blog_placeholder_44 | iFP
Administración y Finanzas

Decálogo del administrativo excelente

Hoy averiguamos cuáles son las capacidades imprescindibles para ser un buen administrativo.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner

Averigua cuáles son las capacidades imprescindibles para ser un buen administrativo.Aunque el trabajo del administrativo ha ido evolucionando junto con la tecnología, hay ciertos atributos y habilidades fundamentales para este puesto. ¿Los tienes?

Atender llamadas telefónicas, facturación, contabilidad, gestiones financieras y de tesorería,…. Estas funciones son las que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en las funciones de un administrativo, ¿verdad?

Quien quiera introducirse en este mundo debe poseer un perfil polivalente y ser muy consciente de la trascendencia de sus funciones en una empresa. Pero un administrativo es mucho más. ¿Quieres averiguar cuáles son las capacidades imprescindibles? Entonces sigue leyendo.

Capacidades y habilidades que no pueden faltar

Las personas que ocupan estos puestos deben ser personas versátiles, ya que a es necesario realizar una gran variedad de tareas.  Además, es de gran ayuda poseer una gran capacidad de organización para mantener la oficina organizada y funcionando sin problemas.

Y no solo eso, sino que el trato con el público y compañeros exige unas buenas habilidades técnicas y sociales, por lo que el administrativo debe ser un excelente comunicador oral y poseer buenas habilidades interpersonales para trabajar en equipo eficientemente.

Podría ser larga la lista, pero sin duda, hay algunas básicas que los empleadores requieren sí o sí a cualquiera que quiera ejercer como administrativo.

¿Quieres saber cuáles son esas habilidades básicas? Te presentamos las 10 más demandas por las empresas. Toma nota de ellas.

Decálogo de habilidades básicas

El primer punto del decálogo del buen administrativo viene marcado por dos habilidades imprescindibles que ya hemos comentados, sin duda son:

  • Organización
  • Dotes de comunicación.

Estas dos no te pueden faltar. Después, en la lista de las esenciales se incluyen:

  • Conocimientos de informática.
  • Facilidad de palabra y dotes para atender llamadas, visitas...
  • Facilidad para recordar datos, fechas, nombres, cantidades,...
  • Buena gestión del tiempo
  • Conocimientos del funcionamiento de los distintos departamentos de la empresa.
  • Análisis y planificación
  • Habilidades de cálculo elementales
  • Responsabilidad y diligencia

Éstas, entre muchas otras, constituyen las habilidades básicas para desempeñar esta ocupación presente en la mayoría de empresas, aunque dependiendo del campo al que se dedique la organización se requerirán además algunas otras.

Como ves, aunque el trabajo del administrativo ha ido evolucionando junto con la tecnología, hay ciertos atributos y habilidades fundamentales para este puesto. ¿Los tienes?

Si no es así, no te preocupes, todo se aprende, se entrena y se mejora con la práctica y para eso existe la formación profesional.

Múltiples salidas profesionales

Las salidas profesionales del técnico superior en administración y finanzas son variadas: desde trabajar en hospitales, empresas comerciales, gestorías y asesorías, consultorías, servicios técnicos, despachos profesionales de médicos, abogados, economistas… Las posibilidades son casi infinitas. En cualquier organización se requiere de personas que sean capaces de trabajar con documentación “sin perder los papeles”.

Esta diversidad de funciones, y los múltiples sectores que existen para este puesto, convierten la carrera profesional del técnico superior en administración y finanzas en una fantástica oportunidad de trabajo no sujeto a ninguna moda. Además de poder ofrecerte muchas ventajas como un horario estable y un día a día laboral lleno de desafíos y responsabilidades

¿Te gustaría ser técnico superior en administración y finanzas

Persona
Jessica Ruano
Dpto. Comunicación de iFP

Titulaciones relacionadas

No se encontró resultado