¿Es posible estudiar sin dejar de trabajar? Conoce nuestra metodología semipresencial tardes

    2 octubre 2019

    Hoy en día, muchas personas desean seguir creciendo profesionalmente y, aunque quieren estudiar, temen poner en riesgo su puesto laboral. Es por ello que actualmente existen nuevas modalidades de estudio flexibles y que permiten compaginar la vida laboral con los estudios.

    Hoy en día, muchas personas desean seguir creciendo profesionalmente y, aunque quieren estudiar, temen poner en riesgo su puesto laboral. Es por ello que actualmente existen nuevas modalidades de estudio flexibles y que permiten compaginar la vida laboral con los estudios.

    Mkt

     

    El auge de la metodología online

    Durante muchos años existieron prejuicios sobre la metodología online, los cuales lo calificaban de baja calidad, validez y credibilidad. Hoy, esta perspectiva ha cambiado, y el número de estudiantes que apuesta por ella va en aumento, ya que se adapta a su estilo de vida, tiempos, necesidades personales y profesionales, y la calidad educativa que reciben es idéntica a la de los estudios presenciales.

    Estudiar online promueve la participación del alumno, de manera que no es únicamente receptor de información, sino también generador de diálogo y debate. Las nuevas tecnologías permiten contar con plataformas virtuales más interactivas, que aseguran la calidad de la educación y que poseen los recursos necesarios para que el alumno estudie y pueda mantener una comunicación constante y personalizada con el profesor. Algunos de los recursos que permiten garantizarla son las videoconferencias, foros, chats, ejercicios prácticos, entre otros.

    La formación online busca cubrir una necesidad latente para aquellos que:

    • Buscan formarse, actualizarse y continuar capacitándose con el fin de mejorar sus oportunidades laborales.
    • Quieren una formación confiable y cómoda.
    • Cuentan con limitaciones de horario y movilidad.
    • Desean que la formación se ajuste a sus tiempos, sea flexible para compaginar los estudios con las obligaciones familiares y profesionales y pueda ser administrada según su disponibilidad.

     

    Semipresencial: la alternativa que reúne lo mejor del online y presencial

    Evidentemente, la modalidad online es la opción más flexible, y es también la que demanda más responsabilidad y constancia de parte del alumno. Sin embargo, son muchos los profesionales que prefieren tener una enseñanza en la cual tengan contacto directo con el profesor y en aulas. Para ellos, la modalidad recomendable, que combina los beneficios de la formación online y la presencial es la semipresencial, en la cual el alumno lleva algunas clases por internet desde un dispositivo electrónico y otras en el centro formativo.

    Al igual que la metodología online, la semipresencial es ideal para las personas que necesitan obtener una titulación mientras trabajan o aquellos que realizan otras actividades y su disponibilidad es limitada. Es también la mejor alternativa para quienes buscan mejorar profesionalmente o formarse para el desempeño de otras profesiones.

    Es una buena opción para las personas que buscan una alternativa más flexible para poder combinar los estudios con las actividades personales y profesionales. Asimismo, valoran la experiencia de la educación presencial pues les ayuda a reforzar lo adquirido de manera online, aprecian tener contacto directo con el profesor y las instalaciones, y que las clases sean impartidas en un horario y frecuencia que se adapte a su ritmo de vida.

    Estudiar de manera semipresencial permite potenciar diversas habilidades como el compromiso, autonomía, responsabilidad y proactividad. El alumno debe administrar adecuadamente su tiempo, esforzarse, ser disciplinado, cumplir con las actividades del curso y acudir presencialmente a clases.

    DAM

     

    Estudiar semipresencial en iFP

    En iFP somos conscientes de la necesidad de una modalidad de estudios que se adapte al ritmo de vida de los alumnos y de la actual demanda de las empresas. Es por ello que contamos con una oferta de ciclos formativos semipresenciales acorde a la demanda del mercado, los cuales combinan la flexibilidad de la metodología online y el acompañamiento y refuerzo de las sesiones presenciales con el objetivo de que el alumno consiga la titulación oficial. Las clases se imparten entre 2 a 3 días a la semana dependiendo del horario.

    Los alumnos tendrán acceso al Campus Virtual, que es la plataforma educativa que permite consultar todos los contenidos y mantener contacto con profesores y compañeros. Igualmente, en la herramienta se encontrarán videoconferencias temáticas que servirán de refuerzo del módulo y de orientación a los exámenes, así como contenidos sobre competencias profesionales. Todo ello garantiza que el alumno reciba una adecuada educación online.

    Por otro lado, se complementa con la experiencia presencial. Contamos con aulas con equipamiento profesional en nuestras modernas instalaciones, las cuales poseen recursos tecnológicos que facilitan el aprendizaje. Además, un tutor de ciclo tendrá la labor de asesoramiento y seguimiento del alumno con el objetivo de apoyarlo durante el proceso formativo. Asimismo, las evaluaciones se realizan de manera continua para que así se asimilen los contenidos del módulo.

    Ampliar tu formación académica es una oportunidad de mejorar tu futuro profesional, y la modalidad semipresencial es una opción que puedes llevar a cabo gracias a su flexibilidad que te permite compaginar los estudios con tu vida profesional y personal. Si te encuentras interesado en un curso semipresencial, infórmate de la oferta de ciclos formativos disponibles en Madrid y Barcelona.

    Administración y Finanzas

    te interesará leer...

    ¿Sabes qué es el Internet de las Cosas? Aunque no hayas escuchado ese término, es muy probable que uses algún dispositivo con esta tecnología. Hoy te explicamos qué es y cómo usuarios y empresas se benefician con su uso.
    Ponemos a tu disposición la agenda de actividades del mes de noviembre para todos los centros de Madrid, donde encontrarás todas las masterclasses y visitas planificadas para las próximas semanas.
    Son muchos los jóvenes que tienen dudas sobre qué profesión escoger ya que es una decisión que definirá su futuro. Además de tener en cuenta las preferencias e intereses propios, es importante conocer las profesiones que ofrecen una mejor proyección ...
    Una buena salud bucodental se ve reflejada en una buena salud general. No obstante, aún muchas personas no le dan la suficiente importancia a la prevención y algunos casos terminan en pérdidas de piezas dentales. Afortunadamente, las nuevas tecnologí...