interés por trabajar atendiendo al público. Asimismo, tras finalizar el ciclo, los titulados como Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitarias se convertirán en expertos en gestión de historias clínicas, codificación de datos clínicos, ofimática y proceso de la información y atención al paciente, entre otros conceptos.

    ¡Visítanos en la Feria Aula y pregúntanos sobre formación para tu futuro!

    te interesará leer...

    Puede que alguna vez te hayas preguntado cuántos tipos de operador de cámara pueden llegar a existir en el mundo audiovisual. ¿Quieres saber las diferencias entre estos dos profesionales? ¡En este blog te las contamos!
    2468Diferencias entre un operador de cámara de televisión y un operador de cámara de cinemvega
    La demanda para estudiar Formación Profesional crece y, este año se suman 39.467 estudiantes, un 4,1% más, hasta los 1.013.912 alumnos. Sin embargo, este crecimiento ha provocado que, alrededor de 50.000 alumnos, se queden sin plaza de FP. ...
    2462La demanda de FP supera las expectativas y miles de alumnos se quedan sin plazamvega
    iFP, Innovación en Formación Profesional, ha participado un año más, en el programa de becas que Planeta Formación y Universidades desarrolla junto con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat. Esta convocatoria, que se desarrolla por quinto año ...
    2461iFP participa, un año más, en el programa de becas de Planeta Formación y Universidadesmvega
    Una colaboración entre ambas instituciones, - iFP (Innovación en Formación Profesional) y Fundación Atresmedia - que tiene como objetivo dar visibilidad la Formación Profesional en modalidad online y mostrar todo el abanico de oportunidades que este ...
    2458iFP y Fundación Atresmedia se unen para dar visibilidad a la FP onlinemvega