Feria Educativa AULA y SALÓ
Noticias

iFP presenta en AULA y SALÓ sus 29 titulaciones y 7 campus

iFP ha presentado en las principales Ferias de la Educación, 8 nuevas titulaciones y 2 nuevos centros (Madrid y Barcelona), reforzando así su portfolio en las áreas de empresa, hostelería, tecnología y sanidad, con el objetivo de alcanzar los 7.000 alumnos en 2022

iFP vuelve a participar de manera presencial en las principales Ferias de la Educación de nuestro país: AULA en Madrid (2 al 6 de marzo) y Saló de l’Ensenyament en Barcelona (16 al 20 de marzo), dando inicio al período de matriculación de septiembre.

Ambas citas fueron el escenario perfecto para presentar las principales novedades formativas de iFP para este curso 2022/2023, en el que se tiene como objetivo alcanzar los 7.000 alumnos.

Ocho nuevas titulaciones y dos nuevos centros

Este nuevo curso, iFP refuerza su portfolio con el lanzamiento de ocho nuevas titulaciones en las áreas profesionales de Administración y Gestión, Informática y Comunicaciones, Sanidad y suma a su oferta una nueva familia profesional, Hostelería y Turismo. Asimismo, se incorporan dos nuevos centros, alcanzando un total de siete centros oficiales que refuerzan su presencia en la Comunidad de Madrid (4) y Cataluña (3).

Un nuevo centro especializado en el ámbito sanitario

En este sentido, la rama Sanidad, que tras la pandemia se ha convertido en una de las áreas más demandas tanto por los alumnos como por el sector sanitario, tendrá un centro especializado en salud en la Comunidad de Madrid en Tres Cantos, en el que se oferta el CFGM de Farmacia y Parafarmacia, CFGS de Laboratorio Clínico y Biomédico y CFGS de Dietética.

Este nuevo centro se ubicará en el centro empresarial de Poniente, muy cerca del nuevo campus Entertainment Science Campus, en el que iFP también presencia. Las instalaciones contarán con aulas taller especializadas en sanidad, así como laboratorios clínicos, dotados con equipamientos profesionales.

Hostelería y Turismo, nueva área formativa

Por otro lado, iFP incorpora una nueva familia profesional al portfolio, Hostelería y Turismo, una de las principales actividades económica de nuestro país y que, en los próximos meses, tiene previsto alcanzar niveles prepandémicos. Esta nueva área se impartirá en un nuevo centro especializado en la Gran Vía de Hospitalet de Llobregat, en él se impartirán los CFGS de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, CFGS de Guía, Información y Asistencias Turísticas y, por último, el CFGS de Marketing y Publicidad con perfil en Enología, que se oferta de manera exclusiva en Cataluña, y tiene como objetivo formar a profesionales del marketing en ámbito vinícolas. Este nuevo centro compartirá instalaciones con las marcas de Planeta y Formación y Universidades, Ostelea y Barcelona Culinary Hub, y tiene como objetivo ser referente en el ámbito.

Por otro lado, en el área de Administración y Gestión, una de las más demandadas por las empresas, se completa con el lanzamiento del CFGS de Asistencia a la Dirección, que se impartirá de manera presencial en Madrid y en Barcelona. Según el último informe de empleo de Adecco, el área de Administración y Gestión sigue siendo la rama de FP más demandada en las ofertas de empleo (13,7%).

Máster de la FP en Ciberseguridad

Por último, el área de Informática y Comunicaciones se refuerza con el Curso de Especialización en Ciberseguridad en Entornos de las Tecnologías de la Información. Los Cursos de Especialización, también conocidos como Máster de FP, son titulaciones de reciente creación que tienen como objetivo complementar las competencias de los titulados en FP y facilitar su especialización y actualización profesional.

En el caso de la Ciberseguridad, se trata de uno de los sectores con más demanda de profesionales. Según el informe ESPAÑA DIGITAL 2025, se prevé un aumento en la demanda de más de 20.000 especialistas en ámbitos como la Ciberseguridad, la Inteligencia Artificial y el Big Data en nuestro país.

Este lanzamiento de iFP tiene como misión garantizar la continuidad formativa de sus alumnos, ofreciendo titulaciones oficiales de calidad y con una alta demanda por parte de las empresas.

Oferta Formativa de iFP

¡Infórmate!

Oferta formativa
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP