como-funciona-teams.jpg
Metodología iFP

¿Cómo funciona Microsoft Teams? Las principales claves de la herramienta

El telebrabajo se ha convertido en pocas semanas en el principal método de trabajo. Para poder trabajar sin barreras y con la facilidad que nos da nuestro día a día en la oficina, existen múltiples herramientas. Una de las más destacadas es Teams, que nos permite trabajar en equipo, consiguiendo una comunicación fluida,

El telebrabajo se ha convertido en pocas semanas en el principal método de trabajo. Para poder trabajar sin barreras y con la facilidad que nos da nuestro día a día en la oficina, existen múltiples herramientas. Una de las más destacadas es Teams, que nos permite trabajar en equipo, consiguiendo una comunicación fluida ¿No la conoces o tienes pocas nociones sobre ella? Hoy en nuestro blog, te contamos más sobre la herramienta de trabajo empresarial de Microsoft.

¿Qué es Teams y para qué sirve?

Microsoft Teams es la herramienta de trabajo colaborativo del gigante del software, que permite la colaboración y la comunicación fluidas entre personas de un mismo equipo u organización. Destaca por su facilidad de uso, asimismo, permite compartir recursos y espacios de almacenamiento de archivos.

Este software nos da la posibilidad de tener un contacto rápido con nuestro equipo de trabajo mediante distintas funcionalidades como el chat, llamadas o videoconferencias, además de permitir el trabajo en línea y reuniones con grupos de personas.

Una de sus principales características es la posibilidad de crear espacios o grupos de trabajo dedicados a proyectos concretos, facilitando la comunicación entre personas de un mismo equipo o unidad de negocio.

Si nunca has utilizado esta herramienta de trabajo, puedes descargarla desde la web de Microsoft.

¿Qué funcionalidades tiene Teams?

Además de las características que ya hemos comentado, Teams ofrece la posibilidad de utilizar las aplicaciones de Office 365, personalizando el entorno en función de las necesidades del equipo. Por otro lado, cuenta con una serie de funciones disponibles. Estas son:

  • Crear equipos de trabajo

    En Teams, es posible crear equipos o grupos de trabajo donde elegir con quien compartir la información. Así, es posible separar grupos por proyectos o por unidades de negocio y compartir en este espacio todos los archivos relacionados con ello, en diferentes carpetas y formatos (Word, Excel, Power Point, etc). En este espacio de trabajo es posible editar los documentos compartidos, así como trabajar sobre ellos varias personas a la vez y ver automáticamente los cambios realizados por los compañeros. Facilita la colaboración en documentos compartidos y ahorra tiempo, ya que se puede trabajar a la vez sobre el mismo. Gracias a estos grupos o equipos podemos tener diferenciados los proyectos, así como sus archivos.
  • Chat

    Esta herramienta dispone también de un apartado de chat, algo así como un Whatsapp empresarial o un Skype Business, pudiendo tener chats grupales por equipos o grupos creados, para que la comunicación sea a todos los miembros del equipo si se necesita. Permite tanto reaccionar a los comentarios, cómo enviar archivos o imágenes. Función muy útil para contactar de manera rápida.
  • Calendario y organización de reuniones

    Teams cuenta también con un calendario donde puedes revisar tu agenda diaria y si tienes programadas reuniones, porque sí, esta herramienta te permite organizar reuniones y programarlas con varias personas. Una vez entramos en una reunión, esta se queda como chat y se pueden enviar archivos por el mismo para que todos puedan verlo o compartir pantalla y presentar. Las reuniones pueden ser sólo de llamada o videollamada, ya que tiene la opción de usar la cámara si se desea.
  • Aplicaciones externas

    Dentro del propio Teams, podemos incluir otras aplicaciones para incluir más funcionalidades y que puedan dotar de versatilidad al equipo a la hora de trabajar. Incluye un buscador donde podrás encontrar todas las aplicaciones disponibles, entre ellas Power BI o Trello.

Todo ello, hace de Microsoft Teams una herramienta de trabajo muy interesante en cualquier organización o equipo de clase. Es simple, accesible y facilita el trabajo en equipo, cuando especialmente no es tan fácil y más ahora que cada vez las empresas tienen menos fronteras, y en especial, por la situación actual que estamos viviendo, donde el teletrabajo es el único medio de seguir trabajando con nuestros compañeros.

Descubre nuestros Ciclos Formativos en FP Online

¡Infórmate!

Estudiar online banner
Persona
Carlos Calvo
Dpto. Comunicación de iFP