Descubre las salidas profesionales de la FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

    3 enero 2020

    El mundo de la animación es muy dinámico e impactante y el avance de la tecnología hace que los resultados sean cada vez más impresionantes. Entérate en nuestro blog las salidas profesionales de la FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

    El mundo de la animación es muy dinámico e impactante y el avance de la tecnología hace que los resultados sean cada vez más impresionantes. Entérate en nuestro blog las salidas profesionales de la FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

    Estudiar Animacion 3D

     

    El crecimiento de la industria de la animación en España

    En las últimas semanas el sector de la animación española ha recibido una gran noticia debido a que dos de sus películas han sido reconocidas: Klaus, de Sergio Pablos, y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó. Ambas obtuvieron candidaturas en los premios Annie, considerados los Oscar de la animación. Adicionalmente, Buñuel recibió el galardón a Mejor animación europea de la Academia del Cine Europeo. Se espera que próximamente estas cintas sorprendan en los premios Oscar. Ambos directores coinciden en que hoy en día sí puede considerarse que en España existe una industria de la animación. Años atrás solo existían pequeños estudios con poca estabilidad, mientras hoy hay empresas consolidadas que realizan productos internacionales.

    Como prueba de este crecimiento, actualmente existen más de 250 empresas dedicadas a la producción y distribución de contenidos de animación. En el año 2017 facturaron 654 millones de euros y dio empleo directo a 7.450 profesionales del sector. Estas cifras sitúan a España como quinto productor mundial y el segundo europeo en largometrajes de animación. Asimismo, se proyecta que al 2020 se facturen 1110 millones de dólares, se alcance los 10.000 puestos de trabajo y que en los próximos cuatro años se realicen 90 largometrajes, 140 series y 400 cortos.

    El auge y crecimiento de este sector sin duda generan nuevos puestos de trabajo, no solo vinculados directamente a la animación, sino también a otras áreas como los videojuegos, el diseño, el sector educativo, etc. La tecnología y diversidad de herramientas que existen han sido piezas clave para el sector, que le han permitido crecer y con seguridad pronto veremos novedades.

    Conoce las salidas profesionales de la FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos

    El sector de la animación tiene muchas más posibilidades de desarrollo y para quien desee formar parte de él, también. Detrás de cualquier vídeo o animación, por corto que sea, existen muchos profesionales que hacen que eso sea posible. Son diversos los puestos que se pueden ocupar dentro de la industria y, por ello, damos a conocer las algunas de las salidas profesionales de la FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, el Grado Superior que forma a los alumnos para poder desarrollarse en el sector:  

    • Animador 2D y 3D: se encarga de dar movimiento a elementos diseñados en dos o tres dimensiones.
    • Intercalador: realiza los giros y define las posiciones de los dibujos para que luego puedan ser animados.
    • Modelador 3D: crea los objetos en tres dimensiones, sean personajes o escenarios.
    • Técnico de efectos especiales: se encarga de enriquecer la historia o escena por medio de efectos especiales. 
    • Generador de espacios virtuales: crea entornos interactivos que representa realidades de escenarios virtuales o ficticios. Hace uso de objetos 3D, animaciones y elementos multimedia.

    La variedad de salidas profesionales de la FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, ofrece la posibilidad de ejercer la actividad en sectores de la producción audiovisual, de la animación, de multimedia, en publicidad y en empresas relacionadas con internet. Son muchos los puestos de trabajo a los que se puede acceder y, si analizamos cómo está creciendo la industria, podemos tener la certeza de que optar por esta carrera es una apuesta con futuro.

    Estudiar FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos en iFP

    En iFP contamos con el Grado Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos, el cual está dirigido a quienes tienen interés por el mundo del 3D y los videojuegos y buscan formarse al lado de empresas de referencia. En este ciclo formativo nuestros alumnos aprenderán a realizar los diseños, dibujos y modelados para animación; gestionar proyectos de animación audiovisual en 2D y 3D; desarrollar proyectos de juegos y entornos interactivos; elaborar entornos interactivos multidispositivo, entre otras herramientas indispensables.

    Los alumnos, al mismo tiempo, aprenderán a manejar programas del paquete Adobe Creative Cloud, software referente del diseño y del sector creativo, muy utilizado en el mundo audiovisual. También, conocerán Autodesk 3DS Max, programa de diseño 3D, y Unity, uno de los principales softwares de desarrollo de videojuegos y entornos virtuales.

    Además de ofrecer a nuestros alumnos los contenidos oficiales, lo complementamos con contenidos prácticos de empresas con el objetivo de reforzar el aprendizaje. Para ello, empresas han colaborado en el diseño y revisión de nuestros planes de estudio. Nuestra proximidad con ellas se ve también reflejada en la red empresarial que poseemos y con quienes tenemos convenios de prácticas permitiendo así a nuestros alumnos el acercamiento al mercado laboral. 

    En definitiva, nuestros alumnos obtendrán una formación completa que los preparará para la vida laboral y en un sector altamente demandado. Infórmate y benefíciate de las distintas salidas profesionales de la FP en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos disponible en Madrid, Barcelona y en modalidad online.

    Estudiar Animacion 3D

    te interesará leer...

    Seguramente, si estás leyendo esto, es porque quieres conseguir empleo. Encontrar trabajo es una tarea complicada y puede que te encuentres en el principio de tu búsqueda o que, al contrario, ya lleves un tiempo enviando currículums sin que surja efe...
    24298 consejos para encontrar trabajomvega
    ¿Te gustaría comenzar a grabar vídeos para YouTube, pero no sabes cómo empezar? La iluminación es un factor determinante a la hora de consumir vídeos en YouTube y esto la convierte en una de las variables a la cual los usuarios dan mayor importancia....
    24278 tipos de iluminación para vídeos de YouTubemvega
    ¿Te gustaría trabajar en el sector sanitario en instituciones como hospitales, clínicas o ambulatorios, pero realizando funciones más administrativas y de atención al cliente? En este blog, ¡vamos a contarte cuáles son las funciones de un Técnico en ...
    2426¿Cuáles son las funciones de un Técnico en Documentación y Administración Sanitarias?mvega
    iFP, participa en inicia la 5ª convocatoria consecutiva del programa de becas de Planeta Formación y Universidades en colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.
    24255ª convocatoria de Becas de L’Hospitaletmvega