microsoft-ifp.jpg
Metodología iFP

El certificado MOS como elemento diferenciador en el mercado laboral

Según datos del Microsoft, el 86% de los directores de recursos humanos indican que las certificaciones de TI tienen una prioridad alta o media en el proceso de evaluación de los candidatos.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Según datos de Microsoft, el 86% de los directores de recursos humanos indican que las certificaciones de TI tienen una prioridad alta o media en el proceso de evaluación de los candidatos.

Qué es la certificación MOS

La certificación MOS (Microsoft Office Specialist) es una titulación que reconoce las habilidades en las aplicaciones de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Acces y Outlook). El MOS permite obtener tres grados de habilidad en relación al paquete Office: certificación básica, certificación experto y certificación maestro, de menor a mayor conocimiento respectivamente.

En iFP (Innovación en Formación Profesional) creemos que la formación complementaria es esencial para ampliar las aptitudes de nuestros alumnos y por este motivo, les damos la oportunidad de mejorar sus competencias digitales, habilidades que requieren las empresas actualmente. Nuestra oferta formativa incluye la opción de examinarte para la certificación MOS, titulación valorada muy positivamente por las corporaciones y que permite construir un perfil laboral más completo.

Beneficios

La principal ventaja es la diferenciación en un mercado laboral masivo y muy competitivo ya que acredita de manera oficial las habilidades en el uso de estas herramientas de Microsoft. Con el certificado MOS, pasarás por delante de aquellos otros perfiles inscritos en vacantes que autodenominan su manejo como muy avanzado o experto.

También es positivo para las empresas, ya que facilita el proceso de selección por parte del departamento de Recursos Humanos, incrementa la productividad de sus trabajadores y reduce el gasto en iniciativas de formación.

Según datos de Microsoft, un empleado sin experiencia previa que cuente con una certificación MOS podría disfrutar de un salario anual de casi 13.000 euros más que otros compañeros del mismo nivel pero sin dicha certificación y las posibilidades de aspirar a puestos con salarios elevados y con más posibilidades de especialización se multiplican por cinco si posees conocimientos de Office.

Otro dato interesante responde a las preferencias del directores de recursos humanos: el 86% indica que las certificaciones de TI tienen una prioridad alta o media en el proceso de evaluación de los candidatos.

Cómo es el examen

Estas pruebas tienen un componente real y se producen en un entorno ‘activo’ o simulado y requerirán llevar a cabo tus conocimientos de la manera más práctica (editar documentos, generar tareas, combinar columnas, bases de datos, etc.). La prueba del Microsot Office Specialist tiene una duración comprendida entre los 50 y los 90 minutos.

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado