¿Cómo conseguir tus objetivos académicos?

    9 enero 2018

    Ahora que empieza el año es un buen momento para plantearse nuevos cambios y retos personales que alcanzar durante el 2018. Entre ellos se incluyen los objetivos académicos que nos hemos propuesto y en qué aspectos queremos mejorar o progresar, ya sea empezar un nuevo curso, examinarse de asignaturas pendientes o finalizar con buenos resultados la formación profesional que estemos cursando.

    Ahora que empieza el año es un buen momento para plantearse nuevos cambios y retos personales que alcanzar durante el 2018. Entre ellos se incluyen los objetivos académicos que nos hemos propuesto y en qué aspectos queremos mejorar o progresar, ya sea empezar un nuevo curso, examinarse de asignaturas pendientes o finalizar con buenos resultados la formación profesional que estemos cursando.

    Estudiar por objetivos académicos 

    Si para este 2018 te has propuesto alcanzar unos retos académicos, es recomendable, antes de todo, tener claro las siguientes premisas:

    • Los retos académicos fijados deben ser claros, realistas y concretos.
    • Hay que saber distinguir entre objetivos académicos a largo, medio o corto plazo para invertir el tiempo, la constancia y el esfuerzo que corresponda.

    Para cumplir los propósitos académicos de este año nuevo es recomendable tener en cuenta algunas pautas, como:

    1. Plantear y planificar tus objetivos. Para empezar hay que tener claro qué es lo que queremos conseguir y cómo lo vamos a hacer. Esto significa saber gestionar el tiempo, los recursos y establecer una hoja de ruta clara y definida. A medida que vayamos obteniendo resultados, revisaremos nuestros objetivos y los replantearemos para planificar nuestro tiempo con mayor precisión.
    2. Saber estudiar. Adquirir nuevos conocimientos de forma eficaz y superar con éxito los exámenes es la clave para lograr unas metas académicas. Aplicar unas técnicas de estudio nos servirá para aprender de forma efectiva y paulatina, así como obtener mejores calificaciones.
    3. Mantener la ilusión. Para alcanzar los objetivos académicos es primordial tener una actitud positiva que nos impulse a continuar cuando las fuerzas nos fallen y que nos conduzca a culminar con éxito los retos fijados. La ilusión por ser mejores nos permitirá esforzarnos día a día para alcanzar nuestros objetivos académicos.

    2018, un año lleno de oportunidades con la formación profesional 

    La formación profesional se erige como una de las mejores opciones académicas para desarrollar una carrera profesional con buenas expectativas salariales y adecuada al nivel formativo adquirido. En este sentido, cabe destacar que en 2016 había casi 11 millones de titulados con licenciatura superior y sólo cerca de seis millones de puestos ajustados a su cualificación según el Observatorio Social de La Caixa.

    Por el contrario, el 60% de los estudiantes de formación profesional encuentran su primer trabajo de larga duración antes de acabar sus estudios o en el primer mes después de haberlos finalizado. Así lo recordó el consejero de Educación, Cultura y Deporte en Cantabria, Francisco Fernández Mañanes, en el marco de la segunda Semana de la Formación Profesional que tuvo lugar el pasado mes noviembre en Bruselas.

    Si en este 2018 que acaba de empezar te estás planteando cursar una formación que te garantice acceder al mercado laboral fácilmente, te interesará saber que ya puedes matricularte en cualquiera de los ciclos formativos de grado medio o superior que ofrece iFP y que tendrán inicio este febrero.

    En el centro de iFP Madrid puedes optar a 3 cursos en modalidad semipresencial en turno de tarde. Del mismo modo, en iFP Barcelona puedes realizar cursos semipresenciales en turno de mañana en los centros de Sants y L’Hospitalet, o si lo prefieres, puedes cursar cualquiera de nuestros grados oficiales de manera online.

    ¡No lo dudes más y consulta la amplia oferta formativa de ifp.es!

    te interesará leer...

    Los relaciones públicas (conocidas por la abreviatura RRPP) son personas especializadas en un conjunto de acciones de comunicación estratégica. Se ocupan de difundir y de dar prestigio a la imagen pública de una empresa o de una persona mediante...
    La radio ha demostrado su capacidad camaleónica para adaptarse a las circunstancias de cada momento histórico. Continúa su andadura en paralelo a los avances tecnológicos gracias a una versatilidad de la que ha hecho gala, pese a que el transistor ha...
    Cualquier equipo se encuentra con obstáculos en el desempeño de sus tareas y, en la mayoría de los casos, esos problemas se solucionan gracias a la pericia de los profesionales. Sin embargo, un equipo que cuente con una metodología sistemática para a...
    ¿Te duele la mandíbula cuando te despiertas? Si es así, lo más probable es que sufras bruxismo, una patología que consiste en apretar los dientes fuertemente o en hacerlos rechinar sin ser consciente de ello; por lo general, mientras se duerme. El br...