Imagen de un móvil con la aplicación de LinkedIn abierta
Trabajo

¿Cuáles son las mejores plataformas para la búsqueda de empleo en 2024?

Con la evolución digital y las nuevas tecnologías de la comunicación, la mayor parte de ofertas de empleo se anuncian a través de Internet. Si estás buscando trabajo y no sabes cómo hacerlo… ¡No te preocupes! Te traemos 7 plataformas que te ayudarán a encontrar tu próximo empleo.

Si estás actualmente buscando trabajo y no sabes cómo empezar, te mostramos algunas de las mejores herramientas.

La mayor parte de los empleos se consiguen a través de Internet

Hace unos años, encontrar trabajo se hacía de forma totalmente diferente a la que estamos habituados hoy en día. Internet no existía y, por tanto, las plataformas de búsqueda de empleo online tampoco. Si querías encontrar un empleo, tenías que ir a las empresas en cuestión y dejar una copia de tu Currículum Vitae o, por ejemplo, llamar por teléfono a los anuncios que aparecían en los periódicos. Ya hace un tiempo que todo esto ha cambiado y que, a medida que ha ido evolucionando Internet, se han ido creando portales de empleo para que las personas apliquen de una forma sencilla y práctica a las ofertas de trabajo que mejor encajan con su perfil.

Actualmente, existen múltiples plataformas, algunas de ellas son de carácter generalista, es decir, se anuncian empresas de todos los sectores. Otras, en cambio, publican ofertas que van dirigidas a ciertos perfiles especializados en sectores muy concretos. En este blog, te traemos las mejores plataformas de empleo para la búsqueda de trabajo para que sepas dónde empezar a buscar.

Las 7 mejores páginas para buscar trabajo

  1. LinkedIn

    Es una de las mejores webs para encontrar trabajo, pero, si algo destaca a LinkedIn, es que se ha convertido en la plataforma social por excelencia de todos los profesionales, estén en activo o no. Tener un perfil en esta red social es casi obligatorio dado a la fuerte presencia que tiene en el mundo empresarial, ya que cuenta con más de 10 millones de usuarios en España. Asimismo, en la sección de empleo, podrás encontrar todas las ofertas de trabajo que las empresas publican. Cabe destacar que LinkedIn, en cada publicación de empleo, especifica si la vacante se ajusta a tu perfil o no, según la configuración previa que has hecho, por lo que es una buena forma de hacer una primera selección de aquellos anuncios en los que puedes tener más posibilidades de ser seleccionado.
  2. Infojobs

    Es la primera página web a la que los usuarios españoles acuden a la hora de buscar empleo, de hecho, fue la primera aplicación en conseguir más de 1 millón de usuarios activos al mes en España. El proceso de inscripción es muy sencillo: una vez estás registrado y has completado tu perfil, te inscribes directamente a las ofertas de empleo desde la plataforma, sin tener que iniciar sesión en otras páginas. Asimismo, cada usuario dispone de un área privada donde se muestra el estado de las candidaturas y puede gestionar las solicitudes. Otra de las opciones que permite Infojobs es disponer de más de un Currículum Vitae, por lo que, antes de postular a una vacante, podrás escoger con qué CV prefieres aplicar a la oferta.
  3. Randstad

    Esta empresa, fundada en 1960 en los Países Bajos, es el mayor grupo de servicios de recursos humanos y opera en una cuarentena de países. Comenzó como una empresa en la cual dominaban las ofertas de trabajo temporal, aun así, ahora también se pueden encontrar ofertas para puestos de trabajo con contrato indefinido. Para acceder a las ofertas, los usuarios deben cumplimentar mínimo un 80% del perfil y también permite generar alertas de empleo haciendo uso de los filtros. Por último, los usuarios que estén trabajando, podrán, mediante la herramienta que proporciona Randstad, descargar online toda la documentación firmada digitalmente y las nóminas, además de registrar la hora de entrada y de salida y marcar las horas extras.
  4.  Adecco

    Esta consultora de recursos humanos con base en Zúrich, cuenta con una gran cifra de oficinas en más de 60 países del mundo. En el año 2019 contó con más de 130.000 contratos y el 28% de los trabajadores consiguen un contrato indefinido antes de un año. En esta plataforma podrás aplicar tanto a ofertas externas como a vacantes para trabajar dentro de Adecco. Asimismo, es una muy buena opción para aquellas personas que estén buscando prácticas para ampliar su experiencia, ya que cuentan con un apartado para ello. Por otro lado, aquellos usuarios que tengan algún tipo de discapacidad, podrán aplicar a las ofertas de empleo de Fundación Adecco, que tiene como objetivo integrar a las personas con discapacidad en el mercado laboral.
  5. Infoempleo

    Infoempleo, es otro de los portales clásicos para la búsqueda de trabajo. Cuenta con tres tipos de buscadores: empleo, para aquellas personas que estén buscando trabajo en general, primer empleo, dirigido a los estudiantes que quieran iniciarse en el mundo laboral y empleo internacional, para aquellos que prefieran buscar oportunidades fuera del territorio nacional. Asimismo, puedes realizar la búsqueda de empleo directamente en su barra o utilizar los filtros predefinidos por: categoría, empresas, lo más buscado y por provincia. Infoempleo también es conocida por el informe que realiza cada año, juntamente con Adecco, sobre las ofertas de empleo, la situación de los sectores, los salarios por áreas funcionales y mucho más.
  6. Indeed

    Indeed funciona como un buscador de empleo que localiza las ofertas de trabajo en otros portales de empleo. Al hacer una búsqueda con el nombre del cargo en el que estás interesado, la página rastrea todas las ofertas para que puedas aplicar a ellas. Para acceder a las ofertas, no es necesario que subas tu Currículum Vitae, aunque es recomendable hacerlo. Esta plataforma tiene más de 250 millones de usuarios únicos, convirtiéndose así en el sitio web de búsqueda de empleo con mayor tráfico de Estados Unidos. Otro buscador similar de empleo que reúne ofertas de trabajo es Jooble, que ya tiene presencia en más de 70 países.
  7. Glassdoor

    Esta plataforma es conocida porque ofrece a los usuarios la oportunidad de, además de buscar trabajo, compartir su opinión y sueldos con los demás. Un empleado o exempleado puede escribir una opinión en Glassdoor sobre la empresa para la que ha prestado sus servicios, el sueldo que ha percibido por su cargo, la opinión sobre la entrevista que realizó o los beneficios que la organización ofrece a los empleados. Puede ser una buena forma de hacerte a una idea sobre cómo es una empresa antes de aplicar a alguna de sus ofertas.

Estas son las mejores plataformas que puedes usar a la hora de buscar empleo. Aun así, cada año van surgiendo nuevas aplicaciones y páginas web y se mejoran los servicios y la calidad de las que ya existen. Si estás buscando trabajo, lo mejor que puedes hacer es preparar un buen Currículum Vitae y registrarte en unas cuantas plataformas. Adquirir el hábito diario de hacer las búsquedas pertinentes en cada plataforma, hará que te apuntes a las ofertas de empleo una vez se publiquen y que aumenten tus posibilidades de que te llamen para realizar una entrevista

Descubre nuestros ciclos formativos

¡Infórmate!

Alumna delante de iFP Alcalá
Persona
Marina Vega
Dpto. Comunicación de iFP