¿Te gustaría trabajar en Marketing y Publicidad? ¡Conoce las salidas laborales de FP!
El Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad es uno de los cursos con mayor tasa de empleo dentro de los FP Comercio y Marketing ya que la demanda de expertos en marketing y ámbitos relacionados ha aumentado un 10% en los últimos cuatro años. Estas dos disciplinas, que han tenido un crecimiento muy elevado durante el siglo XXI, permiten una orientación hacia el cliente más detallada y atractiva.
Las salidas laborales de Marketing y Publicidad
Las agencias de comunicación, marketing, publicidad y relaciones públicas son una de las salidas laborales más recurrentes de este sector, que diseña estrategia y planificaciones para dar a conocer sus productos y servicios entre la sociedad. Otros destinos profesionales para el Técnico Superior en Marketing y Publicidad son el sector público, ejercer de manera autónoma para clientes propios o en el departamento de comunicación de cualquier empresa.
A continuación, resumimos brevemente las principales salidas laborales del CFGS en Marketing y Publicidad:
- Técnico de Marketing: Formar parte del equipo de Marketing, que diseña la estrategia comercial del producto y/o servicio.
- Técnico de Publicidad: Esta salida laboral te permite integrarte en el equipo de Publicidad con el objetivo de sacar al mercado un producto o servicio, mejorar la imagen de marca o incrementar las ventas.
- Técnico en RRPP (Relaciones Públicas): Cumplir con el propósito de generar un vínculo positivo entre la empresa y sus principales stakeholders o grupos de interés.
- Organizador de eventos de marketing y publicidad: Perfil clave en el desarrollo de acontecimientos de marketing y publicidad (trato con proveedores, trato con clientes, planificación del programa, trato con ponentes, etc).
- Controlador de emisiones en medios de comunicación: Esta salida laboral implicará la aplicación de técnicas de control de emisión en un plan de medios convencional.
- Técnico en estudios de mercado y opinión pública: Intervenir en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintas TIC, pudiendo llevar a cabo la realización directa de encuestas/entrevistas
- Técnico en trabajos de campo: Colaboración en la realización de las fases de investigación comercial de un producto o servicio.
- Inspector de encuestadores: Formación, instrucción y supervisión del equipo de encuestadores, ayudándoles en la realización de encuestas y corrigiendo posibles anomalías detectadas.
- Agente de encuestas y censos: Realización de fuentes estadísticas que posteriormente se utilizarán para realizar estudios de mercado.
- Especialista en analítica web: Este empleo requiere un perfil que sepa interpretar los datos web de la empresa o institución y su posterior interpretación mediante dashboards.
¡Estudia el Grado Superior en Marketing y Publicidad!