TICs | iFP
Administración y Finanzas

Herramientas TIC para el administrativo de hoy

La profesión del administrativo y del auxiliar administrativo exige adaptarse a los cambios y saber qué aplicaciones son las más utilizadas por las empresas.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

La profesión del administrativo y del auxiliar administrativo exige adaptarse a los cambios y saber qué aplicaciones son las más utilizadas por las empresas.

¿Qué aplicaciones y herramientas debes conocer?

Seguro que si miras a tu alrededor puedes darte cuenta de cómo las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) han transformado nuestro mundo. La empresa no es ajena a esos cambios y por eso las profesiones relacionadas con la gestión empresarial se han visto afectadas por estos avances.

La profesión del administrativo y del auxiliar administrativo son algunas de las que más exigen adaptarse a esta nueva era de cambios. Descubre con este post cuáles son algunas de las aplicaciones que más se están utilizando en la empresas y que debes conocer.

Image removed.

 

Las funciones no cambian, las herramientas sí

Los auxiliares o técnicos de administración sirven de centro de información y comunicaciones entre personal de la empresa y también entre la empresa y el mundo exterior.

Sus funciones son múltiples y abarcan desde el contacto con clientes, proveedores, la gestión de documentación, el archivo, hasta la organización de eventos, y la generación y control de agendas.

Si bien esas responsabilidades se han mantenido a lo largo del tiempo lo que sí que ha cambiado las herramientas con las que realizarlas

A medida que aumenta la dependencia tecnológica en las oficinas el rol del administrativo también ha evolucionado haciendo que cada vez debas tener una formación más sólida sobre TIC y su aplicación en la empresa.

Herramientas TIC para la gestión administrativa

A continuación te presentamos 6 herramientas informáticas que te serán muy útiles para tu día a día.

Doodle: ¿Tienes que acordar el día y la hora para una reunión y no sabes cómo hacerlo para no tener que enviar y recibir cientos de mails? Este es un sistema muy sencillo para acordar reuniones en el que cada usuario indica qué días y hora le viene mejor. Al final visualizarás rápidamente qué momento conviene a la mayoría. Sencillo y muy útil.

Prezi: ¿Te han pedido diseñar una presentación para un cliente y quieres que sea más visual y atractiva que de costumbre?. Utiliza Prezi en lugar de PowerPoint para conseguir una presentación más impactante y original aprovechando su función de zoom. ¡Impresionarás seguro!

GoogleDocs: ¿Tienes que crear un proyecto, un informe, una trabajo con otro compañero y no estáis en el mismo lugar?  No importa, con GoogleDocs puedes crear un documento de texto en la nube, compartirlo con tantos compañeros como quieras y editarlo a la vez. También te permite crear presentaciones y hojas de cálculo colaborativas e incluso podrás hacer pequeñas encuestas o sondeos entre clientes o empleados con GoogleForms.

GoogleCalendar: Si necesitas organizar tu día a día y poder acceder a tu planificación desde cualquier lugar necesitas Google Calendar. Con él te será muy sencillo programar tus tareas e incluso poder compartir el calendario con otras personas si sois más de un administrativo en el departamento.

Box, Dropbox y GoogleDrive: Con esta herramienta podrás almacenar documentos en la nube sin depender de pendrives que se pierden o se estropean. Además te permite compartirlos con otros compañeros que quizá son están físicamente en la oficina y no pueden acceder a la red local.

Google Hangouts: ¿Debes organizar una formación para empleados y no hay manera de que todo el mundo pueda desplazarse?. Con Google Hangouts podrás realizar una videoconferencia en la que, a través de un enlace, los trabajadores a los que invites te podrán seguir sin necesidad de programas extras. Además te permite compartir un escritorio, con lo que puedes mostrar una presentación mientras estás hablando

Con estas herramientas podrás ahorrar tiempo y ser más eficiente en tu trabajo, además de dar un importante plus a tu perfil profesional que te hará destacar entre los demás.

¿Te gustaría ser técnico o auxiliar administrativo? ¡A qué esperas, matricúlate ya con nosotros! En iFP te formamos para que seas un profesional destacado en la empresa enseñándote  todas estas herramientas que las empresas demandan.

Estudiar Grado Medio en Gestión Administrativa
Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado