Salón Videojuegos Barcelona | iFP
Noticias

iFP participa en el nuevo Salón del Gaming y eSport de Barcelona

iFP, Innovación en Formación Profesional, participó el pasado 3 y 4 de diciembre en el nuevo Salón del Gaming de Barcelona (SAGA), que reunió a los principales actores del sector de los videojuegos en Cataluña.

iFP, Innovación en Formación Profesional, participó el pasado 3 y 4 de diciembre en el nuevo Salón del Gaming de Barcelona (SAGA), que reunió a los principales actores del sector de los videojuegos en Cataluña.

En el evento participaron más de 40 expositores entre los que se encontraban creadores de contenido, asociaciones de jugadores y centros de formación. La cita fue una gran oportunidad para presentar iFP como centro referente en TIC y ocio digital, y acercar a los más jóvenes nuestra oferta en videojuegos, animación 3D y audiovisuales.

El salón contó con una extensa agenda de actividades entre las que se incluyeron un maratón de 36 horas de videojuegos, partidos de exhibición del Barça eSports, una competición de Valorant y una Copa de las Estrellas de League of Legends (LOL), títulos con mayor número de participantes en competiciones eSports a nivel mundial.

Además, tuvieron lugar conferencias y talleres donde se abordaron temáticas sobre la incorporación del catalán en los videojuegos, la psicología aplicada a los eSports o las salidas profesionales que ofrece el sector y se hizo entrega de los primeros premios SAGA a los mejores videojuegos en catalán.

El evento está organizado por Plataforma per la Llengua ha contado con el apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat, nace con la iniciativa pretender ser el punto de encuentro de las empresas creadoras de videojuegos, comunidades de jugadores, profesionales del sector, centros formativos e instituciones públicas.

En este sentido, Catalunya concentra el 50% de la facturación del sector del videojuego en España y es junto a la Comunidad Autónoma de Madrid la comunidad autónoma donde más se consumen deportes electrónicos.

Estudia en iFP Barcelona

¡Infórmate!

Hospitalet
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP